Announcement

Collapse
No announcement yet.

LM 7812....?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: LM 7812....?

    descaga a masa por el 2do pin y y el resto lo disipa pone la capsula del 7812 a la chapa y listo se bancan 1 Ampere creo. saludos

    Comment


    • #17
      Re: LM 7812....?

      gracias gente....una duda, de que amperage es el fusible si es que le ponen al positivo de autometer.....

      me dijeron que use uno de 500mamp...

      es el correcto...

      salu2..

      Comment


      • #18
        Re: LM 7812....?

        de cuantos watts es le foco de la luz de autometer y el foco del shiftlight??? no te estara quemando el fusible el shiftlight???


        De acuerdo a la corriente que circula el 7812 dispa la potencia que sobre como calor. por ejemplo si tenes que transformar de 15 a 12 y con una corriente de 1 maperr el lm7812 va a generar 3 watts de calor

        Comment


        • #19
          Re: LM 7812....?

          Originally posted by 1100 100%aspirado
          gracias gente....una duda, de que amperage es el fusible si es que le ponen al positivo de autometer.....

          me dijeron que use uno de 500mamp...

          es el correcto...

          salu2..
          el Fuse tengo entendido que debe ser de 500 mA

          y el shift light 5w la lampara

          Comment


          • #20
            Re: LM 7812....?

            he me parece que es por lo que te dice molak que te quema el fusible!!!
            500ma en 12v son 6wats..... ya tenes 5 en la lampara mas el consumo del meter estas en el limite del fusible....


            el regulador no tira ninguna tension a masa....la potencia que sobra se la come el en potencia disipada y esta es igual a la tension entre las patas de entrtada y salido multiplicada por la corriente que lo circula....comobien dice molak arriba...

            Comment


            • #21
              Re: LM 7812....?

              Originally posted by golero
              he me parece que es por lo que te dice molak que te quema el fusible!!!
              500ma en 12v son 6wats..... ya tenes 5 en la lampara mas el consumo del meter estas en el limite del fusible....


              el regulador no tira ninguna tension a masa....la potencia que sobra se la come el en potencia disipada y esta es igual a la tension entre las patas de entrtada y salido multiplicada por la corriente que lo circula....comobien dice molak arriba...
              Che master pero si tenes un cable que alimenta el meter (a este lo proteges con fusible de 500mA) y otro que alimenta la lampara, no?

              Metele un amperimetro entre el segundo pin del 7812 y masa, si marca algo quiere decir que descarga a masa.

              Comment


              • #22
                Re: LM 7812....?

                Originally posted by golero
                he me parece que es por lo que te dice molak que te quema el fusible!!!
                500ma en 12v son 6wats..... ya tenes 5 en la lampara mas el consumo del meter estas en el limite del fusible....


                el regulador no tira ninguna tension a masa....la potencia que sobra se la come el en potencia disipada y esta es igual a la tension entre las patas de entrtada y salido multiplicada por la corriente que lo circula....comobien dice molak arriba...
                De donde sale la potencia que disipa el LM7812?? Entran 15v salen 12v, los otros 3v se los come como decis vos, de que manera?? internamente la tensión "sobrante" la usa para algo?? No, la descarga a masa, a través de un elemento que calienta (de ahi la potencia) porque por él circula la corriente sobrante directamente a masa.

                Para hacerla mas facil, como un ejemplo que dieron por ahi, pero mas especifico:

                El LM 7812 tiene tres patas: entrada - MASA - salida y la familia de los 78xx se distinguen por ser NEGATIVOS A MASA.

                Bueno yo iba a que si la tension sobrante no la deriva a masa, saquenle el pin del medio (masa) que no sirve para nada, total se lo consume el LM7812

                El calor generado, la potencia disipada es consecuencia de que la tensión la deriva a masa en este caso.

                Saludos!!

                Comment


                • #23
                  Re: LM 7812....?

                  papa...el pin del medio lo usa como referencia....sino contra ke refiere la tension de salida y la de entrada...
                  queres hacer la prueva....ponele un zener en la pata del medio y vas a ver como te eleva la de salida(obvio que si tenes 15 v en la entrada y el los 12 mas la tension delzener supera este valor en la salida mas de 15 no vas a tener )en realidad son 15 menos la Vce (tension colector emisor)del transistor de salida....en estas condiciones tambien disipa potencia que seria la Vce(por lo general .25v * la corriente que lo circula o Ice)
                  como haces para variar la tension de salida de un 78xx....variando la tensionde la pata de referencia...a vos te parece ke esos 3 volts en este caso estan siempre tirados a masa? estaria disipando esos 3 volts por la corriente de la fuente....
                  estos reguladores trabajan como si el tr de salida fuese una resistencia variable y AHI tenes la disipacion de potencia en forma de calor....pensa lo que decis por 1 segundo o fijate en el manual como esta diseñado internamente no afirmes boludeses y menos en rojo

                  va que se yo pensa lo que quieras!!!! y como quieras
                  saludos

                  Comment


                  • #24
                    Re: LM 7812....?

                    Originally posted by Leroy
                    Che master pero si tenes un cable que alimenta el meter (a este lo proteges con fusible de 500mA) y otro que alimenta la lampara, no?

                    Metele un amperimetro entre el segundo pin del 7812 y masa, si marca algo quiere decir que descarga a masa.
                    no entiendo tu postura,esplayate mejor...
                    por otro lado la pata de referencia siempre tiene una pequeña corriente...pero es insignificante...

                    Comment


                    • #25
                      Re: LM 7812....?

                      se armo el debate nomas, gente todo bien pero problema del vago era otro. Tenia dramas con el meter no con el lm7812 el quiere solucionarlo con el regulador.
                      saludos
                      agustin

                      Comment


                      • #26
                        Re: LM 7812....?

                        Originally posted by el_loco69
                        se armo el debate nomas, gente todo bien pero problema del vago era otro. Tenia dramas con el meter no con el lm7812 el quiere solucionarlo con el regulador.
                        saludos
                        agustin
                        La pregunta ya fue respondida un fusible de 500ma es poco para el tacometro por eso lo quema.
                        Lo que estan discutiendo es totalmente logico, alguien por ahi dijo que la pata de maza del 7812 no sirve para nada, y eso es mentira.
                        Corrigieron el error porque nunca falta el que lee y dice ma si ni la conecto y dps hace cagadas.

                        Comment


                        • #27
                          Re: LM 7812....?

                          Originally posted by DJFabri
                          La pregunta ya fue respondida un fusible de 500ma es poco para el tacometro por eso lo quema.
                          Lo que estan discutiendo es totalmente logico, alguien por ahi dijo que la pata de maza del 7812 no sirve para nada, y eso es mentira.
                          Corrigieron el error porque nunca falta el que lee y dice ma si ni la conecto y dps hace cagadas.
                          Si lees bien los post te vas a dar cuenta porque lo dijo quien lo dijo (o sea yo), porque le estaba tratando de explicar a alguien que no sabe de esto, a donde iba a parar la tensión que el mensionaba, obviamente saltaron los tecnicos a explicar como funciona el circuito y demas, que no me parece mal, pero el flaco si no entiende ni mu de electronica, menos va a entender que la tensión restante la consume tal transistor interno del 7812 para variar "su resistencia" y obtener a la salida una tension y bla bla bla, me parece buena la explicación, pero si me la manda por pm o la publica en yorepro.com, la entiendo, pero para ayudar al pobre flaco que no sabía donde iba a parar la tensión sobrante, me parece muy compleja.

                          Lean de nuevo lo que puso el flaco del post, da a entender que no sabe que pasa con la tensión sobrante (es decir, no sabe si le falta una pata al lm7812 para obtener esa tensión, no sabe si la puede obtener de algun lado, si es que aparece por la pata del medio, etc, yo me puse en el lugar de él y al menos asi lo interpreté yo, para responderle que no se preocupe que la tensión va a masa a través de "algo" que lleva adentro dicho lm7812, por ahí quise simplificarlo y lo dije mal, pero por lo menos para el problema de él sirve.
                          Y lo que está en rojo fue para cargar al que habia citado, leelo bien y vas a entender lo que puse, y si se malinterpreta ahora lo aclaro y listo.

                          Saludos!!

                          P.D1: Pido disculpas si se malinterpretó algo que puse y me dí cuenta que cuando cité a golero yo interpreté para cualquier lado
                          lo que quizo poner.

                          P.D2: Cuando digo que "va a masa a traves de algo" les aclaro nuevamente a los tecnicos, es para que entiendan los que no saben, si quieren saber bien preguntan en un foro de electronica y listo, la frase que mencioné se que suena errada, pero simplifica el problema que mencionaba el user algo asi como "olvidate de esa tensión".

                          P.D3: Espero que el flaco haya podido solucionar algo y no termine en un manicomio jajajjaa

                          Comment


                          • #28
                            Re: LM 7812....?

                            miguel....todo bien....pero pasan 2 cosas....yo lei eso e interprete que habia un error comceptual,me sono agresiva tu respuesta y te respondi.a groso modo y despues de tu aclaracion es entendible tu punto de vista pero como no vi aclaracion anterior entendi que una aclaracion no estaba de mas......no hace falta que vaya a yoreparo si el error estubo aca y nos da la mecha para aclararcelo....

                            por otro lado....para el chico del post no hace falta poner un 7812 porke el meter viene preparado para soportar tensiones de hasta 18v,prova con un fuse de 1A haber que pasa....

                            Comment


                            • #29
                              Re: LM 7812....?

                              El 7812 regula tension continua y la tension "sobrante" se puede decir que la consume (la cantidad depende de la corriente que entrega).
                              Si le das 20v y salen 12v te consume los 8v de diferencia como si fuese una resistencia entre positivo y masa. Por eso si vas a usarlo para conectar algo que consume mucho, el 7812 calienta.
                              Ponelo junto con un disipador (fijate que viene para montarlo de espalda sobre el disipador con grasa siliconada) y te aseguras que no caliente de mas.
                              Igual controla el tema del consumo y fijate en la hoja de datos para ver si no se va a quemar.
                              Saludos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: LM 7812....?

                                Originally posted by golero
                                miguel....todo bien....pero pasan 2 cosas....yo lei eso e interprete que habia un error comceptual,me sono agresiva tu respuesta y te respondi.a groso modo y despues de tu aclaracion es entendible tu punto de vista pero como no vi aclaracion anterior entendi que una aclaracion no estaba de mas......no hace falta que vaya a yoreparo si el error estubo aca y nos da la mecha para aclararcelo....

                                por otro lado....para el chico del post no hace falta poner un 7812 porke el meter viene preparado para soportar tensiones de hasta 18v,prova con un fuse de 1A haber que pasa....
                                Ok, todo aclarado, por suerte nos entendimos , pasa que como es un foro muchas veces malinterpretamos la forma de expresarnos y pasa esto, pero por lo menos al final nos entendemos.

                                Saludos!!

                                P.d: No tenía esa data de que el meter soportaba hasta 18v es bueno que lo sepa el creador del post, así no se hace lio con el regulador .

                                Comment

                                Working...
                                X