Announcement

Collapse
No announcement yet.

Twingo +salida +velocidad (?????)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Twingo +salida +velocidad (?????)

    mmm esto es asi, hace menos d 1 sem me regalaron un twingo 95, motor 1149cm3, 4 cilindros en linea, 8v, inyeccion ind multipunto (bah, a decir verdad creo q es monopunto, pero me dijeron eso)...


    el auto esta impecable, es negro, esta con la llantas del clio nuevo, polarizado, buen audio, ta lindisimo, mira q a mi los twingo no me gustaban he, pero este tiene facha.. eso si, d motor esta todo original..

    la cosa es q kiero saber q se le puede hacer para ganar mas salida y velocidad..

    q me lo puede dar? (chip, escape completo, levas, etc)
    yo no tengo mucha idea, recien empiezo con esto, kiero saber q le puedo hacer para lograr eso..


    y si vale la pena hacerlo..

    miren esto, mismo motor, o parecido d otros twingos y tiran hasta 185 km/h

    http://www.pisteros.com.ar/Ptc2/70665/index.htm

    http://www.pisteros.com.ar/Ptc2/9843/index.htm

    http://www.pisteros.com.ar/Ptc2/7063/index.htm (este es 2000 pero para destacarlo..)





    tengo 18 años, por lo tanto el auto lo voy a tener bastante tiempo hasta poder comprar otro, asi q minimo 2 años con este tiro, pero kiero saber eso, q se le puede hacer y si conviene..



    desd ya se agradeceee



    y tirenme onda q es mi primer autooo!

  • #2
    Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

    Como hacer se le pueden hacer varias cosas, todo depende de cual es tu techo(hasta donde queres llegar) y con que presupuesto contas, creo que lo mas recomendado es que primero analices eso, y despues te busques algun taller que te quede cerca de tu casa, o que preguntes por recomendaciones que talleres te conviene. Seguramente los chicos con mas experiencia en el tema te van a decir que modificaciones se le puede hacer, y a que taller llevarlo, trata de sacarte todas las dudas en los talleres que visites, y despues dale para adelante. Suerte y espero que te sirva de algo!!!

    Ponete unas fotitos de Twingo despues asi lo conocemos!!!!

    Comment


    • #3
      Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

      el motor que vos tenes si es 95 no es 1149 cm3, es 1239cm3 y monpunto. te paso los datos:

      Motor "Cléon" C3G
      (Todos los modelos antes de Julio de 1996)

      Motor 4cil. 1239cc
      0-100km/h 14.0 seg
      400m 18.9 seg
      Velocidad máxima 151km/h
      Potencia 55 hp a 5300 rpm
      Torque 90Nm - 2800 tr/mn
      Inyección monopunto
      Transmisión Delantera WD de 5 velocidades manual o semi-automático (Easy)
      90km/h 5,1l/100km
      Ciudad 7,4l/100km

      saludos

      Comment


      • #4
        Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

        huuu fer muchas gracias por el dato, no estaba muy seguro..
        tenes idea si son 8v como yo dije?


        y otra cosa mas, vos q tenes un twingo, le hicistes algo?



        muhcas gracias gente.. espero mas consejos

        Comment


        • #5
          Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

          si son todos 8 valbulas, mira el mio es multipunto (98), yo tengo chip, filtro y escape completo. cambio bastante, pero no te olvides que es un motor chico y que aca (en argentina) no hay nada ni nadie que sepa mucho de este auto. la leva fui a muchos lados y todos tienen o la hacen con perfil fiat. yo le pondria un buen escape y filtro. le podes cambiar los cables, el tuyo tiene distribuidor. la unica macana que vos tenes un solo inyector(monopunto), conosco algunos chicos que le sacan la inyeccion y le ponen un carburador.
          saludos

          Comment


          • #6
            Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

            esa del carburador es buena.....t va a salir mas barato y vas a poder hacer mas con menos guita q con una monopunto.......yase q la inyeccion es mejor en cualquier punto pero para preparar sin mucha teca t conviene poner un burca( carburador)

            es lo q haria yo......suerte con el auto

            Comment


            • #7
              Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

              mmmm lo del carburador tendria q averiguarlo bien, pero lo del escape, filtro y chip tengo ganas d hacercelo..

              cuanto saldrian esas 3 cosas (escape completo, filtro y el chip)????
              se nota la diferencia?
              vale la pena?
              despues no trae inconvenientes en el motor?



              muchas gracias por la ayuda, y perdon por la ignorancia =P

              Comment


              • #8
                Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                te doy un consejito..no te guies de nada de lo que dicen las fichas de pisteros, por lo menos a las velocidades finales..

                Comment


                • #9
                  Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                  si vas a hacer el chip estarias descartando el carburador.......acordate siempre de hacer por ultimo el chip....osea ponele el escape (completo con multiple) , filtro ,cable de bujia, mariposa,levitay despues de ahi lo chipeas

                  Comment


                  • #10
                    Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                    Originally posted by cris16v
                    te doy un consejito..no te guies de nada de lo que dicen las fichas de pisteros, por lo menos a las velocidades finales..
                    te doy la razon, conozco a la mayoria de los que nombraste antes y de motor estan todos standard. yo con escape, filtro y chip con las 13" marco 199( es digital y mi modelo no marca mas) en el acc..oest 5ª a 5900 rpm. ahora con las 15 se me cayo a pedasos .

                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                      Originally posted by julitdi
                      si vas a hacer el chip estarias descartando el carburador.......acordate siempre de hacer por ultimo el chip....osea ponele el escape (completo con multiple) , filtro ,cable de bujia, mariposa,levitay despues de ahi lo chipeas
                      lo que pasa que es monopunto, tiene un solo inyector y el encendido es mecanico tiene distribuidor. no se cuanto se justifica un chip, ademas de averiguar si se puede hacer

                      Comment


                      • #12
                        Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                        huuu joya

                        tonces le hago todo y por ultimo me fijo bien si conviene el chip o el tema del carburador...


                        las cosas q le tendria q hacer antes son:
                        -escape completo
                        -filtro


                        y q mas?
                        el cable de bujia y mariposa pa q sirven?



                        *con todas estas reformas se nota la diferencia? / vale la pena? / despues no trae inconvenientes en el motor?

                        sorry q los joda, pero necesitaria las principales reformas q le tendria q hacer bien detalladas, asi desp no hago cagadasss



                        d nuevo mil grax

                        Comment


                        • #13
                          Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                          mira, el cable de bujia t va a dar una chispa mas fuerte en la bujia, va a encender mejor la mezcla, (mira q estos cables pueden hacer q tu estereo se escuche mal)

                          la mariposa va a permitir q entre mas aire , por ende le vas a poder mandar mas nafta,

                          el escape t va a evacuar mejor los gases del cilindro

                          y el filtro es para q no tenga tanta restriccion de aire, para q pueda entrar mas aire.

                          y en plata nose d cuanto hablamos, pero con 2000 masomenos creo q vas bien,



                          Comment


                          • #14
                            Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                            te doy mi consejo ... usalo asi como esta de ultima plancha y junta plata para cambiarlo .... porq me parece q vas a gastar plata en un auto q es dificil hacerlo andar y depues con todas las boludeces q le haces no se lo vendes a nadie ... es mi punto de vista ...
                            saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Twingo +salida +velocidad (?????)

                              Originally posted by russillo
                              te doy mi consejo ... usalo asi como esta de ultima plancha y junta plata para cambiarlo .... porq me parece q vas a gastar plata en un auto q es dificil hacerlo andar y depues con todas las boludeces q le haces no se lo vendes a nadie ... es mi punto de vista ...
                              saludos!

                              pienso lo mismo

                              Comment

                              Working...
                              X