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CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

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  • CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

    POR FAVOR,,QUISIERA QUE ME ACONSEJE DE COMO BAJAR MI AUTO.
    YO SOY NUEVO EN ESTO Y MUCHO NO ENTIENDO.
    YO TENGO UN CORSA 3 PUERTAS Y MI IDEA ES SUBIRLO ATRAS Y BAJARLO ADELANTE....LES EXPLICO YO YA AVERIGUE EN VARIAS CASA Y ME DIJIERON DE CORTAR EL ESPIRAL PARA BAJARLO ADELANTE Y ME SALIA $80 . PERO CUANDO LE DIGO A MI HERMANO DE LO Q IBA A HACER ME DIJO Q SE ME IBA A EXPLOTAR LOS AMORTIGUADORES. PERO ESTOY VIENDO Q TODO EL MUNDO LE CORTA LOS ESPIRALES Y NO LES PASA A NADA. O CAPAZ Q LE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES..POR ESO,,POR FAVOR SI ME PUDEN DECIR Q HACER O ACONSEJARME DE IR ALGUNA CASA Q HAGA ESE TIPO DE TRABAJO,, BIEN ECHO............... LES DEJO MI MSN... MENGECHE2002@HOTMAIL.COM Y SOY DE HURLINGHAM POR SI CONOSEN UN TALLER CERCA DE AHI

  • #2
    CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

    Quien te dijo que no pasa nada si los cortas???
    Si lo cortás no trabaja bien porque :

    1° el amortiguador tiene una medida que no corresponde a la del espiral y vive haciendo tope hasta que explote. Acordate que si el tope quedaba a x cm. si cortas espiral queda MUCHO mas cerca del tope.

    2° El amortiguador con el vastago original y espiral cortado cuando levantes el coche se sueltan y queda desacomodado. Una villereada (te digo porque me pasó con un coche y a los 2 dias los tiré a la mierda)

    3° El coche rebota y no frena nada, vas a los saltos.

    4° Es mas peligroso a latas velocidades y en curvas.

    5° La resistencia del resorte se vence porque son X vueltas para X largo y vos lo estas cambiando. Ni hablar si lo cortas con un soplete. Ahi directamente lo destemplás al metal.

    6° Los que te dicen que se puede (siempre hablandoi de una buena plancha, no 1 vueltita insignificante) es porque no andubieron nunca con una suspencion bien hecha y no saben la diferencia.

    Gasta una vez sola y hacelo bien. Vas a un buen lugar y le decis lo que queres. Lo quiero a tanto del guerdabarro y con 'tal' dureza en compresión y 'tal' en expanción.

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    • #3
      CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

      Llamalo a pena y sacate todas las dudas :wink:

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      • #4
        CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

        Originally posted by Ellobo
        Quien te dijo que no pasa nada si los cortas???
        Si lo cortás no trabaja bien porque :

        1° el amortiguador tiene una medida que no corresponde a la del espiral y vive haciendo tope hasta que explote. Acordate que si el tope quedaba a x cm. si cortas espiral queda MUCHO mas cerca del tope.

        2° El amortiguador con el vastago original y espiral cortado cuando levantes el coche se sueltan y queda desacomodado. Una villereada (te digo porque me pasó con un coche y a los 2 dias los tiré a la mierda)

        3° El coche rebota y no frena nada, vas a los saltos.

        4° Es mas peligroso a latas velocidades y en curvas.

        5° La resistencia del resorte se vence porque son X vueltas para X largo y vos lo estas cambiando. Ni hablar si lo cortas con un soplete. Ahi directamente lo destemplás al metal.

        6° Los que te dicen que se puede (siempre hablandoi de una buena plancha, no 1 vueltita insignificante) es porque no andubieron nunca con una suspencion bien hecha y no saben la diferencia.

        Gasta una vez sola y hacelo bien. Vas a un buen lugar y le decis lo que queres. Lo quiero a tanto del guerdabarro y con 'tal' dureza en compresión y 'tal' en expanción.
        [aplauso]

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        • #5
          CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

          Originally posted by gaboneon
          Originally posted by Ellobo
          Quien te dijo que no pasa nada si los cortas???
          Si lo cortás no trabaja bien porque :

          1° el amortiguador tiene una medida que no corresponde a la del espiral y vive haciendo tope hasta que explote. Acordate que si el tope quedaba a x cm. si cortas espiral queda MUCHO mas cerca del tope.

          2° El amortiguador con el vastago original y espiral cortado cuando levantes el coche se sueltan y queda desacomodado. Una villereada (te digo porque me pasó con un coche y a los 2 dias los tiré a la mierda)

          3° El coche rebota y no frena nada, vas a los saltos.

          4° Es mas peligroso a latas velocidades y en curvas.

          5° La resistencia del resorte se vence porque son X vueltas para X largo y vos lo estas cambiando. Ni hablar si lo cortas con un soplete. Ahi directamente lo destemplás al metal.

          6° Los que te dicen que se puede (siempre hablandoi de una buena plancha, no 1 vueltita insignificante) es porque no andubieron nunca con una suspencion bien hecha y no saben la diferencia.

          Gasta una vez sola y hacelo bien. Vas a un buen lugar y le decis lo que queres. Lo quiero a tanto del guerdabarro y con 'tal' dureza en compresión y 'tal' en expanción.
          [aplauso]
          vos sos el menos indicado en hablar, si no que lo diga ariel jejeej

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          • #6
            CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

            Originally posted by Melkor
            Originally posted by gaboneon
            Originally posted by Ellobo
            Quien te dijo que no pasa nada si los cortas???
            Si lo cortás no trabaja bien porque :

            1° el amortiguador tiene una medida que no corresponde a la del espiral y vive haciendo tope hasta que explote. Acordate que si el tope quedaba a x cm. si cortas espiral queda MUCHO mas cerca del tope.

            2° El amortiguador con el vastago original y espiral cortado cuando levantes el coche se sueltan y queda desacomodado. Una villereada (te digo porque me pasó con un coche y a los 2 dias los tiré a la mierda)

            3° El coche rebota y no frena nada, vas a los saltos.

            4° Es mas peligroso a latas velocidades y en curvas.

            5° La resistencia del resorte se vence porque son X vueltas para X largo y vos lo estas cambiando. Ni hablar si lo cortas con un soplete. Ahi directamente lo destemplás al metal.

            6° Los que te dicen que se puede (siempre hablandoi de una buena plancha, no 1 vueltita insignificante) es porque no andubieron nunca con una suspencion bien hecha y no saben la diferencia.

            Gasta una vez sola y hacelo bien. Vas a un buen lugar y le decis lo que queres. Lo quiero a tanto del guerdabarro y con 'tal' dureza en compresión y 'tal' en expanción.
            [aplauso]
            vos sos el menos indicado en hablar, si no que lo diga ariel jejeej
            ke mala memoria ke tien la gente ahora, vos sabes ke opino yo de cortar los espirales ,ahora te haces el ke trabjas la suspension pero viniste 2 veces a llorar como una magdalena para ke te corte el 47 y una para el palio, y bue ke se le va a hacer yo tengo memoria , guarda ke un zorzal t puede atacar , TRAIDOR;FORRO

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            • #7
              CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

              6° Los que te dicen que se puede (siempre hablandoi de una buena plancha, no 1 vueltita insignificante) es porque no andubieron nunca con una suspencion bien hecha y no saben la diferencia.





              Man y mi pregunta es ... yo k tengo los espirales con 3 vueltas y un pokito mas ..... que espirales vienen a esa medida ???? yo corte los originales y tengo una buena suspension ... Lo k si labure todo el bastago para esa medida :mrgreen:

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              • #8
                CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                Originally posted by Ellobo
                Quien te dijo que no pasa nada si los cortas???
                Si lo cortás no trabaja bien porque :

                1° el amortiguador tiene una medida que no corresponde a la del espiral y vive haciendo tope hasta que explote. Acordate que si el tope quedaba a x cm. si cortas espiral queda MUCHO mas cerca del tope.

                2° El amortiguador con el vastago original y espiral cortado cuando levantes el coche se sueltan y queda desacomodado. Una villereada (te digo porque me pasó con un coche y a los 2 dias los tiré a la mierda)

                3° El coche rebota y no frena nada, vas a los saltos.

                4° Es mas peligroso a latas velocidades y en curvas.

                5° La resistencia del resorte se vence porque son X vueltas para X largo y vos lo estas cambiando. Ni hablar si lo cortas con un soplete. Ahi directamente lo destemplás al metal.

                6° Los que te dicen que se puede (siempre hablandoi de una buena plancha, no 1 vueltita insignificante) es porque no andubieron nunca con una suspencion bien hecha y no saben la diferencia.

                Gasta una vez sola y hacelo bien. Vas a un buen lugar y le decis lo que queres. Lo quiero a tanto del guerdabarro y con 'tal' dureza en compresión y 'tal' en expanción.
                [ZzZ]

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                • #9
                  CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                  o concido con el lobo y los que dicen que esta mal lo que el dice que hagan la prueba y se la pongan toda al auto en una cuerva a ver en que columna terminan doblados ... mucha plancha mucha plancha y asi les dobla despues ... dejan tan rigida la suspencion que la rueda no copia los desnibeles del asfalta y en una curba si vienen fuerte se la ponen de sombrero.
                  Coincido con el lobo ... hacelo bien y hacelo una sola ves y que te sirva
                  Con respecto a lo que dijo el chico del 47 ... que vos tengas 3 vueltas de espiral no significa que tengas una buena suspencion. Vos laburaste el vastago y? el espiral no tiene recorrido , queda dura la suspencion y no copia el asfalta eso quiere decir que si venis fuerte y queres doblar o hacer alguna maniobra rara te lo vas a poner de sombrero .
                  Aclaro que no es mi intencion agredir a nadie ... solo es mi opinion con respecto a los autos con esas planchas brutas y exageradas ¡¡¡

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                  • #10
                    CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                    Originally posted by Quemero 22
                    Llamalo a pena y sacate todas las dudas :wink:
                    Cuando bajé el Clio, lo llamé a Pena para consultarle y me dijo que en MUCHOS trabajos, cortan los espirales y quedan bien.... a mi me habia dicho de cortar el cuerpo del amortiguador para que no haga tope, bajar un poco el plato, y CORTAR EL ESPIRAL. Para eso me queria cobrar $ 300.
                    Terminé haciendo lo mismo, pero con un mecanico amigo, llevamos los amort. a capital y me cobraron $ 110 el par, como resultado hice todo por $ 170, incluyendo la mano de obra por bajarlo atras tambien.
                    Y personalmente no me gustaba mucho la idea, yo siempre puse espirales a medida, pero el Clio no habia quedado mal.
                    Y por ejemplo, en mi fuego turbo tenia el mismo trabajo, amortiguadores laburados y ESPIRALES cortados, y anduve un poquito fuerte unas cuantas veces y el auto no tenia ningun defecto en la suspension.

                    pd: alguien vio el ultimo programa de overhauling, donde le restauran un corvette 64 a una gorda? alguien vio como le cortaban los espirales????
                    :wink:

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                    • #11
                      CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                      Originally posted by Peugeot srII
                      o concido con el lobo y los que dicen que esta mal lo que el dice que hagan la prueba y se la pongan toda al auto en una cuerva a ver en que columna terminan doblados ... mucha plancha mucha plancha y asi les dobla despues ... dejan tan rigida la suspencion que la rueda no copia los desnibeles del asfalta y en una curba si vienen fuerte se la ponen de sombrero.
                      Coincido con el lobo ... hacelo bien y hacelo una sola ves y que te sirva
                      Con respecto a lo que dijo el chico del 47 ... que vos tengas 3 vueltas de espiral no significa que tengas una buena suspencion. Vos laburaste el vastago y? el espiral no tiene recorrido , queda dura la suspencion y no copia el asfalta eso quiere decir que si venis fuerte y queres doblar o hacer alguna maniobra rara te lo vas a poner de sombrero .
                      Aclaro que no es mi intencion agredir a nadie ... solo es mi opinion con respecto a los autos con esas planchas brutas y exageradas ¡¡¡

                      cuando lo tenga listo y valla a una reunion te aseguro k tengo suspension ;) y no es un garrote :mrgreen:

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                      • #12
                        CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                        Originally posted by EnfiErrad0
                        Originally posted by Peugeot srII
                        o concido con el lobo y los que dicen que esta mal lo que el dice que hagan la prueba y se la pongan toda al auto en una cuerva a ver en que columna terminan doblados ... mucha plancha mucha plancha y asi les dobla despues ... dejan tan rigida la suspencion que la rueda no copia los desnibeles del asfalta y en una curba si vienen fuerte se la ponen de sombrero.
                        Coincido con el lobo ... hacelo bien y hacelo una sola ves y que te sirva
                        Con respecto a lo que dijo el chico del 47 ... que vos tengas 3 vueltas de espiral no significa que tengas una buena suspencion. Vos laburaste el vastago y? el espiral no tiene recorrido , queda dura la suspencion y no copia el asfalta eso quiere decir que si venis fuerte y queres doblar o hacer alguna maniobra rara te lo vas a poner de sombrero .
                        Aclaro que no es mi intencion agredir a nadie ... solo es mi opinion con respecto a los autos con esas planchas brutas y exageradas ¡¡¡


                        cuando lo tenga listo y valla a una reunion te aseguro k tengo suspension ;) y no es un garrote :mrgreen:
                        si para andar x la calle puede ser pero intente doblar en ascari 4 a fondo y vas aver donde vas a parar con esa suspension, no tiene re corrido con ese laburo,Salu2!

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                        • #13
                          CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                          Originally posted by gaboneon
                          Originally posted by EnfiErrad0
                          Originally posted by Peugeot srII
                          o concido con el lobo y los que dicen que esta mal lo que el dice que hagan la prueba y se la pongan toda al auto en una cuerva a ver en que columna terminan doblados ... mucha plancha mucha plancha y asi les dobla despues ... dejan tan rigida la suspencion que la rueda no copia los desnibeles del asfalta y en una curba si vienen fuerte se la ponen de sombrero.
                          Coincido con el lobo ... hacelo bien y hacelo una sola ves y que te sirva
                          Con respecto a lo que dijo el chico del 47 ... que vos tengas 3 vueltas de espiral no significa que tengas una buena suspencion. Vos laburaste el vastago y? el espiral no tiene recorrido , queda dura la suspencion y no copia el asfalta eso quiere decir que si venis fuerte y queres doblar o hacer alguna maniobra rara te lo vas a poner de sombrero .
                          Aclaro que no es mi intencion agredir a nadie ... solo es mi opinion con respecto a los autos con esas planchas brutas y exageradas ¡¡¡


                          cuando lo tenga listo y valla a una reunion te aseguro k tengo suspension ;) y no es un garrote :mrgreen:
                          si para andar x la calle puede ser pero intente doblar en ascari 4 a fondo y vas aver donde vas a parar con esa suspension, no tiene re corrido con ese laburo,Salu2!
                          Y cuanto recorrido te pensas que tiene la suspensión de un TC2000???

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                          • #14
                            CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                            Originally posted by Mauricio
                            Originally posted by gaboneon
                            Originally posted by EnfiErrad0
                            Originally posted by Peugeot srII
                            o concido con el lobo y los que dicen que esta mal lo que el dice que hagan la prueba y se la pongan toda al auto en una cuerva a ver en que columna terminan doblados ... mucha plancha mucha plancha y asi les dobla despues ... dejan tan rigida la suspencion que la rueda no copia los desnibeles del asfalta y en una curba si vienen fuerte se la ponen de sombrero.
                            Coincido con el lobo ... hacelo bien y hacelo una sola ves y que te sirva
                            Con respecto a lo que dijo el chico del 47 ... que vos tengas 3 vueltas de espiral no significa que tengas una buena suspencion. Vos laburaste el vastago y? el espiral no tiene recorrido , queda dura la suspencion y no copia el asfalta eso quiere decir que si venis fuerte y queres doblar o hacer alguna maniobra rara te lo vas a poner de sombrero .
                            Aclaro que no es mi intencion agredir a nadie ... solo es mi opinion con respecto a los autos con esas planchas brutas y exageradas ¡¡¡


                            cuando lo tenga listo y valla a una reunion te aseguro k tengo suspension ;) y no es un garrote :mrgreen:
                            si para andar x la calle puede ser pero intente doblar en ascari 4 a fondo y vas aver donde vas a parar con esa suspension, no tiene re corrido con ese laburo,Salu2!
                            Y cuanto recorrido te pensas que tiene la suspensión de un TC2000???
                            la suspension de un TC 2000 no tiene dada ke ver con la de un 47, 2 orkillas ke laburan oscilante te dan un rango mucho + alto de recorrido, el amortiguador una expansion mas rrapida ke una de calle

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                            • #15
                              CONSEJOS PARA BAJAR MI AUTO

                              Originally posted by gaboneon
                              Originally posted by Mauricio
                              Originally posted by gaboneon
                              Originally posted by EnfiErrad0
                              Originally posted by Peugeot srII
                              o concido con el lobo y los que dicen que esta mal lo que el dice que hagan la prueba y se la pongan toda al auto en una cuerva a ver en que columna terminan doblados ... mucha plancha mucha plancha y asi les dobla despues ... dejan tan rigida la suspencion que la rueda no copia los desnibeles del asfalta y en una curba si vienen fuerte se la ponen de sombrero.
                              Coincido con el lobo ... hacelo bien y hacelo una sola ves y que te sirva
                              Con respecto a lo que dijo el chico del 47 ... que vos tengas 3 vueltas de espiral no significa que tengas una buena suspencion. Vos laburaste el vastago y? el espiral no tiene recorrido , queda dura la suspencion y no copia el asfalta eso quiere decir que si venis fuerte y queres doblar o hacer alguna maniobra rara te lo vas a poner de sombrero .
                              Aclaro que no es mi intencion agredir a nadie ... solo es mi opinion con respecto a los autos con esas planchas brutas y exageradas ¡¡¡


                              cuando lo tenga listo y valla a una reunion te aseguro k tengo suspension ;) y no es un garrote :mrgreen:
                              si para andar x la calle puede ser pero intente doblar en ascari 4 a fondo y vas aver donde vas a parar con esa suspension, no tiene re corrido con ese laburo,Salu2!
                              Y cuanto recorrido te pensas que tiene la suspensión de un TC2000???
                              la suspension de un TC 2000 no tiene dada ke ver con la de un 47, 2 orkillas ke laburan oscilante te dan un rango mucho + alto de recorrido, el amortiguador una expansion mas rrapida ke una de calle
                              Obvio que no tiene nada que ver, tampoco es cuestion de recorrido. COn que tenga 5 cm de recorrido en el amortiguador, sobra.... para mi lo que hace que el auto pierda el control es que haga tope la suspension, y eso no es cuestion de cortar o no cortar el espiral, sino cuestion del reducir el cuerpo del amortiguador.

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