Announcement
Collapse
No announcement yet.
Turbo 2T
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Turbo 2T
Hola enfierrados... se me ocurrio una duda, es imposible poner turbo a un motor 2t, no?? supongo ke no ya ke por la presion del turbo los flappers estarian todo el tiempo abiertos, pero si fuese un corte de piston osea admision al cilindro (sin flapers)??? ke loco no?jejeTags: None
-
Re: Turbo 2T
Es imposible, como bien vos decís. Una se derretiría piston , aros, todo en el primer intento ya que es refrigerada por aire, otra, con la compresión que se generaría en el carter volaría todos los retenes, y en caso de no hacerlo te vaciaría la camara de combustión al toque haciendo que tengas que ponerle nafta cada 30 mts ya que es la mezcla la que expulsa los gases de escape.
Además de que tendrías que hacerle un circuito de aceite para lubricar el turbo, y los gases de escape no llegarían a mover la turbina a las RPM suficientes como para que el turbo funcione como tal, ya que como dije anteriormente la mezcla al expulsar los gases de escape, sale parte de ella hacia el tubo de escape y luego es aspirada nuevamente por el cilindro, quiere decir que no tiene una expulsión de gases constante.
Y seguro hay mas razones que no se me vienen a la cabeza.
Saludos!!
-
yo tenia fotos de una moto 750cc 2t con turbo. tenia el caracol a la salida de la vejiga, si las encuentro las pongo
aca hay algo que encontre recien
http://video.google.com/videoplay?do...35400295297703
Comment
-
Originally posted by JohnnySNSi queres te paso el tel, de un taller aca en san nicolas, que a las motos 2t y 4t le pusieron nitro, y un par de cosas mas, en unas de esa capaz que te dice del turbo, pero no creo.
pone fotos que eso es interesante para todos y sobre todo si son 2T
Comment
-
La verdad que nunca me puse a ver bien como labura un 2 tiempos, si alguno pasa un link donde expliquen bien el sistema se los agradeceria, de ultima si no se puede turbinar si tiene alguna poleita del cigueñal se le podria hacer un compresor a turbina tipo los vortech, como los viejos 2t diesel v8 de maquinas estacionarios que venian con cargadora pero del tipo roots (de los que en los 50 se sacaban las compresoras para los v8 nafteros) habria que ver bien todo y agarrar una turbinita y reformarla para que labure con una polea y segun la polea y los dientes que tenga ver para cuanto cargue, ahora muy grosa la vespa esa turbo, 42 hp un misero 2t re chiquito!, tiene mas hp que los primeros escarabajos y pesa nada, estaria interesante andar en eso
Comment
-
Originally posted by Nikos_NOSLa verdad que nunca me puse a ver bien como labura un 2 tiempos, si alguno pasa un link donde expliquen bien el sistema se los agradeceria, de ultima si no se puede turbinar si tiene alguna poleita del cigueñal se le podria hacer un compresor a turbina tipo los vortech, como los viejos 2t diesel v8 de maquinas estacionarios que venian con cargadora pero del tipo roots (de los que en los 50 se sacaban las compresoras para los v8 nafteros) habria que ver bien todo y agarrar una turbinita y reformarla para que labure con una polea y segun la polea y los dientes que tenga ver para cuanto cargue, ahora muy grosa la vespa esa turbo, 42 hp un misero 2t re chiquito!, tiene mas hp que los primeros escarabajos y pesa nada, estaria interesante andar en eso
graciassssss
Comment
Comment