Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puesta a punto de leva.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Puesta a punto de leva.

    Muchachos, se que voy a preguntar una boludes pero bueno para los que siempre hemos armado motores std nos sirve:
    Alguien podra explicar como poner a punto una leva al tener todos los datos de la misma ?????

    Gracias, creo que somos varios los que tenemos esta duda.
    SLDS

  • #2
    Re: Puesta a punto de leva.

    Vamos muchachos tiren data !!!!!

    Comment


    • #3
      Re: Puesta a punto de leva.

      Tenes ke usar un comparador, los pones en los botadores! ahi tenes ke ir jugando y moviendo la leva!! pero no se como explicarlo escribiendolo!! jejeje

      Comment


      • #4
        Re: Puesta a punto de leva.

        si tenes los datos de la leva la mejor manera de ponerla bien a punto es con un disco graduado que mide grados en el cigueñal. No es muy dificil pero es un poco mas rebuscado que la manera convencional . Primero tenes que saber con que luz de valvulas es el reglaje que tiene tu leva. Por ejemplo ballestrini suele dar sus reglajes con 1mm deluz. Entonces regulas el primer cilindro con esa luz y pones el disco graduado en cero con los pistones 1 y 4 bien arriba. Despues giras el cigueñal (en sentido inverso al giro del motor) tantos grados como AAA (avance a la apertura de admision) tenga tu leva, despues tenes que ir girando el arbol de levas (en el sentido de giro del motor) hasta que el camon de la valvula de admision se apoye en el casquillo (obiamente antes de que abra) y listo ahi pones la correa...

        IMPORTANTE: todo este procedimiento cuidando que al mover todo no dobles ninguna valvula...
        espero q se haya entendido... slds

        Comment


        • #5
          Re: Puesta a punto de leva.

          Ahora se viene el bailecito para conseguir ese bendito disco en nqn....
          Obvio que despues de hacer eso.. le das la luz real de valvulas no ?

          Comment


          • #6
            Re: Puesta a punto de leva.

            con un comparador de superficie y los datos en 30 minutos la pones a punto yo no tenia ni idea y parecia dificiel despues un empleado de cosma me enseño y la verdad es una boludez lo que pasa es que es tan poquito lo q tenes que mover que simpre te pasas o te quedas corto pero si en el primer intento la pegaste en 10 minutos la pones. suerte y espero que ande lindo. saludos

            Comment


            • #7
              Re: Puesta a punto de leva.

              Pone las dos valvulas del primer piston en balance osea las dos abiertas a la misma altura(admision y escape),y el piston que te quede justo en punto muerto inferior,ahí te tiene que quedar justo,mi mecanico las pone asi,y si tenes un engranaje corrector de levas mejor.

              Comment


              • #8
                Re: Puesta a punto de leva.

                Originally posted by nqn28
                Ahora se viene el bailecito para conseguir ese bendito disco en nqn....
                Obvio que despues de hacer eso.. le das la luz real de valvulas no ?
                Naaa... busca una casa de articulos de libreria y te compras un buen transportador de esos de 360º bien grande, que por lo general son de plastico transparente, lo pintas o le pegas algo atras para que haga contraste, luego le adecuas el centro para que lo puedas fijar al cigueñal (lo podes fijar a una chapa o lo podes pegar directamente a la polea con fastix, etc) y problema solucionado.

                Luego de esto tenes que buscar justo el punto superior, moviendo el cigueñal primero para un lado y luego para el otro hasta ver en el comparador apoyado sobre el pistón Nº 1 una lectura de referencia. anota a cuantos grados se cumple, dividis por 2 y ese es tu punto muerto superior o "0" grado. Esto es recomendable hacerlo antes de montar la tapa de cilindros. Despues deja los pistones a media carrera subiendo el 1 para no torcer ninguna valvula y montas la tapa.

                Paso seguido haces como te dicen arriba, con la luz de valvulas recomendada para puesta a punto, pones el comparador en el botador, giras la leva hasta que esté en ataque la admisión del cilindro 1, y en el punto que la aguja del comparador te indica que comienza a bajar, lo dejas fijo, despues empezas a girar el cigueñal hasta llegar a los grados que te dice la tarjeta (a tu nuevo "0" tenes que restarle el valor de "AAA"), asegurate que no se mueva nada, colocas la correa, apretas todo y luego haces un ciclo completo (2 vueltas de cigueñal) para comprobar que este todo bien y si algo se movio, corregis y listo. Despues tenes que darle la luz de funcionamiento por supuesto.

                Espero que se entienda.

                Suerte.

                Comment


                • #9
                  Re: Puesta a punto de leva.

                  Imprimite el disco de aca. http://www.webdefiat.com.ar/forum/viewtopic.php?t=5302

                  Pero yo lo haria mas facil, coloco el motor con el piston 1 y 4 en PMS y coloco las levas del cilindro 1 cosa que queden los dos botadores apretados y a la misma altura, coloco la correa y me fijo q no se haya corrido nada, para hacer mejor el laburo pone un engranje con corrector.
                  Una vez q tenes aramdo el motor asi, hacelo girar con la mano y si gira bien, dale arranque, para ver si anda mejor dale un poco de avance a la leva, casi siempre le gusta.
                  Sobre la luz de valvulas pone 30 ADM y 35 de ESC.

                  Proba....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Puesta a punto de leva.

                    Originally posted by 128 y sureño
                    Naaa... busca una casa de articulos de libreria y te compras un buen transportador de esos de 360º bien grande, que por lo general son de plastico transparente, lo pintas o le pegas algo atras para que haga contraste, luego le adecuas el centro para que lo puedas fijar al cigueñal (lo podes fijar a una chapa o lo podes pegar directamente a la polea con fastix, etc) y problema solucionado.

                    Luego de esto tenes que buscar justo el punto superior, moviendo el cigueñal primero para un lado y luego para el otro hasta ver en el comparador apoyado sobre el pistón Nº 1 una lectura de referencia. anota a cuantos grados se cumple, dividis por 2 y ese es tu punto muerto superior o "0" grado. Esto es recomendable hacerlo antes de montar la tapa de cilindros. Despues deja los pistones a media carrera subiendo el 1 para no torcer ninguna valvula y montas la tapa.

                    Paso seguido haces como te dicen arriba, con la luz de valvulas recomendada para puesta a punto, pones el comparador en el botador, giras la leva hasta que esté en ataque la admisión del cilindro 1, y en el punto que la aguja del comparador te indica que comienza a bajar, lo dejas fijo, despues empezas a girar el cigueñal hasta llegar a los grados que te dice la tarjeta (a tu nuevo "0" tenes que restarle el valor de "AAA"), asegurate que no se mueva nada, colocas la correa, apretas todo y luego haces un ciclo completo (2 vueltas de cigueñal) para comprobar que este todo bien y si algo se movio, corregis y listo. Despues tenes que darle la luz de funcionamiento por supuesto.

                    Espero que se entienda.

                    Suerte.

                    muchachos, si la leva es simetrica, para ponerla a punto lo hago de esta manera? tengo una F2 de balestrini y cuando lo llame a balestrni me dijo que la tenia que poner en balanceo, pero no me convence como anda asi....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Puesta a punto de leva.

                      Gracias a todos......

                      Comment


                      • #12
                        Re: Puesta a punto de leva.

                        Originally posted by 128 y sureño
                        Naaa... busca una casa de articulos de libreria y te compras un buen transportador de esos de 360º bien grande, que por lo general son de plastico transparente, lo pintas o le pegas algo atras para que haga contraste, luego le adecuas el centro para que lo puedas fijar al cigueñal (lo podes fijar a una chapa o lo podes pegar directamente a la polea con fastix, etc) y problema solucionado.

                        Luego de esto tenes que buscar justo el punto superior, moviendo el cigueñal primero para un lado y luego para el otro hasta ver en el comparador apoyado sobre el pistón Nº 1 una lectura de referencia. anota a cuantos grados se cumple, dividis por 2 y ese es tu punto muerto superior o "0" grado. Esto es recomendable hacerlo antes de montar la tapa de cilindros. Despues deja los pistones a media carrera subiendo el 1 para no torcer ninguna valvula y montas la tapa.

                        Paso seguido haces como te dicen arriba, con la luz de valvulas recomendada para puesta a punto, pones el comparador en el botador, giras la leva hasta que esté en ataque la admisión del cilindro 1, y en el punto que la aguja del comparador te indica que comienza a bajar, lo dejas fijo, despues empezas a girar el cigueñal hasta llegar a los grados que te dice la tarjeta (a tu nuevo "0" tenes que restarle el valor de "AAA"), asegurate que no se mueva nada, colocas la correa, apretas todo y luego haces un ciclo completo (2 vueltas de cigueñal) para comprobar que este todo bien y si algo se movio, corregis y listo. Despues tenes que darle la luz de funcionamiento por supuesto.

                        Espero que se entienda.

                        Suerte.
                        muchachos, si la leva es simetrica, para ponerla a punto lo hago de esta manera? tengo una F2 de balestrini y cuando lo llame a balestrni me dijo que la tenia que poner en balanceo, pero no me convence como anda asi....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Puesta a punto de leva.

                          Originally posted by diego47
                          muchachos, si la leva es simetrica, para ponerla a punto lo hago de esta manera? tengo una F2 de balestrini y cuando lo llame a balestrni me dijo que la tenia que poner en balanceo, pero no me convence como anda asi....
                          Para comenzar la puesta a punto podes hacer como dice el post, despues de la misma manera comproba que te haya quedado tal como dice Balestrini en balanceo, o sea que tendria que coincidir los grados de avance de apertura de la admisión (AAA) con el retraso del cierre del escape (RCA) en referencia al punto de "0" grados que marcaste en el disco graduado. O sea tantos grados antes y los mismos grados despues. de esta manera no tenes como errarle y te va a permitir corregir cualquier error de apreciación. Como dije antes, hay que comprobar que todo quedo donde corresponde antes de asegurar que se terminó la puesta a punto. Despues de esto podes elegir si avanzas o atrasas, pero tenes un punto inicial de referencia.

                          Suerte

                          Comment

                          Working...
                          X