Announcement

Collapse
No announcement yet.

Capot Fibra --> Peligro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Capot Fibra --> Peligro?

    Hola, hace unos días adquirí un capot de fibra para un fiat uno con una toma de aire.
    Luego de adquirirlo veo el video donde muestran a un fiat uno teniendo un problema justamente con el capot de fibra (le salio volando), mi preocupación me llevo a consultar con la persona que me hizo el capot (el usuario seblar del foro), el me dice que me quede tranquilo porque el capot que me hizo tiene el anclaje original (de acero).

    Confío en su buen consejo y en sus referencias, pero de esto me surgen 2 dudas que no me las puede responder el.
    - Hay registro de mas problemas de este tipo? (capots de fibra que se levantan)
    - Alguien tiene idea del tipo de anclaje del capot que salio volando?, dado que me interesaría saber que tipo de anclaje estaba usando, y si era la original; tenia el gancho de acero?? (el que me realizo seblar es de acero, el gancho original)
    - Para correr en el autodromo, leí por ahí que los capots de fibra deben estar agarrados con 4 'ganchos' (no se realmente como se llaman), la duda es: deben correr con los 4 ganchos Y con el anclaje original? o solo con el anclaje original (y este siendo de acero) alcanza? (la verdad es que no pienso arruinar el capot poniéndole los ganchos)

    Gracias y cualquier comentario con fundamento es más que bienvenido.

    Slds, Luis.

  • #2
    Re: Capot Fibra --> Peligro?

    Originally posted by titto
    Cuanto aporte eh!!!

    Moskito, por lo que tengo entendido son obviamente para alivianar y si el anclaje te referis a donde engancha cuando abris y cerras el capot, es una traba mas como de seguridad, le podes poner los 4 ganchos y estos tienen una traba tambien, que si estan bien puestos no se salen asi poque si, no se ahora la reglamentacion vigente en el galvez si hace historia con eso, pero la mayoria usan eso, ademas es mas comodo para laburar en el auto, pero la joda es q por la minima boludez tenes q sacar el capot. Osea tiene sus pro y sus contras.

    Comment


    • #3
      Re: Capot Fibra --> Peligro?

      Originally posted by NazaUno
      Cuanto aporte eh!!!

      Moskito, por lo que tengo entendido son obviamente para alivianar y si el anclaje te referis a donde engancha cuando abris y cerras el capot, es una traba mas como de seguridad, le podes poner los 4 ganchos y estos tienen una traba tambien, que si estan bien puestos no se salen asi poque si, no se ahora la reglamentacion vigente en el galvez si hace historia con eso, pero la mayoria usan eso, ademas es mas comodo para laburar en el auto, pero la joda es q por la minima boludez tenes q sacar el capot. Osea tiene sus pro y sus contras.
      Naza, si, cuando me refiero al anclaje me refiero a la traba original que trae el capot adelante en el centro, esa traba original fue colocada en el capot de fibra, para que el capot funcione igual que uno original.

      El tema es si con esto alcanza para no tener el problema que tubo esta persona, que se le volo el capot en el medio de la recta; me inclino mas a un error humano que a una falla de material, que opinan?

      Slds, Luis.

      Comment


      • #4
        Re: Capot Fibra --> Peligro?

        Opino lo mismo Moskito porque si esas trabas estan bien puestas no te puede pasar eso, pensa que hasta los TC tienen esas trabas o tenian esas en una epoca.

        Comment


        • #5
          Re: Capot Fibra --> Peligro?

          a muchas fuego se les abrio el capot en medio de la ruta, lo que hicieron un par es poner un cable acerado y agarrado al capot (ahora como en tu caso si es de fibra dudo que aguante el tiro) cosa que si se llega a levantar tenga un tope.
          las trabas mucho no me van tenes que perforar el capot , y mucho menos las trabas tipo cerradura que se usan en las chatas

          edite

          Comment


          • #6
            Re: Capot Fibra --> Peligro?

            Originally posted by FILIPPI
            a muchas fuego se les abrio el capot en medio de la ruta, lo que hicieron un par es poner un cable acerado y agarrado al capot, cosa que si se llega a levantar tenga un tope.
            las trabas mucho no me van tenes que perforar el capot , y mucho menos las trabas tipo cerradura que se usan en las chatas
            FILIPPI, definitivamente para mi no es una opcion agujerear el capot, es por eso la creacion de este post. Me suena interesante el tema del cable acerado agarrado del capot, deberia buscar un lugar de donde agarrarlo y que sea de facil 'desmontacion' para abrir el capot.

            Naza, no tengo bien en claro si estas hablando de la UNICA traba original o si hablas de las trabas adicionales que se colocan agujereando el capot. Si bien el capot de fibra tiene la caracteristica de ser mas liviano, SEBLAR lo hizo bien reforzado, no creo que se deforme a altas velocidades (ojala que sean alllllllllllllttttttttaaaaaaaaaasssssssssssss).

            Slds, Luis.

            Comment


            • #7
              Re: Capot Fibra --> Peligro?

              A lo que yo me refiero es a esto:

              En el 28 casco que yo iba a armar tenia esas trabas q se ven ahi y atras tambien, a esas me referia, si estan bien trabadas no tiene porque salirse el capot.
              AHORA, si viene con el gancho original y atras para ponerlo con las bisagras como viene original no creo q haya problema...ademas SEBLAR no se va a quemar haciendo cualquiera...se supone q esta bien hecho el laburo.

              Comment


              • #8
                Re: Capot Fibra --> Peligro?

                lastima que cerraron el otro post, pero si observan bien el video salen 2 cosas volando, que es lo otro que volo?? taria bueno si alguien lo conoce al loko que le le pregunte

                Comment


                • #9
                  Re: Capot Fibra --> Peligro?

                  moskitto, me parece, de onda, q la estas limando mal, quiza, te dio un susto ver como volaba el capo, pero pensa en algo, con todos los videos de choques q hay, no te vas a poner a pensar que los frenos no sriven no?, espero que no te suene ofensivo, sino que va con la mejor, pero quiza la limaste con ese video, entendes?, no creo que un usuario registrado del foro te de un elemento que sea una chotado, no?, saludos, y suert econ el uno

                  Comment


                  • #10
                    Re: Capot Fibra --> Peligro?

                    Lo que salio volando era la toma de aire del capot, yo estaba cuando paso, dio un poco de mierdo cuando paso a boxes, al toke me asome a mirar si habia partido a alguien, es comun en los F1 que se levante.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Capot Fibra --> Peligro?

                      Originally posted by Gonza Barespla
                      Lo que salio volando era la toma de aire del capot, yo estaba cuando paso, dio un poco de mierdo cuando paso a boxes, al toke me asome a mirar si habia partido a alguien, es comun en los F1 que se levante.

                      Saludos.
                      o sea que se desarmo el capot en el aire? es rarisimo, el capot es de fibra como la toma? a que altura se desprendio el capot de la pista? a los 200 metros maso?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Capot Fibra --> Peligro?

                        hay mucha gente q corre y nunca vi q pase asi como explicas... si cuando se dan una piña y se rompe algun soporte como en carreras ahi si vuela!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Capot Fibra --> Peligro?

                          Si lo remachas bien pero bieeeeeeeeeen de trompa el viento lo va a pegar para abajo y no se te va a volar

                          Comment


                          • #14
                            Re: Capot Fibra --> Peligro?

                            Originally posted by Juan
                            moskitto, me parece, de onda, q la estas limando mal, quiza, te dio un susto ver como volaba el capo, pero pensa en algo, con todos los videos de choques q hay, no te vas a poner a pensar que los frenos no sriven no?, espero que no te suene ofensivo, sino que va con la mejor, pero quiza la limaste con ese video, entendes?, no creo que un usuario registrado del foro te de un elemento que sea una chotado, no?, saludos, y suert econ el uno
                            Hola Juan, es un poco extremista tu opnion desde mi punto de vista. Me surgio la duda al ver ese capot volando por el tipo de 'trabas' que utilizan este tipo de capots.
                            Seblar creo que hizo un excelente trabajo al colocar la traba de acero original en el capot de fibra, eso, sumado a las visagras traseras en un capot original no deberian traer problemas (aunque es medio famoso el uno por darse vuelta el capot). A lo que voy ahora es que si es mas inseguro que el capot original teniendo el mismo sistema de agarre pero en un capot de fibra.

                            Gracias a todos por sus aportes.

                            Luis

                            Comment


                            • #15
                              Re: Capot Fibra --> Peligro?

                              Originally posted by NazaUno
                              Si lo remachas bien pero bieeeeeeeeeen de trompa el viento lo va a pegar para abajo y no se te va a volar
                              Las 195 ya no me dejan bajarlo mas y la verdad que cascotear el falso chasis no me convence (todavia......)
                              Slds.

                              Comment

                              Working...
                              X