YO JURO POR MI MAMA HABER VISTO A SCHUMACHER EN HOCKENHEIM EN CLASIFICACION CON LA TELEMETRIA MARCABA 21000 VUELTAS , YO NO LO PODIA CREER APARTE ES INIMAGINABLE, Y DSPS VI UN DOCUMENTAL EN DISCOVERY Q DIJERON LAS VECES Q SUBEN Y BAJAN LAS VALVULAS Y ERAN CIENTOS DE VECES POR SEGUNDO, AHI APAGUE LA TELE XQ NO ME DABA LA CABEZA PARA IMAGINARLO JEJ, SI ALGUIEN TIENE LA DATA JUSTA Q LA TIRE
Announcement
Collapse
No announcement yet.
preguntonta?¿
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: preguntonta?¿
YO JURO POR MI MAMA HABER VISTO A SCHUMACHER EN HOCKENHEIM EN CLASIFICACION CON LA TELEMETRIA MARCABA 21000 VUELTAS , YO NO LO PODIA CREER APARTE ES INIMAGINABLE, Y DSPS VI UN DOCUMENTAL EN DISCOVERY Q DIJERON LAS VECES Q SUBEN Y BAJAN LAS VALVULAS Y ERAN CIENTOS DE VECES POR SEGUNDO, AHI APAGUE LA TELE XQ NO ME DABA LA CABEZA PARA IMAGINARLO JEJ, SI ALGUIEN TIENE LA DATA JUSTA Q LA TIRE
-
Originally posted by Frankysi estoy errado me corrijeN:
motor "chico" mas vueltas (motos, fiats 600, 128 1.1, kartings, etc)
motor "grande" no tantas vueltas (6cil, v8, muscle cars... (mustang, camaro, cobra))
eso creo yo
salu2
Si vas a los extremos uno de RC anda por las 60 K rpm...
cosa que un motor mas "grande" es imposible que llegue
Comment
-
Originally posted by Alan_155YO JURO POR MI MAMA HABER VISTO A SCHUMACHER EN HOCKENHEIM EN CLASIFICACION CON LA TELEMETRIA MARCABA 21000 VUELTAS , YO NO LO PODIA CREER APARTE ES INIMAGINABLE, Y DSPS VI UN DOCUMENTAL EN DISCOVERY Q DIJERON LAS VECES Q SUBEN Y BAJAN LAS VALVULAS Y ERAN CIENTOS DE VECES POR SEGUNDO, AHI APAGUE LA TELE XQ NO ME DABA LA CABEZA PARA IMAGINARLO JEJ, SI ALGUIEN TIENE LA DATA JUSTA Q LA TIRE
Comment
-
Originally posted by oruga??????????? queeeee ???? 8.000 rpm ????
el de la fotito no baja de 12.000
aproxi 5.000 hp
495 kilometros por hora
documental de history channel !!!!!!!!
no siempre creas en lo que dicen los yanquis.. fijate que los autos de ellos normalmente tienen 97.000 hp a 140.000 rpm.. muchas veces dicen boludeces, o las traducciones son las peores..
es una de dos..
saludos!
PD: aunque por ahi me caguen y tiren la posta una vez
Comment
-
Originally posted by oruga??????????? queeeee ???? 8.000 rpm ????
el de la fotito no baja de 12.000
aproxi 5.000 hp
495 kilometros por hora
documental de history channel !!!!!!!!
un f1 ... video
Comment
-
Originally posted by cañote28y hasta algunos de ellos alcanzan la impresionante suma de 50000rpm una locura pero vuelan al carajoa cada rato los de automodelismo aclaro pero me fui al carajo sigan con la 1 er pregunta
los drag que tenes ahi en la foto no son muy vuelteros, es mas segun un conocido que casa del tema son todos varilleros los motores (como los del falcon y chevy y torino que vos pusiste que son poronga vieja del 60 te aviso que son mas viejas que el 60 esas porongas jajaja, pero son los hermanitos menores de los motores de drag que a vos te gustan)
esos motores segun tengo entendido son todos varilleros, y andan con algo llamado puntos de embrague y creo que usan 3puntos (3 palanquitas), la tercera no patina nada el embrague, no la tiran toda de una porque pierden el control
y de automodelismo mi hno tiene un auto que segun dicen tira cerca de 30 lucas, pero es un 2 tiempos sin chispa... digamos una mezcla rara de motor entre gasolero naftero y dos tiempos que funciona a alcohol aceite y nitrometano...
saludos capo! y espero que rescates que lo que te gusta se parece mucho mas a una chevy que a un fiat aunque yo tengo un uno...
Comment
-
Originally posted by riky_brche lo mas vueltero que vi en 4 tiempos de auto son los formula uno... y motos
los drag que tenes ahi en la foto no son muy vuelteros, es mas segun un conocido que casa del tema son todos varilleros los motores (como los del falcon y chevy y torino que vos pusiste que son poronga vieja del 60 te aviso que son mas viejas que el 60 esas porongas jajaja, pero son los hermanitos menores de los motores de drag que a vos te gustan)
esos motores segun tengo entendido son todos varilleros, y andan con algo llamado puntos de embrague y creo que usan 3puntos (3 palanquitas), la tercera no patina nada el embrague, no la tiran toda de una porque pierden el control
y de automodelismo mi hno tiene un auto que segun dicen tira cerca de 30 lucas, pero es un 2 tiempos sin chispa... digamos una mezcla rara de motor entre gasolero naftero y dos tiempos que funciona a alcohol aceite y nitrometano...
saludos capo! y espero que rescates que lo que te gusta se parece mucho mas a una chevy que a un fiat aunque yo tengo un uno...
varillerosdejame de joder no puede ser si es asi me pego um tiro y vuelvo aunque lo dudo..... nose pude ser u los de automodelismo si tienen chispa , es como si fuera una bujia incandesente salta a medida q aumenta la compresion
Comment
-
y por el tema de la falconeta y los demas 6 cil tengo varios amigos q son poseedores de los mismos y standar se arrastan pesan mucho y gastan como ninguno y en el taller de un amig prepararon un falcon de la clase 5 del galves y andaba pero se rompia a cada rato y le pusieron como 30 lucas ensima por lo cual se compraba un unete le ponia esa plata y volava pero bue....... tubo mala leche no me gustan y punto jaja me enoje mal......................no mentira
Comment
-
Originally posted by Joeymauronepasan los 5000 hp, y a 12.000 ni con una orden del juez... como cuernos vas a hacer que un big block tire 12 lucas?? ni un swift tira 12 lucas
un f1 ... video
un f1 tiene 600 hp 20.000 rpm
un v8 dragster tiene mas de 5.000 hp y vueltean aproxim 12.000 rpm acordate que tienen supercharger monstruosos y tienen nitrometano
llegan a los 500 km por hora vos vistes los palos que se pegan ..... se desintegran
mira un 6 cilindros de aca ford o chevrolet ...... mi viejo corrio en tc bonaerense ..tc del oeste tiraban 8 lukas con motores con reglamento
un v8 de esos llegan a las 12.000 rpm tranquilo ademas tiran 5 o 6 veces y cambian motores por que se desasen no queda nada !!!!!!
Comment
-
Originally posted by Joeymauroneosea .. ponele, el corvette nuevo c06 es varillero
Originally posted by cañote28
varillerosdejame de joder no puede ser si es asi me pego um tiro y vuelvo aunque lo dudo..... nose pude ser u los de automodelismo si tienen chispa , es como si fuera una bujia incandesente salta a medida q aumenta la compresion
respecto a lo del automedelismo NO TIENE CHISPA PAPA!!!!!!!!!!! no te confundas, tiene una bujia a calor como decis ahi, pero NO SALTA NADA!!!!
NO existe SALTO DE CHISPA!!!! si no calor acumulado por el motor que mantiene incandecente la bujia, por eso para arrancar necesitas pasarle corriente electrica con pilas o con un llamado arrancador que no es mas que una bateria recargable hecha de una manera para poner y sacar sin tramite.... existe autos de automedelismo con chispa pero tienen bobina y cable como un auto!!!
pero repito lo que decis esta bien porque es bujia incandescente ahora lo del salto te lo imaginaste cosa que no es asi....
y respecto a los dragters mataria que comente alguien que sepa, y me saque de la duda ya que a mi me dijo un amigo que sabe del tema que son varilleros y que andan a puntos de embrague y tambien lo que dicen aca abajo que tiran un par de veces y el block lo tiran a la mierda!!!
la cambian constantemente... saludos
despues con respecto a la falconeta, que en ese taller no hayan tenido suerte y hayan gastado 30 lucas no te voy a discutir, pero std eran en su epoca amigo, despues de 40 años de rectificada, todo lo que calcularon para esos motores no esta como deberia, ni en compresion ni en contrapesos de ciguenial ni en una garcha, es otro motor, lee un test del sprint original o de una serie2 original, o del toro que traia los 3 45.... y despues hablamos, yo tambien conozco 6 cilindros que se hacen llamar std pero eso no quiere decir que esten andando como de fabrica
yo tengo un Fiat Uno y me encanta, pero un 6 cil bien puesto te pasa el trapo de aca a la china flaco! me gusta el fiat lo amo pero no soy fanatico, y me gusta porque es mucho mas barato a la hora de preparar, pero mira un poco el 1/4 de milla argentino y el brasilero si queres y decime aspirado o con nitro que motor anda mas???
se vieron muchisimos 6 cil de calle aspirados con un burca hacer la 6 y caerse todos armados y todos los viernes...
Un caso especial es por ej el de giuliani aspirado casi armado fijate que tiempitos hizo, de un fiat no lo vi nunca... pongo el de giuliani como ejemplo, no discuto que haya gastado fortuna, pero es la realidad un 6 cil. anda mas con fierros buenos siempre, yo lo vi hacer todo todo armado, con maquinas levantavidrios black sin capot y todo completo en el nacional de picadas ganar la clase en que estaba que era 11:80 de la cual lo vi hacer menos tiempo que 11:80 con los paragolpes, solo le faltaba tanque de nafta, y capot... despues todo vidrio y chapa amigo...
del precio no te voy a discutir porque sale caro armar un 6, si no me ubiese comprado un chevrolet o un falcon no un Unito...
y el mas rapido del pais es un dragster con motor chevrolet con nitro de mendoza que gano los 250 libres del año pasado, saludos
Comment
-
Fijate que hace poco se hizo un post de la categoria TOP-FUEL, la mas zarpada de los yanquis...lo del embrague te lo debo, pero si, usan arbol de levas central y varillas, combustible 95% Nitrometano y un tormo a fondo dura 30 segundos.
El Vette nuevo tmb tiene el mismo sistema de arbol de levas central.
Comment
-
Originally posted by 147 nerviosoVale la pena gastar fortunas en esos motores que duran 30 segundos antes que exploten???? Ojo por otro lado a quien no quisiera estar arriba de un bicho de esos , durante 30 segundos a fondo???
Comment
Comment