Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta GNC

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta GNC

    hola mi nombre es Pablo soy nuevo en el foro, y quisiera consultarles por un problema que tengo en mi auto (f1 1.4 con GNC).
    Cuando lo uso con nafta el auto anda joya pero al pasarlo a GNC tironea en todos los cambios .Lo lleve a un mecanico y lo unico que me hizo fue dejarlo acelerado sin solucionarme el problema. Alguno podra darme alguna idea de que hay que hacerle para no quedar tan colgado cuando lo lleve nuevamente a otro mecanico.

    Desde ya gracias.

  • #2
    Re: consulta GNC

    PRIMERO Y PRINCIPAL , BIENVENIDO AMIGO.
    SEGUNDO
    MIRA , ESCUCHAME BIEN , FIJATE EL FILTRO DE AIRE PORAI ESTA VIEJO Y NO DEJA QUE CHUPE AIRE EL BURCA, SINO TIRATE A OTRA , EN LA MANGUERA QUE VA AL BURCA TIENE UN TORNILLITO , QUE ES LA ALIMENTACION DE GAS , QUE VOS LE QUERES DAR SI GIRAS PARA UN LADO , LE MANDA MAS SUMINISTRO DE GAS, SI LE DAS PARA EL OTRO , SE LO DISMINULLE , ENTONCES ESCUCHA BIEN , PRENDE EL F1 Y REGULALO SEGUN TUS OIDOS , Y DESPUES ME CONTAS

    Comment


    • #3
      Re: consulta GNC

      Bienvenido !

      Como dice proraicing , fijate el tema del filtro, si no es eso:

      Si te tironea cuando vas acelerando , lo mas seguro es que sea problema de regulacion de le media, fijate que en el regulador tenes 2 tornillos , baja y media , la baja es una aguja y la media un tornillo con un resorte, y aparte en la manguera tenes el de regulacion de alta.

      Vas a tener que jugar un poco con eso para dejarlo joya, fijate cualquier cosa en el foro de gncuser que hay un post de como regular.

      Comment


      • #4
        Re: consulta GNC

        me dijeron que tambien había media.

        La alta esta en el equipo, en laparte del diagragma, la alta en la manguera que va al mezclador. y la mediaaa?

        Comment


        • #5
          Re: consulta GNC

          basicamente el tema es asi.

          Prendes el coche lo pones a 3mil rpm y giras con un destornillador el tornillo que tiene la manguera que lleva el gas al burca. lo abris hasta que en un momento empieza a bajar las rpm del motor lo dejas en el punto maximo de rpm y cuando esta ahi lo cerras un poquito mas.
          despues de eso te subis al auto y te fijas si te tironea cuando aceleras, si es asi lo cerras un poco mas. ojo de no pasarte por que te vas a quedar fino

          Comment


          • #6
            Re: consulta GNC

            la media no todos los reguladores la tiene, tendrisas que ir a una casa gas o fijarte en el manual del equipo.

            Comment


            • #7
              Re: consulta GNC

              yo me fijaria la toma de pulso del equipo de gnc, es un cable, la mayoria de las veces marron, que va enrroscado al cable q sale de la bovina hacia el distribuidor, este tiene q estar bien enrroscado en ese cable de la bovina. revisalo por que eso hace q no tome buena señal y simula una falla como la del encendido.
              suerte en la metida de manos jejejej

              Comment


              • #8
                Re: consulta GNC

                para hacerlo bien uno mismo sin tener que llevarlo a algun taller es necesario tener un vacuometro, sin eso es imposible dejarlo bien en serio.
                el mio andaba como el ogt, me compre un vacuometro y lissssto, nunca mas a regular el gnc al mecanico.
                pero en serio, sin el vacuometro dejarlo bien para alta/baja es imposible
                suerte y bienvenido che!!

                Comment


                • #9
                  Re: consulta GNC

                  Hola amigo,
                  Me sumo a ver si puedo aportar un poco del tema.
                  En primera instancia como te mencionaban antes, revisá el filtro de aires, luego las bujías, ese tironeo muy probablemente se deba a que el grado térmico de las bujías no sea el adecuado para la temperatura que genera en la cámara el GNC, si podés comprá un juego de bujías 1 (un) grado térmico más frías. Una vez que hayas reemplazado esos dos elementos podés empezar a controlar la regulación.

                  Regulación:
                  Trataré rapidamente de explicar a grandes rasgos como deberías regularlo.

                  Lo primero que tenés que hacer es regular "la alta", que está en la manguera que va hacia el carburador, (aclaración, el gas no entra en la admisión por si solo -presión- como muchos piensan, generalmente se cree que al cerrar o abrir el regule va "mas o menos" gas, el motor debe aspirarlo como cualquier combustible, el regule lo unico que hace es que el motor aspire más o menos gas), para ello lo que tenés que hacer es mantener acelerado el auto a 3.000 rpm +/- y empezás a cerrar el regule de la manguera, el auto se va a empezar a desacelerar, en ese punto empezás a abrir despacio y nuevamente empezará a acelerarse y le vas dando hasta que en el cuentavueltas veas que las rpm no suben más, JUSTO! en ese punto le cerrás media vuelta y lo dejás.

                  Ahora pasás a la baja, que no muchos reguladores la tienen , por lo general tienen intermedia que es ese "tornillo" que tiene un resorte, para regular la intermedia lo acelerás a 1.500 rpm y en este caso cuando abras o cierres no se va a desacelerar o acelerar, sino que lo vas a notar más o menos parejo, cuando lográs que quede lo más parejo posible lo dejás ahí.

                  Si llega a tener baja, que es otro regulador similar al de intermedia, es el mismo proceso que el anterior pero con el auto regulando, buscás que regule lo más parejo posible.

                  Por último el regulador de presión, algunos se encuentran al ras de la galleta, por lo general no tienen cabeza exagonal y son de mayor diámetro y con poca rosca, este se usa solamente para regular la presión en el arranque, si lo vas cerrando notarás que para que el auto arranque rápido lo vas a tener que inyectar dos veces, y si lo vas abriendo quizás no necesites ni siquiera inyectarlo, pero ojo, porque inside en la baja, de manera que lo ideal es dejarlo en un termino medio, que haya que inyectar una vez y arranque, una vez regulado esto posiblemente haya que retocar la baja.

                  Espero haber sido claro y haber aportado algo de data util.
                  Gracias y saludos.-

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta GNC

                    Bueno muchachos les queria agradecer a todos los que respondieron mi consulta y decirles que gracias a ustedes pude solucionar mi problema y el auto esta 10 puntos gracias a ustedes que me dieron una mano,una vez mas,gracias capos.

                    Pablo.

                    Comment

                    Working...
                    X