Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dirección Hidraulica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dirección Hidraulica

    Gente, me han comentado que girar toda la dirección afecta a la bomba de la hidraulica, es verdad esto?
    Se puede romper?
    Gracias y Saludos

  • #2
    Re: Dirección Hidraulica

    Originally posted by Turbo
    Gente, me han comentado que girar toda la dirección afecta a la bomba de la hidraulica, es verdad esto?
    Se puede romper?
    Gracias y Saludos
    Si, es así, afecta, pero si lo mantenés mucho tiempo con la dirección al tope, es decir, la bomba sigue haciendo fuerza y no tiene mas recorrido la rueda. No sé si joderá primero la bomba o algún cañito de la dirección.

    Saludos!!

    EDIT: Lo que tenés que evitar por dar un ejemplo, es cuando estás saliendo del medio de dos autos estacionados, que girás toda la dirección y tenés que esperar a que pasen los autos que vienen circulando, ahí no colgarse del volante y acelerarlo, sino hacer que haga el tope y soltar el volante y esperar trankilo.

    Comment


    • #3
      Re: Dirección Hidraulica

      Originally posted by Turbo
      Gente, me han comentado que girar toda la dirección afecta a la bomba de la hidraulica, es verdad esto?
      Se puede romper?
      Gracias y Saludos
      Si es un 0 tenes todo un año para girarle toda la direccion y dar vueltas como calesita

      Comment


      • #4
        Re: Dirección Hidraulica

        Muchas gracias ! ! !

        Comment


        • #5
          Re: Dirección Hidraulica

          no es si giras toda la direccion . es si dejas haciendo tope la direccion un rato . si doblas un toke y despues volves a ponerla derecha no pasa nada.

          Comment


          • #6
            Re: Dirección Hidraulica

            cuando empezas a escucharla forzada ahi le aflojas un toque y ya esta, si la tenes a tope forzandola se jode...
            y no es hidraulica es direccion "asistida", si bien las 2 son con fluido hidraulico el funcionamiento es distinto

            Comment


            • #7
              Re: Dirección Hidraulica

              Originally posted by San La Muerte
              cuando empezas a escucharla forzada ahi le aflojas un toque y ya esta, si la tenes a tope forzandola se jode...
              y no es hidraulica es direccion "asistida", si bien las 2 son con fluido hidraulico el funcionamiento es distinto
              Cual es la diferencia entre las dos??

              Comment


              • #8
                Re: Dirección Hidraulica

                Originally posted by MigueOHC
                Cual es la diferencia entre las dos??
                La asistida se va poniendo mas dura a mas velocidad, la hidraulica es simpre blandita... por eso es mejor la asistida... imaginate una direccion flanera a 100km/h o mas!

                Comment


                • #9
                  Re: Dirección Hidraulica

                  Originally posted by San La Muerte
                  La asistida se va poniendo mas dura a mas velocidad, la hidraulica es simpre blandita... por eso es mejor la asistida... imaginate una direccion flanera a 100km/h o mas!
                  Ah, gracias por la aclaración, no lo sabía, ahora me acuerdo de haber viajado a mas de 140km/h en un Ford Sierra y es verdad que la dirección es super sensible.

                  Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dirección Hidraulica

                    Originally posted by MigueOHC
                    Ah, gracias por la aclaración, no lo sabía, ahora me acuerdo de haber viajado a mas de 140km/h en un Ford Sierra y es verdad que la dirección es super sensible.

                    Saludos!
                    Los que venian con esas direcciones eran los coronados, falcon, fairlane etc... el sierra creo que no! que alguien me corrija si no es asi

                    volviendo al tema no le hagas hacer tope por que se jode la bomba

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dirección Hidraulica

                      Originally posted by El blanquito
                      Los que venian con esas direcciones eran los coronados, falcon, fairlane etc... el sierra creo que no! que alguien me corrija si no es asi

                      volviendo al tema no le hagas hacer tope por que se jode la bomba
                      Si, el sierra trae dirección hidráulica nomás, era un punto que tenía a favor y en contra en los test, ya que doblabas y lo metías en cualquier lado con esa dirección, era muy livianita, pero lo afectaba a gran velocidad donde se ponía muy sensible.

                      Saludos!!

                      P.D: Estuve averiguando y dirección asistida son todas, solo que se dividen en: Hidráulica, Electromecánica y Electrohidráulica, la primera se usaba en autos viejos, y las otras dos se usan en los autos mas modernos, y son las que tienden a ponerse mas duras a mas velocidad. La diferencia entre ambas direcciones es que la hidraulica necesitaba de una bomba comandada por correa desde el motor, mientras que las electricas carecen de esa correa ya que poseen una bomba eléctrica y de ahí que se puede regular para que a velocidades altas la bomba tenga menos presión y por ende mas dureza.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dirección Hidraulica

                        Originally posted by MigueOHC
                        Si, el sierra trae dirección hidráulica nomás, era un punto que tenía a favor y en contra en los test, ya que doblabas y lo metías en cualquier lado con esa dirección, era muy livianita, pero lo afectaba a gran velocidad donde se ponía muy sensible.

                        Saludos!!

                        P.D: Estuve averiguando y dirección asistida son todas, solo que se dividen en: Hidráulica, Electromecánica y Electrohidráulica, la primera se usaba en autos viejos, y las otras dos se usan en los autos mas modernos, y son las que tienden a ponerse mas duras a mas velocidad. La diferencia entre ambas direcciones es que la hidraulica necesitaba de una bomba comandada por correa desde el motor, mientras que las electricas carecen de esa correa ya que poseen una bomba eléctrica y de ahí que se puede regular para que a velocidades altas la bomba tenga menos presión y por ende mas dureza.

                        mira sabiendo q la bomba electrohidraulica q viene en los clio 2 no se si todos pero sale 1800 mangos la cambiams en el tallerel viern pasado me quedo con la hidraulica q pobre q soy

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dirección Hidraulica

                          dobla todo para un lado los ulitmos 30 grados antes del tope definitivo vasa escuchar que la bomba hace un thdddd ... eso es lo que hay que evitar.. podes doblar la direccion al todo sin problemas pero no "le hagas fuerza al tope"

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dirección Hidraulica

                            Originally posted by molak
                            dobla todo para un lado los ulitmos 30 grados antes del tope definitivo vasa escuchar que la bomba hace un thdddd ... eso es lo que hay que evitar.. podes doblar la direccion al todo sin problemas pero no "le hagas fuerza al tope"
                            Ese ruido lo habrá hecho en dos o tres oportunidades cuando giré, habrá pasado algo!?
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Dirección Hidraulica

                              Originally posted by cañote28

                              mira sabiendo q la bomba electrohidraulica q viene en los clio 2 no se si todos pero sale 1800 mangos la cambiams en el tallerel viern pasado me quedo con la hidraulica q pobre q soy
                              A un amigo le dijeron lo mismo, tiene un clio diesel y un flaco le dijo si se te esta por joder la bomba de dirección anda pensando en cambiar el auto

                              Originally posted by molak
                              dobla todo para un lado los ulitmos 30 grados antes del tope definitivo vasa escuchar que la bomba hace un thdddd ... eso es lo que hay que evitar.. podes doblar la direccion al todo sin problemas pero no "le hagas fuerza al tope"
                              jajaja molak tenés razón no sabía como explicar ese ruidito, cuando hace thdddd .... hay que aflojarle

                              Comment

                              Working...
                              X