Announcement

Collapse
No announcement yet.

Blow Off en un Td

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Blow Off en un Td

Bueno quiero ponerle un blow off al palio y como no tiene mariposa no se como mierda hacer para ponerlo, alguien lo hiso o sabe como hacerlo.

Blow Off en un Td

Es cuestíon de "Engañar" a la Blow para que abra.

En los casos comunes, cuando se cierra la mariposa al levantar el pedal, del lado donde va conectada la manguerita que abre la BOV "empieza" a generarse depresión (vació), que lo manda por la manguerita a la BOV para que la "llame" y la abra liberando la presión que quedó acumulada del otro lado de la mariposa y la libere haciendo el PSCHHHSSSS.
    Como hacer en un Diesel ¿?
    La Blow se pone en la misma ubicación que en cualquier otro auto, Ok, pero.....no hay mariposa ni depresión en el múltiple para accionarla, tonces como hacemos?

-LA ENGAÑAMOS!!! :lol: :twisted:

Como reemplazamos la depresión del Multiple inexistente?
    -Con una "T" conectamos una manguerita de donde SI pueda haber depresión (vacio): La bomba depresora, ahi la despresión es siempre constante y la misma.
    Sacás una manguerita de la Bomba depresora, listo, ya tenemos la depresión para que abra, hasta ahi todo bien....... :wink:

perooooooooo como ahi la depresión es constante...quedaría siempre abierta la BOV :-?
    Ya que tampoco hay mariposa ni nada que maneje ni que le indique a la BOV cuando deberia abrirse y cuando cerrarse...necesitamos también algo que "emule" la mariposa.

Como reemplazar la Mariposa que tampoco existe

-Al no estar lo mas importante, hay que ingeniarselás....tonces recurrimos a la electrónica para que de alguna manera pueda controlar cuando abrir la BOV y cuando cerrarla
    que hacemos??? controlamos la depresión que es constante por medio de una electroválvula, que la podemos abrir y cerrar cuando queramos, al abrirla haria PSCHHHH, y al cerrarla quedaría funcionando normalmente cerrada como cualquier auto Turbo con Mariposa, y laburando con presión, etc.

Como hacer para que la BOV abra cuando largamos el acelerador?

No hay muchas Opciones posibles
    La mas normal, eficiente y simple es poner un microcontacto en la palanca de bomba inyectora o en el pedal (conveniente ponerlo en la bomba)
    que cuando el pedal esté suelto el microcontacto esté cerrado y que abra la electrovalvula asi deja pasar la depresión para que abra la BOV

Pero hay que ponerlo de tal manera que no abra recien cuando el pedal está suelto del todo, sino no chifla casi nunca y hay que soltar del todo el pedal, haciendo que el andar sea medio a los tirones
    Hay que hacerlo que el contacto cierre para que la BOV Abra poco antes de soltar el pedal en su totalidad
    Para guiarte, masomenos que cuando el pedal esté oprimido (acelerando) en la posición que ya empieza a cargar el Turbo (o sea masomenos cuando ya el pedal esta casi a la mitad de recorrido) que recien ahí ABRA el contacto, asi la electrovalvula se cierra y la BOV tambien, asi deja que "levante" presión sin expulsarla....
    Es cuestíon de poner un microcontacto regulable, tener un manometro que mida la presión del Turbo y PONERSE A JUGAR :lol:

Esperemos que te haya servido, yó lo iba a hacer en la chata, pero despues desistí ya que mi viejo me iba a poner una patada en el orto (a él no le gustan esas cosas) :oops: ...igual en cualquier momento lo hago :twisted:

Cualquier cosa que dudés me avisás.

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Blow Off en un Td

La pregunta es: para qué? :-?

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by El Zorro
        Es cuestíon de "Engañar" a la Blow para que abra.

En los casos comunes, cuando se cierra la mariposa al levantar el pedal, del lado donde va conectada la manguerita que abre la BOV "empieza" a generarse depresión (vació), que lo manda por la manguerita a la BOV para que la "llame" y la abra liberando la presión que quedó acumulada del otro lado de la mariposa y la libere haciendo el PSCHHHSSSS.
        Como hacer en un Diesel ¿?
        La Blow se pone en la misma ubicación que en cualquier otro auto, Ok, pero.....no hay mariposa ni depresión en el múltiple para accionarla, tonces como hacemos?

-LA ENGAÑAMOS!!! :lol: :twisted:

Como reemplazamos la depresión del Multiple inexistente?
        -Con una "T" conectamos una manguerita de donde SI pueda haber depresión (vacio): La bomba depresora, ahi la despresión es siempre constante y la misma.
        Sacás una manguerita de la Bomba depresora, listo, ya tenemos la depresión para que abra, hasta ahi todo bien....... :wink:

perooooooooo como ahi la depresión es constante...quedaría siempre abierta la BOV :-?
        Ya que tampoco hay mariposa ni nada que maneje ni que le indique a la BOV cuando deberia abrirse y cuando cerrarse...necesitamos también algo que "emule" la mariposa.

Como reemplazar la Mariposa que tampoco existe

-Al no estar lo mas importante, hay que ingeniarselás....tonces recurrimos a la electrónica para que de alguna manera pueda controlar cuando abrir la BOV y cuando cerrarla
        que hacemos??? controlamos la depresión que es constante por medio de una electroválvula, que la podemos abrir y cerrar cuando queramos, al abrirla haria PSCHHHH, y al cerrarla quedaría funcionando normalmente cerrada como cualquier auto Turbo con Mariposa, y laburando con presión, etc.

Como hacer para que la BOV abra cuando largamos el acelerador?

No hay muchas Opciones posibles
        La mas normal, eficiente y simple es poner un microcontacto en la palanca de bomba inyectora o en el pedal (conveniente ponerlo en la bomba)
        que cuando el pedal esté suelto el microcontacto esté cerrado y que abra la electrovalvula asi deja pasar la depresión para que abra la BOV

Pero hay que ponerlo de tal manera que no abra recien cuando el pedal está suelto del todo, sino no chifla casi nunca y hay que soltar del todo el pedal, haciendo que el andar sea medio a los tirones
        Hay que hacerlo que el contacto cierre para que la BOV Abra poco antes de soltar el pedal en su totalidad
        Para guiarte, masomenos que cuando el pedal esté oprimido (acelerando) en la posición que ya empieza a cargar el Turbo (o sea masomenos cuando ya el pedal esta casi a la mitad de recorrido) que recien ahí ABRA el contacto, asi la electrovalvula se cierra y la BOV tambien, asi deja que "levante" presión sin expulsarla....
        Es cuestíon de poner un microcontacto regulable, tener un manometro que mida la presión del Turbo y PONERSE A JUGAR :lol:

Esperemos que te haya servido, yó lo iba a hacer en la chata, pero despues desistí ya que mi viejo me iba a poner una patada en el orto (a él no le gustan esas cosas) :oops: ...igual en cualquier momento lo hago :twisted:

Cualquier cosa que dudés me avisás.

PARA QUE SIRVE HACER ESTO QUE BENEFICIO LE DA AL COCHE?...SE PUEDE HACER EN UN NAFTERO MULTIPUNTO INJECTION....COMO?

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by Pablo128SE
          PARA QUE SIRVE HACER ESTO QUE BENEFICIO LE DA AL COCHE?...SE PUEDE HACER EN UN NAFTERO MULTIPUNTO INJECTION....COMO?
          Si, hay valvulas para eso COXX las vende, no en todos se puede poner de la misma forma.

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by CupraTDI

En un diesel estandar es solo para escuchar el PSHHH, no va a andar mas fuerte por eso.

Comment

Blow Off en un Td

Barbara la explicacion....

para ke sirbe....en un petrolero...para romper las bolas digamos.
              y en aspidados no se puede colocar,va si se puede pero no funciona,nesecitas precion de unos de los lados para ke sople sino no hace nada.

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by golero

y en aspidados no se puede colocar,va si se puede pero no funciona,nesecitas precion de unos de los lados para ke sople sino no hace nada.
                Si, se supone que hablamos de autos con TURBO.

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by Norberto

En un diesel estandar es solo para escuchar el PSHHH, no va a andar mas fuerte por eso.
                  Por eso mismo; para que? :D

El amigo Cordobés me sacó la pregunta de la boca y no me iba a quedar con ganas de ponerla.

Es al pedo para mi.

Comment

Blow Off en un Td

Sirve PARA JODER, para otra cosa no sirve.
                    Otra de las cosas que medio me frenaron a hacerlo.

Ya que para hinchar las bolas ta lindo, despues ya es al pedo.

Comment

Blow Off en un Td

Gracias Zorro por la respuesta, a los que me pregutaban para que y bue, quiero ponerle El Blow off y hacer un poco de ruido, tambien quiero ponerle un intercooler medio loco y darle mas mecha a la turbina. A algunos puede parecerle al pedo, pero no se olviden que gustos son gustos... :mrgreen:

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by Ellobo

Por eso mismo; para que? :D

El amigo Cordobés me sacó la pregunta de la boca y no me iba a quedar con ganas de ponerla.

Es al pedo para mi.
                        Exacto, a eso me refería. Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito, pero no por eso deja de ser criticable como un matafuego con la calco de NOS o un "simulador de turbo". Cada cual con lo suyo...

Les dejo un una nota de TDI Club:

Blow-off valves or BOV or similar

Since people insist upon asking about these devices, they need to be discussed ... The purpose of a "blow-off valve" or "diverter valve" on a gasoline engine is to give boost pressure someplace to go when the throttle plate is abruptly closed, to prevent operating the compressor in the "surge" regime. Since a diesel engine doesn't have a throttle plate, a gadget like this serves absolutely no purpose and has no business anywhere on a diesel engine. "But I like the cool noise ..." Too bad, this discussion is focused on things that WORK. Even if you manage to find some way to make such a device work, the noise of people "in the know" laughing at you because they realize that it has absolutely no place on your engine will drown out the noise that the device itself makes.

Installation: Impossible. Cannot be made to work even if you insist upon it.

Advantages: None.

Disadvantages: Won't work. People who actually know how a diesel engine works will laugh at you for even considering it. You are your own warranty.

Cost factor: Too much, all things considered.

Cautions specific to this modification: Won't accomplish anything.

Suggested modifications in parallel: Irrelevant.

"Bang for the Buck": One hundred percent total waste of time and money.

Este es link por si necesitan traducirla:

http://tdiclub.com/TDIFAQ/TDiFAQ-6.html#e11

Comment

Blow Off en un Td

Exacto, a eso me refería. Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito, pero no por eso deja de ser criticable como un matafuego con la calco de NOS o un "simulador de turbo". Cada cual con lo suyo...
                          Por eso, 1º gracias por la info y cuando pregunte ¿Que les parece si pongo un Blow Off en mi Td? ahi si responde esto, ya se tu postura sobre el tema, por lo menos problemas para entender todavia no tengo.

Pero bueno, como no me conoces y no sabes porque pregunto esto te cuento, mi idea es dejarlo un poco mas alegre al Palio, lo que le quiero hacer es poner un intercooler que tengo hecho aire-aire o si un amigo se anima a intentar hacer uno aire-agua lo pondre, cambiarle la turbina por una un poco mas grande y darle 1kg, tocarle un poco la bomba inyectora y algunas pavadas mas y calculo que con eso estare para alguna de las clases menores del galvez, la idea esa y ya que hago esas cosas quiero que meta un poco de ruido, ahora pregunto esta mal mi idea??

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by golero

Si, se supone que hablamos de autos con TURBO.
                            no,por esto lo decia
                            Originally posted by Pablo128SE

Comment

Blow Off en un Td

Originally posted by Emi_nos

Por eso, 1º gracias por la info y cuando pregunte ¿Que les parece si pongo un Blow Off en mi Td? ahi si responde esto, ya se tu postura sobre el tema, por lo menos problemas para entender todavia no tengo.

Pero bueno, como no me conoces y no sabes porque pregunto esto te cuento, mi idea es dejarlo un poco mas alegre al Palio, lo que le quiero hacer es poner un intercooler que tengo hecho aire-aire o si un amigo se anima a intentar hacer uno aire-agua lo pondre, cambiarle la turbina por una un poco mas grande y darle 1kg, tocarle un poco la bomba inyectora y algunas pavadas mas y calculo que con eso estare para alguna de las clases menores del galvez, la idea esa y ya que hago esas cosas quiero que meta un poco de ruido, ahora pregunto esta mal mi idea??
                              Seguí mirando ese link que puse antes que podés encontrar algo que te sirva, está orientado a motores VAG, pero la teoría es la misma para todos.

Antes de empezar a jugar con presión revisalo entero hasta tener la seguridad que está todo ok. :wink:

Comment

Working...
                              X