Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aprender a pintar

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aprender a pintar

    Ando con ganas de aprender a pintar pero no encuentro un lugar donde enseñen, lo que pasa que con la mecanica me defiendo bastante bien, la chapa siempre se encuentra a alguien pero para la pintura, soy muy rompe bolas, recontradetallista y cuando quiero hacer algo prefiero hacerlo yo, si saben de alguien que pueda darme una mano? la ayuda u opinion seran bien recibidas.

  • #2
    Aprender a pintar

    mira nunca escuche un lugar donde se enseñe a pintar por lo general es un oficio que se aprende empezando como ayudante :wink:

    Comment


    • #3
      Aprender a pintar

      hay cursos que los brindan las fabricas d epinturas pero son solo para clientes, no creo que te puedas anotar.

      comprate un buen soplete, que vale unos buenos mangos, y empesa a enchastrar.kjajajaja es la mejor forma de aprender, perom no es tan jodido

      Comment


      • #4
        Aprender a pintar

        anda a un taller de chapa y pintura y decile al chabon que lo ayudas gratis un par de horas con la condicion que te enseñe un poco ...yo creo que eso te va a servir

        Comment


        • #5
          Aprender a pintar

          compra un soplete y dale a lo q sea para practicar

          Comment


          • #6
            Aprender a pintar

            Mira se que Glassurit o PPG dictan cursos pero son para talleristas, o sea tendrías que tener algun conocido que te haga la gamba por q no creo que te puedas "colar" de otra forma.

            Y como bien dijeron arriba vas a tener que practicar mucho para salir buen pintor por que te puedo asegurar que la pintura de autos, mas los bicapa o poliuretanicos son un dolor de huevos sino estas canchero.

            Si tenes un compresor, conseguite un buen soplete HVLP o SPG, que son los que tienen la taza arriba y trabajan por gravedad en vez de los viejos sopletes con taza abajo y que laburan por succion, la diferencia es que los primeros hacen menos "niebla", desperdician menos pintura y tienen una buena dispersion de los metales.

            Suerte

            Comment


            • #7
              Aprender a pintar

              Andate a laburar a un taller de chapa y pintura los fines de semana, que se yo... creo que eso no se enseña mas que nada se aprende como un oficio, igualmente capaz que alguien te puede llegar a dar una capacitacion...

              Comment


              • #8
                Aprender a pintar

                ni hablar vas a tener que conseguirte un laburito en algun taller de chapa y pintura, yo creo que es la unica forma de aprender todas las trampitas y manias del oficio. :-?

                Comment


                • #9
                  Aprender a pintar

                  En el centro de formacion profesional Nro 8 que esta en MAZA entre ESTADOS UNIDOS e INDEPENDENCIA dictan un curso de pintura y colorimetria EXCELENTE, anotate ahi que esta MUY BUENO y el profesor que enseña no sera de lo mas simpatico, pero es muy exigente, la tiene muy clara y te enseña muy bien, yo lo hice y no me arrepiento.
                  Cuando encuentre la direccion exacta o el telefono del lugar te lo mando.

                  Salu2s

                  Comment


                  • #10
                    Aprender a pintar

                    como dicen muchos , eso se aprende con la practica.......yo aprendi pintando las clasicas boludeces del auto....

                    hasta que me compre el soplete y obviamente, las primeras cosas salieron una cagada, pero con el tiempo le agarras la mano y se te suelta la muñeca y listo....

                    consulta tambien en las pinturerias , si sos cliente que te expliquen maso menos como hacerlo y despues dale vos....animate porque no es tan dificil, ovbiamente pintar muy bien te va a llevar mucho tiempo y dedicacion.....pero vas a saber que lo hiciste vos solo.......

                    suerte pa.....

                    Comment


                    • #11
                      Aprender a pintar

                      Originally posted by Protronic
                      ni hablar vas a tener que conseguirte un laburito en algun taller de chapa y pintura, yo creo que es la unica forma de aprender todas las trampitas y manias del oficio. :-?

                      ademas comprate el compresor y ponete a pintar todo hasta k la tengas clara :wink:

                      Comment


                      • #12
                        Aprender a pintar

                        Busca en librerias grandes, que hay muy buenos libros que te enseñan a calibrar la pistola, diferentes picos para la pistola, etc.. Tambien como llevar la pistola mientras pintas, etc.. etc...
                        Y despues, como te dijeron arriba, practica.

                        Comment

                        Working...
                        X