Announcement

Collapse
No announcement yet.

como se hace una RPA???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como se hace una RPA???

    BUENO MI PREGUNTA ES A DONDE TENGO QUE IR PARA HACER LA RPA???CUANTO CUESTA??

  • #2
    Re: como se hace una RPA???

    capo mandame un pm (para no olvidarme) y te explico.
    estoy estudiando gestoria pero aun no llegue a los rpa. pero le pregunto a mi vieja y te explico.

    Comment


    • #3
      Re: como se hace una RPA???

      El RPA lo tramitas en un Registro Automotor y dps te lo hacen en una verificadora tecnica. Por lo menos asi me lo hicieron a mi. Ultimamente estar re putos on ese tema porque piensan que lo haces para hacer travesuras...

      Comment


      • #4
        Re: como se hace una RPA???

        si la cagada del rpa es que despues cuando lo vendes la gente se asusta mucho con eso. pero no queda otra.

        Comment


        • #5
          Re: como se hace una RPA???

          Yo hice asi.
          Fui a verificar salio observado por corrosion.
          Vas al registro pedis los formularios para iniciar el tramite.
          Te dan una orden de peritaje para llevar a la verificadora.
          Haces el peritaje y lo llevas al registro de vuelta.
          De ahi te dan los nros nuevos y con ese papel volves a la verificadora
          Te clavan los nros, y bueno ahi al toke tenes que verificarlo de vuelta.
          Volves con la verificacion de los nros nuevos al registro
          y bueno ahi dejas eso y a la espera de que salgan titulo y cedula con nro nuevo.

          Acordate los autos con RPA no verfican una vez hecho, tenes que ir al registro y pedir la orden de peritaje
          y de ahi si a la verificadora,, te cuento pq mi ex uno, antes de venderlo lo verificamos, y nos lo hicieron y nos cobraron
          no nos dijeron nada, y eso no servia de nada, o sea nos cagaron.

          Lo que si en cada paso que vas y venis siempre te cobran algo, ya sea sellos, verificaciones etc

          Comment


          • #6
            Re: como se hace una RPA???

            Originally posted by AlejandroZN
            Yo hice asi.
            Fui a verificar salio observado por corrosion.
            Vas al registro pedis los formularios para iniciar el tramite.
            Te dan una orden de peritaje para llevar a la verificadora.
            Haces el peritaje y lo llevas al registro de vuelta.
            De ahi te dan los nros nuevos y con ese papel volves a la verificadora
            Te clavan los nros, y bueno ahi al toke tenes que verificarlo de vuelta.
            Volves con la verificacion de los nros nuevos al registro
            y bueno ahi dejas eso y a la espera de que salgan titulo y cedula con nro nuevo.

            Acordate los autos con RPA no verfican una vez hecho, tenes que ir al registro y pedir la orden de peritaje
            y de ahi si a la verificadora,, te cuento pq mi ex uno, antes de venderlo lo verificamos, y nos lo hicieron y nos cobraron
            no nos dijeron nada, y eso no servia de nada, o sea nos cagaron.

            Lo que si en cada paso que vas y venis siempre te cobran algo, ya sea sellos, verificaciones etc


            MUCHAS GRACIAS A TODOS Y OTRA PREGUNTA EL TEMA ES QUE MI HERMANO ES EL DUEÑO DEL AUTO ESTA A NOMBRE EL EL TODO PERO POR RAZONES DE TRABAJO SE LE COMPLICA UN POCO CON LOS TIEMPOS PARA HACER EL TRAMITE SI O SI TIENE QUE IR EL O PUEDO IR YO???

            Comment


            • #7
              Re: como se hace una RPA???

              Tenes q ir a pedir una autorizacion al reistro con esa autorizacion vas a la verificadora.. el verificador te lo verifica y te da otro papel, de ahi volves al registro y esperas a q te den los numeros.
              Cuando tenes el numero te vas a la verificadora de nuevo y te hacen el RPA.
              Saludos suerte

              Comment


              • #8
                Re: como se hace una RPA???

                y despues de todo tenes auto para toda la vida!!! jaja!! sacale un par de fotos a los numeros podrido asi cuando lo quieras vender no te joden tanto. para todos un fiat lindo con RPA es sinonimo de poncho!

                Comment


                • #9
                  Re: como se hace una RPA???

                  totalmente pasa a valer mucho menos el auto asi

                  Comment


                  • #10
                    Re: como se hace una RPA???

                    Yo creo q no todos los autos se desvalorizan con RPA.ejemplo los renault(algunos)y los 147 y Uno son propensos a pudrirse en la zona de nros.ya q el nro gralmente viene grabado con lapiz laser y son superficiales.Si uno compra un auto con Rpa,tiene q ver tb el resto del auto,o sea,el estado en gral.Si el auto esta flamaflama y tiene RPA....mmmm....es dudoso(poncho)!!si el estado gral es medio pelo!!puede ser q se pudra el nro.Es mi opinion!

                    Comment


                    • #11
                      Re: como se hace una RPA???

                      yo no puedo creer la suerte de algunos... mi suegro tiene una fiorino que esta -10, tiene el "rpa" hecho pero JAMAS le clavo los numeros, no entiendo como JAMAS lo paran, encima no paga ni seguro, ni nada, es como viajar en un poncho magico!

                      Comment


                      • #12
                        Re: como se hace una RPA???

                        Originally posted by Turbinator
                        Yo creo q no todos los autos se desvalorizan con RPA.ejemplo los renault(algunos)y los 147 y Uno son propensos a pudrirse en la zona de nros.ya q el nro gralmente viene grabado con lapiz laser y son superficiales.Si uno compra un auto con Rpa,tiene q ver tb el resto del auto,o sea,el estado en gral.Si el auto esta flamaflama y tiene RPA....mmmm....es dudoso(poncho)!!si el estado gral es medio pelo!!puede ser q se pudra el nro.Es mi opinion!
                        En parte tenes razon... los fiat se pudren la mayoria donde estan los numeros...
                        El tema de q tenga un RPA es facil todo auto cuando se compra antes de pagarlo se va con el titular a la verificadora y q lo verifiquen si el de la verificadora te dice q esta todo OK dale para adelnte...
                        tambien pudo haber tenido un choque y cuando se repara se les hace un RPA y el coche una vez reparado te queda flamante!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: como se hace una RPA???

                          otra cosa mas no se si sera en todos los coches... pero el dia q verifique mi auto.. le estaban haciendo el RPA a una fiorino y le pusieron los numeros en dos lados....
                          Uno en la torreta del lado derecho del auto y otro en el parante abajo de la alfombra del lado del conductor

                          Comment


                          • #14
                            Re: como se hace una RPA???

                            Originally posted by keloescara_600
                            En parte tenes razon... los fiat se pudren la mayoria donde estan los numeros...
                            El tema de q tenga un RPA es facil todo auto cuando se compra antes de pagarlo se va con el titular a la verificadora y q lo verifiquen si el de la verificadora te dice q esta todo OK dale para adelnte...
                            tambien pudo haber tenido un choque y cuando se repara se les hace un RPA y el coche una vez reparado te queda flamante!!
                            Tal cual, mientras que no se haga lo llamado VENTANA que es cuando en la zona que estan los nros se corto en rectangulo o una forma en la que el nro de carroceria se desprendiera del auto. Eso tambien tengo entendido.

                            Igualmente si tenes fotos del ANTES de lo que hagas en esa zona del auto no tendrias inconveniente.

                            Comment


                            • #15
                              Re: como se hace una RPA???

                              Originally posted by NazaUno
                              Tal cual, mientras que no se haga lo llamado VENTANA que es cuando en la zona que estan los nros se corto en rectangulo o una forma en la que el nro de carroceria se desprendiera del auto. Eso tambien tengo entendido.

                              Igualmente si tenes fotos del ANTES de lo que hagas en esa zona del auto no tendrias inconveniente.

                              EL RPA NO VERIFICA, te la pueden hacer y cobrar pero no es valida, esa vale con una orden de perijate
                              que te la dan en el registro.

                              Mira la ventanita, es para el poncho obvio, si es RPA, directamente le cambian el casco no van a andar haciendo ventanita
                              si los nuevos nros son clavados en la torreta.

                              Otra cosa, si el auto tiene que hacer RPA por un choque en esa zona, y es muy dudosa, conviene hacer una verificacion.
                              antes del choque, sacar fotos del choque y hacer una despues presentando las fotos. para que en la verificadora
                              el dia de mañana no te miren con cara rara ni tengas problemas de ningun tipo.

                              Comment

                              Working...
                              X