Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta para la gente de Ford

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta para la gente de Ford

    Gente con un amigo discutiamos si se puede hacer andar un Falcon 83 3.0 y llevarlo a 200km en velocidad final. Con la siguiente preparación:

    Motor 188 3000cc
    Tapa laburada no sprint ni max econo, solo la original.
    Leva Sprint.
    Holley 40/40
    ZF o Saginaw 4ta
    Dana 44
    Encendido
    Escape libre con multiple.

    Que opinan? Saludos!

  • #2
    Re: Pregunta para la gente de Ford

    Mira, no creo que llegue a 200km/h, ponele 190, pero el tema es llevarlo a esa vel, se te cruza un pajarito y te matas!

    Le agregaria un diferencial mas largo y ahi si.

    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Pregunta para la gente de Ford

      yo al falcon de mi viejo lo puse a 160, con motor 188 std hecho a nuevo. A esa velocidad iba de crusero, estando todo original. Igual yo creo que para llegar a 2 gambas abria que cambiarle la relacion del diferencial porque es mucho.

      Comment


      • #4
        Re: Pregunta para la gente de Ford

        Originally posted by El_Peque
        yo al falcon de mi viejo lo puse a 160, con motor 188 std hecho a nuevo. A esa velocidad iba de crusero, estando todo original. Igual yo creo que para llegar a 2 gambas abria que cambiarle la relacion del diferencial porque es mucho.
        idem yo al falcon 188 lo llegue a poner 160 pero iba a los gritos mal..con la caja de tercera.. con la de 4 y un dif mas largo por ahi te acercas bastante

        Comment


        • #5
          Re: Pregunta para la gente de Ford

          la caja no tiene nada q ver! la tercera de la original y la cuarta de la zf o saguinao como se escriba son iguales o sea directa!( arriba vas a andar lo mismo si tenes caja de tercera o cuarta) le tendrias q cambiar la relacion del diferencial por q la original es muy cortita y se te pasa de vueltas!!

          Comment


          • #6
            Re: Pregunta para la gente de Ford

            tiene razón Juanse, la 3a y la 4a son 1a1, son directas, o cambias la relación del diferencial poniendo uno mas largo, o ponés una 5a o la suma de las dos cosas.
            De todos modos para empujar la aerodinámica del Falcon a 200 (reales) tenés que tener como mínimo 160CV.
            Pensá que el 188 STD tiene 116HP (132HP tiene el 221, y 166HP el 221SP)
            Ya de entrada entre HP y CV tenés diferencia de cerca de un 10%.
            Estimo que tenés que enfierrar mas para andar a 2 rayas posta.
            Yo tuve SP 80 original, muy poco tiempo, y a 170 era una banderita, se te llena el culo de preguntas, tenés que trabajar sobre la suspensión un tocazo.

            TFc

            Comment


            • #7
              Re: Pregunta para la gente de Ford

              Originally posted by cris16v
              idem yo al falcon 188 lo llegue a poner 160 pero iba a los gritos mal..con la caja de tercera.. con la de 4 y un dif mas largo por ahi te acercas bastante
              Igual la 4ta es directa al igual que las 3ra en las cajas de 3 velocidades, la velocidad final es la misma. Yo tambien lo hice con uno con caja de 3ra pero como dije recien eso no afecta.
              Lo que si es como dijeron recien, llendo fuerte el falcon flamea, es una gelatina, que no te agarre una curva desprevenido porque te lo pones de gorro. Ahh y si tenes hidraulica ni te cuento....

              Comment


              • #8
                Re: Pregunta para la gente de Ford

                Bueno supongamos que con esos fierros que nombre arriva, caja de 3ra y relacion mas larga se puede llegar a arrimar. No?

                P.D.: Tiene direccion hidrauilca y se le va a laburar la suspension.

                Comment


                • #9
                  Re: Pregunta para la gente de Ford

                  Originally posted by Keegan
                  Bueno supongamos que con esos fierros que nombre arriva, caja de 3ra y relacion mas larga se puede llegar a arrimar. No?

                  P.D.: Tiene direccion hidrauilca y se le va a laburar la suspension.
                  tiene que llegar. pero para llevarlo bien van a tener que laburar mucho en la suspension trasera.


                  saludos


                  pd: sacale la hidraulica
                  pd2: ponele la relacion de dif de la dodge gtx, creo que es 2,87

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pregunta para la gente de Ford

                    Vamos a ver si conseguimos esa relación. La hidraulica puede ser que la saque y la venda, alguna moneda le hago.

                    Falconeta vos sos el delf alcon celeste con 17 adelante?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pregunta para la gente de Ford

                      Originally posted by Keegan
                      Vamos a ver si conseguimos esa relación. La hidraulica puede ser que la saque y la venda, alguna moneda le hago.

                      Falconeta vos sos el delf alcon celeste con 17 adelante?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pregunta para la gente de Ford

                        Originally posted by Keegan
                        Vamos a ver si conseguimos esa relación. La hidraulica puede ser que la saque y la venda, alguna moneda le hago.

                        Falconeta vos sos el delf alcon celeste con 17 adelante?
                        Si es el mismo, una belleza el falcon ese...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pregunta para la gente de Ford

                          La ultima linea del falcon trajo el dana 30 2.87 asi que ahi tenes para buscar, yo pienso que puede llegar carreteandolo bien.

                          Con esa relacion y el diametro de rueda original, pensa que tenes que tirarle 5000 rpm para llegar a los 200.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pregunta para la gente de Ford

                            Originally posted by Classic
                            Si es el mismo, una belleza el falcon ese...
                            gracias papa. si keegan soy el mismo.


                            saludos

                            Comment

                            Working...
                            X