Announcement

Collapse
No announcement yet.

BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

    Buenas gente, les comento que estoy evaluando el desarrollo y la posibilidad de fabricar junto con otro Ingeniero un banco de pruebas a rodillo, el cual la idea es que sea especifico para autos de 1/4 de milla, el Ingeniero con el cual estamos evaluando este proyecto ya tiene una gran esperiencia en el tema, desarrolló bancos de motores para Toyota y VW, y algunas cosas raras como un bando de pruebas para asentar motores de barco de 4500hp!!!!!!!!!!!!!, si no me equivoque en ningun cero, hoy justo fui a verlo. es un V16 que tira 4500 hp a 1300 rpm. es realmente enorme.

    El tema es que el banco queremos que se pueda usar para todo tipo de autos (traccion simple), traccion delantera, trasera, autos armados, cascos, dragster, etc, y tengo algunas dudas de ciertos valores que con una simple regla o un metro me pueden dar una mano. el que me pueda dar una ayuda se lo agradezco.

    1- Necesito saber la trocha minima y maxima que suelen tener los autos para evaluar el largo de los rodillos. La idea es que sea lo mas compacto posible, para no hacerlos sumamente largos sin necesidad. Calculo que la minima debe estar en los Fiat 600 con cubiertas radiales.
    La trocha maxima creo que la pueden llegar a tener autos como el falcon, chevrolet 400 o alguna chata, F100 o S10 con llantas anchas de 10 pulgadas o mas. Si me equivoco acepto sugerencias. Si alguno conoce o tiene autos de este tipo y puede medir aproximadamente esta distancia.......

    2- Altura minima entre la carroceria y el piso, en el eje que tenga tracción, esto es para evaluar el diametro de los rodillos y la distancia entre ambos, para que puedan entrar autos bajos y que no toquen contra los rodillos. Creo que a un minimo de 3cm podemos llegar



    3- Potencias mas o menos promedio maximas y minimas que pueden tener los autos de las clases 1 a la 9. Yo estimo que en la 1 como minimo tienen 90 hp promedio y en la 9 unos 500 hp maximo, Exceptuando a Di Maio que más de unas vez escuche rumores que ronda los 800 hp la terrible chata.

    El que me pueda dar datos reales de esto midiendo algun auto se lo agradezco.

    Saludos

    Pedro

  • #2
    Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

    La verdad, te felicito muy buen proyecto, esta demas decirte ke podes contar con toda mi ayuda, en el taller tenemos un falcon voy a ver si pueso medirlo, suerte

    Comment


    • #3
      Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

      muy buen proyecto estas encaminando, esperemos ke se de todo bienn!!
      Saludosss

      Comment


      • #4
        Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

        Excelente proyecto y te aseguroque si lo pones enmarcha vas a tener cola para chequear...con respecto a las cotas creo que vas bastante bien el problema son las alturas, ya que hay autos que van casi rozando el piso( muchas veces se ven chispasos de los esquies protectores, se entiende??

        Comment


        • #5
          Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

          Si podes llegar a una altura minima de 3 cm esta mas que bien. Suerte con el proyecto.

          Comment


          • #6
            Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

            Muchas gracias a todos por elk apoyo en el proyecto.

            Alguno pudo medir algunas de las medidas que consulto..........gracias

            Pedro

            Comment


            • #7
              Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

              hola viejo, aca no hay nada que desarrollar ni inventar, podes copiar las medidas del dynojet por ejemplo.
              suerte

              Comment


              • #8
                Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

                Fijate que el minimo de hp me parece poco, ya que por ejemplo un palio o un fiat 1 std tienen menos de 90 hp y sin embargo hacen mas que la 1. No se cuanto tendra un fiat600 std, pero con preparaciones no muy grosas hacen buenos tiempos y no creo que asomen los 90 hp.

                En ese punto disciento nomas.

                Tambien lo q vi, es en algunos dinamometros es que tienen muchos rodillitos chiquitos para que entren autos remachados... creo que en un video de chipracing en youtube se ve.


                Igualmente te felicito, terrible proyecto, de esos que hacen falta! :D

                Comment


                • #9
                  Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

                  Originally posted by demoN
                  Fijate que el minimo de hp me parece poco, ya que por ejemplo un palio o un fiat 1 std tienen menos de 90 hp y sin embargo hacen mas que la 1. No se cuanto tendra un fiat600 std, pero con preparaciones no muy grosas hacen buenos tiempos y no creo que asomen los 90 hp.

                  En ese punto disciento nomas.

                  Tambien lo q vi, es en algunos dinamometros es que tienen muchos rodillitos chiquitos para que entren autos remachados... creo que en un video de chipracing en youtube se ve.


                  Igualmente te felicito, terrible proyecto, de esos que hacen falta! :D
                  Muchas gracias por tu opinion, la voy a tenes en cuenta, ya me fije en internet el banco de Chip Racing, tiene 2 rodillos por rueda, pero en los bancos para chips en general pureban autos std o autos un poco mas bajos, pero hay algunos cascos en el galvez que no podrian circular por la calle y estan al toque del piso, queria saber mas o menos cuantos cm era esa distancia.



                  Aprovecho y les dejo a todos una foto del motor V16 de 4500 hp que vi el otro dia, es muy gracioso ver lo insignificante que es una persona al lado de ese motor.



                  Saludos

                  Pedro

                  Comment


                  • #10
                    Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

                    Originally posted by .carenzocustoms.
                    Muchas gracias por tu opinion, la voy a tenes en cuenta, ya me fije en internet el banco de Chip Racing, tiene 2 rodillos por rueda, pero en los bancos para chips en general pureban autos std o autos un poco mas bajos, pero hay algunos cascos en el galvez que no podrian circular por la calle y estan al toque del piso, queria saber mas o menos cuantos cm era esa distancia.



                    Aprovecho y les dejo a todos una foto del motor V16 de 4500 hp que vi el otro dia, es muy gracioso ver lo insignificante que es una persona al lado de ese motor.



                    Saludos

                    Pedro
                    Nadie mas alguna medida que pueda aportar???

                    Comment


                    • #11
                      Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

                      QUE BUENO CHE SUERTE EN EL PROYECTO MIDAN EL BELAIR VIOLETA QUE ES MAS ANCHO CREO. QUE UNA CHATA O UN FALCON Y UN CHEVROLET. = SI BUSCAS FICHAS TECNICAS DE CADA AUTO VAS A ENCONTRAR TODO
                      ---GOOGLE----

                      Comment


                      • #12
                        Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

                        Muchos exitos con el proyecto!!!

                        Lamento no poder ayudarte con el tema de las medidas....no desvirtuo mas....saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

                          Hoy seguro voy al taller, y si esta mido el falcon...

                          Comment


                          • #14
                            Re: BANCO de pruebas, consultas para los que corren en 1/4 de milla

                            Alguien mas que pueda aportar algun dato????????

                            Saludos

                            Pedro

                            Comment

                            Working...
                            X