Announcement

Collapse
No announcement yet.

4 Carburadores o uno???

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 4 Carburadores o uno???

Bueno, esto es para los que esten un poco mas empapados en la preparecion con carburadores de moto....
    Que diferencias se pueden observar al usar estos carburadores? Cuales son las cualidades y las contras? La verdad que escuche de todo hacerca de armar con estos y como estoy armando un fiat me gustaria saber por cual volcarme. El fiat es un casco muy pero muy liviano (eje rigido) con una leva 12.30, solo falta decidirme por los burcas y voy a probar tiempos...
    que me aconsejan?
    Saludos!

4 Carburadores o uno???

se hablo mucho del tema busca con el buscdor post viejos q te vana a decir lo mismo q yo
    en lo personal me encantan los de moto! hasta el momento la falla o la contra mas destacada es la dificil carburacion
    \es solo cuestion de encontrar alguien eq la tenga clara
    suerte

Comment

4 Carburadores o uno???

ponele los solex mikuni, andan mas que bien, los tiene puesto un amigo mio en un 128 1.3 y anda que da miedo.

Comment

4 Carburadores o uno???

mayor contra, tema de carburacion, pensa que tenes que poner 4 carburadores IGUALES

mayor pro (para mi gusto), el tema de las guillotinas en lugar de la mariposa, esto hacen que se habran mucho mejor y mas rapido

Comment

4 Carburadores o uno???

son muy buenos si tenees un exelente carburista .... sino se arrastra ... pero si los carburan bien ... van como trompada :mrgreen:

Comment

4 Carburadores o uno???

Si se carbura bien lo mejor es los 2 muñecos sin duda.

Comment

4 Carburadores o uno???

mira si estan en buen estado los de moto van mas que bien si pones compra keihin y en lo posible 34 36 o como mucho 38 los 40 no sirven para auto

Comment

4 Carburadores o uno???

Carburar no es tan jodido como piensan...
                El chicler de alta controla la operacion en el rango alto de revoluciones, la aguja el rango medio, y los flotadores el rango bajo y por ultimo, el tornillo de mezcla se encarga parte del rango bajo y del ralenti.

Despues el diametro esta relacionado con el caballaje del motor, que en este momento no me acuerdo que diametro es recomendado para cada potencia...

Por ultimo,hace falta una buena sincronizacion con un par de vacuometros...

Nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia y bastante sentido comun...

:mrgreen:

Comment

4 Carburadores o uno???

Originally posted by Urbandrag
                  Carburar no es tan jodido como piensan...
                  El chicler de alta controla la operacion en el rango alto de revoluciones, la aguja el rango medio, y los flotadores el rango bajo y por ultimo, el tornillo de mezcla se encarga parte del rango bajo y del ralenti.

Despues el diametro esta relacionado con el caballaje del motor, que en este momento no me acuerdo que diametro es recomendado para cada potencia...

Por ultimo,hace falta una buena sincronizacion con un par de vacuometros...

Nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia y bastante sentido comun...

:mrgreen:
                  una gran verdad!

Comment

4 Carburadores o uno???

yo me tiraria a los 4 pero como dicen los muchachos y es la pura verdad tenes q buscar un buencarburista para ke te haga la puesta a puntooo

EL NEGRO [vampire]

Comment

4 Carburadores o uno???

A B C
                      20 30 34
                      25 32 36
                      30 34 38
                      35 36 40
                      40 38
                      45 40

A ver si se puede entender...
                      A= La potencia por cilindro.
                      B= El diametro minimo recomendado de un carburador tipo guillotina requerido para tal potencia.
                      C= El diametro minimo recomendado de un carburador tipo diafragma requerido para tal potencia.

Resumiendo aun mas la idea…

Si un piston tiene una cilindrada de 250cc, va a ‘chupar’ aproximadamente 250 cc de aire a traves del burca en la etapa de aspiracion, la cual dura 180° del giro del cigüeñal.
                      Si conocemos la maxima RPM del motor, yo voy a usar 12000RPM (200 RPS), entonces cada revolucion 0.0005 segundos, y media vuelta (180°) 0.0025 segundos.
                      O sea… El flujo nominal de aire seria a tales RPM, 250cc/0.0025 seg., 100000 cc/seg PROMEDIO.
                      Para calcular la velocidad del aire, debemos conocer el caudal y el area por donde pasa dicho caudal. Teniendo en mente que un burca de 38mm es una medida bastante comun para motores grandes, el area es igual a PI x Diametro al cuadrado / 4 , o sea 11.34 cm2.
                      Imaginensen una colurna de aire, de 38mm de diametro y lo suficientemente larga como para alojar 100000cc –Que es el volumen de aire que nuestro motor se come en un segundo a maxima RPM-, o sea, que tendria un largo de 88.183 METROS!... Por la tanto, la velocidad promedio de entrada del aire es de 88.183 mts/segundo, o 318 KM/H. Y teniendo en cuenta unos formulerios ingenieriles que por el momento no vienen al caso, (Bernoulli), se desprende que en el punto donde es inyectado el combustible tenemos una caida de presion de 0.69 PSI.
                      Utilizando las mismas formulas y calculos nuevamente pero para 3000RPM la velocidad del aire se reduce a 22.05 m/s, y la caida de presion es de 0.043 PSI.
                      Todo estos numeros son promedios o no del todo exactos, solamente son para darles una idea de las velocidades y presiones involucradas. Las caidas de presiones son bastante pequeñas particularmente en motores de bajas RPMs y condiciones de apertura total del carburador.De todas maneras, si el combustible tuviera una densidad de 0.7, entonces una columna de de 43.2mm de alto generaria la misma presion que el motor a 3000RPM, o sea, que mientras la separacion entre el nivel de combustible y el orificio de salida de combustible en el carburador no sea mayor que 43.2mm, el carburador funcionaria correctamente.
                      Parte de la preparacion y desarrollo de un motor es encontrar el carburador adecuado, en terminos de caudal y presion acordes a la potencia.
                      El limite esta , en parte, dado por la habilidad del motor en aspirar aire en altas RPM, en un corto lapso de tiempo, y por otra parte, de la habilidad del carbuador en mantener el flujo de entrada de aire uniforme y ordenado. A medida que las RPM sobrepasan un punto critico, el flujo se rompe y empiezan a formarse turbulencias, en esta condicion el volumen aire que entra al motor no aumenta proporcionalmente a las RPM y la potencia empieza a decaer…
                      Cuando la capacidad de cada cilindro o los requerimientos de potencia aumentan, es necesario colocar un carburador de mayor diametro adecuado al flujo de aire que necesita el motor al nuevo pico de potencia, pero con el aumento del diametro disminuye la velocidad de entrada del aire, que eventualmente, disminuiria mas todavia con el motor a bajas revoluciones, es aquí donde empiezan las fallas…
                      Todos los carburadores tienen limites superior e inferior de flujo de aire. El limite superior define que potencia maxima es capaz de alimentar, mientras que el inferior, determina el punto donde el carburador empieza a tener problemas en la entrega de combustible

Comment

4 Carburadores o uno???

Articulo interesante...

http://www.prirace.com/heavybreathing.htm
                        :wink: :wink: :wink:

Comment

4 Carburadores o uno???

4 burcas a full si estan en buen estado no son tan jodido de carburar

Comment

4 Carburadores o uno???

Originally posted by verde128
                            4 burcas a full si estan en buen estado no son tan jodido de carburar
                            che verde y el consumo de los 4 ...es muy elevado ??? :wink:

Comment

4 Carburadores o uno???

no a mi me gastaba igual o menos que std el mio era 1.4 con una leva de 11.5 y 4 34 y la ventaja era que la leva ni se sentia movia en cualquier rango de rpm y no se ensuciavan nunca

Comment

Working...
                              X