Announcement

Collapse
No announcement yet.

q puede ser en la ECU?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • q puede ser en la ECU?

    antes de q le pongan el gas el auto me regulaba en masomenos 600 rpm
    luego de q me lo dieron el auto andaba fenomeno, pero ahora me regula tanto a nafta como a gas en 1000 rpm. Q puede ser?, lei por ahi q los q te lo chipean te tocan el avance para q creas q el auto te anda lo mismo a nafta q a gas, y lo q en realidad te hacen es atortarte el auto a nafta. q saben de esto? el aumento de las rpm luego de hacer el chip es sintoma de q tocaron el avance?
    saludos

  • #2
    q puede ser en la ECU?

    vamos gente los especialistas donde estan??
    saludos

    Comment


    • #3
      q puede ser en la ECU?

      600 RPM? me parece que habia algo raro ahi...muy poco...si no me equivoco tu auto regula en 850 RPM. Muchas veces los instrumentales tienen errores de lectura (Se va jodiendo de alguna manera el SOFT de la BSI/ECU y esto genera lecturas varias erróneas). Cuando se chipea,o se hace una telecarga (reinstalación del software de la BSI) suelen corregirse, asi como también varios defectos que pueda tener el auto...Es factible que se haya corregido algún error de lectura del tablero (el tuyo es electrónico) y por ende ahora indique una lectura mas parecida a la real...o....

      Que efectivamente en virtud de que SI, al instalar el GNC se modifica el avance, etc...tenga esta diferencia...no creo que 1.000 R.P.M implique preocupación alguna...Consultalo donde te instalaron el GNC, y preocupate si, si con el transcurso de los días ves que empieza a regular cada vez mas arriba, o cambia, etc...

      Comment


      • #4
        q puede ser en la ECU?

        si antes te regulaba bien, y ahora no, lo mas sencillo (y seguro), es que tenes el filtro de aire re sucio negro, cambiaselo, seguro que cambia, ademas, con gas siempre conviene cambiarlo o limpiarlo mas seguido

        suerte

        Comment


        • #5
          Re: q puede ser en la ECU?

          Originally posted by 405sri
          antes de q le pongan el gas el auto me regulaba en masomenos 600 rpm
          luego de q me lo dieron el auto andaba fenomeno, pero ahora me regula tanto a nafta como a gas en 1000 rpm. Q puede ser?, lei por ahi q los q te lo chipean te tocan el avance para q creas q el auto te anda lo mismo a nafta q a gas, y lo q en realidad te hacen es atortarte el auto a nafta. q saben de esto? el aumento de las rpm luego de hacer el chip es sintoma de q tocaron el avance?
          saludos
          Llevalo a regular a donde pusiste el GNC igual 600 rpm es algo bajo para q regule, lo normal es entre 800 y 900 rpm

          Comment


          • #6
            q puede ser en la ECU?

            sin dudas por lo que comentas es un problema de puesta a punto... en sintesis seria causa de un mal seteo del avance ya del vamos generalmente los autos inyeccion electronica que tienen gas (no de fabrica) tienden a quemarseles una de las integradas... la causa exacta de esto la desconozco :-?

            Comment


            • #7
              q puede ser en la ECU?

              m..... es algo de lo q dice gonzalo2.
              El gnc lo instale ya hace unos meses y q me paso. Me hizo un dia la tan odiada contra explosion, porq chupaba aire. Entonces ahi el auto me regulaba mas alto, hasta q se re acomodaba la info a la ECU y ahi regulaba normal en 1000 devuelta. Esto me lo hizo dos veces, hasta q arregle la manguera de aire (no crean q es de pijotero, pero me pasaron 290 mangos por una manguera de aire) y luego nunca mas lo hizo.
              El filtro, lo voy a cambiar lo antes posible a ver q pasa, si baja o se mantiene en el mismo regimen de vueltas al regular.
              Q problema puede tener q hayan tocado la puesta a punto del motor? ej q hayan tocado el avance? me tira para atras el auto? en nafta no pistonea (ya se q tiene el nock sensor, pero capaz si estaba muy adelantado puede ser q pistonee o me equivoco?), tira parejo, llega al corte, en fin q puede pasar si me tocaron el avance?, puede ser esta causa del aumento de las rpm en ralenti?
              saludos y gracias por sus respuestas

              Comment


              • #8
                q puede ser en la ECU?

                Originally posted by 405sri
                m..... es algo de lo q dice gonzalo2.
                El gnc lo instale ya hace unos meses y q me paso. Me hizo un dia la tan odiada contra explosion, porq chupaba aire. Entonces ahi el auto me regulaba mas alto, hasta q se re acomodaba la info a la ECU y ahi regulaba normal en 1000 devuelta. Esto me lo hizo dos veces, hasta q arregle la manguera de aire (no crean q es de pijotero, pero me pasaron 290 mangos por una manguera de aire) y luego nunca mas lo hizo.
                El filtro, lo voy a cambiar lo antes posible a ver q pasa, si baja o se mantiene en el mismo regimen de vueltas al regular.
                Q problema puede tener q hayan tocado la puesta a punto del motor? ej q hayan tocado el avance? me tira para atras el auto? en nafta no pistonea (ya se q tiene el nock sensor, pero capaz si estaba muy adelantado puede ser q pistonee o me equivoco?), tira parejo, llega al corte, en fin q puede pasar si me tocaron el avance?, puede ser esta causa del aumento de las rpm en ralenti?
                saludos y gracias por sus respuestas

                mira justamente pienso que por ahi colocaron el equipo y no tocaron para nada el avance y como todos sabemos el GNC es de mayor octanaje que la nafta (curiosamente) por ende si tenes un combustible mas "rico" en octanos y el avance esta programado para un combustible menos "rico" en octanaje el pistoneo es un sintoma obvio... de ahi que cuando usas el auto a nafta no pistonea y cuando lo haces a GNC si lo hace y si a esto le sumas una chupada de aire... peor! ya que no solo tenes una mescla mas rica sino que tbn es una mezcla despropocionada... bueno esto que te digo es una hipotesis no quiere decir que realmente sea asi pero podria :-o

                Comment


                • #9
                  q puede ser en la ECU?

                  No te preocupes por eso, los 405 Sri regulan entre 850 y 950 rpm por lo tanto 1000rpm no es nada, ademas por lo menos te regula bien en los 2 combustibles, yo cuando le habia puesto gas (que pelotudo x dios) al 405 que es a carburador me volvia loko , era imposible que ande bien en los 2 combustibles y menos que regule bien, si a gas estaba en 950 a nafta en 1300 lo minimo acique imaginate!!! no te preocupes por pavadas y disfruta el auto
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    q puede ser en la ECU?

                    EL PROBLEMA AHI ES UNO SOLO:


                    EL GNC


                    YO LABURÉ EN MAGNETI MARELLI, ESTABA TODO EL TIEMPO RESOLVIENDOLE PROBLEMAS A LOS TALLERES AUTORIZADOS. Y MUCHOS PROBLEMAS ERAN DE ESTE TIPO, ME ENSEÑARON LO SIGUIENTE:

                    PROBLEMA ---> INTENTAR ENCONTRAR SOLUCION, HASTA QUE ME ENTERABA QUE TENIAN GNC. CUANDO PASABA ESO, NO HABIA SOLUCION, EL GNC ARRUINA LA INYECCION, QUE SE LA ARREGLE CON LA CASA DE GNC....

                    ESO ERA LO QUE HABIA QUE HACER, ASI QUE ARREGLATELAS CON LA CASA DE GNC.

                    SALU2 :wink:

                    Comment


                    • #11
                      q puede ser en la ECU?

                      Originally posted by Turboalbondiga
                      Originally posted by 405sri
                      m..... es algo de lo q dice gonzalo2.
                      El gnc lo instale ya hace unos meses y q me paso. Me hizo un dia la tan odiada contra explosion, porq chupaba aire. Entonces ahi el auto me regulaba mas alto, hasta q se re acomodaba la info a la ECU y ahi regulaba normal en 1000 devuelta. Esto me lo hizo dos veces, hasta q arregle la manguera de aire (no crean q es de pijotero, pero me pasaron 290 mangos por una manguera de aire) y luego nunca mas lo hizo.
                      El filtro, lo voy a cambiar lo antes posible a ver q pasa, si baja o se mantiene en el mismo regimen de vueltas al regular.
                      Q problema puede tener q hayan tocado la puesta a punto del motor? ej q hayan tocado el avance? me tira para atras el auto? en nafta no pistonea (ya se q tiene el nock sensor, pero capaz si estaba muy adelantado puede ser q pistonee o me equivoco?), tira parejo, llega al corte, en fin q puede pasar si me tocaron el avance?, puede ser esta causa del aumento de las rpm en ralenti?
                      saludos y gracias por sus respuestas

                      mira justamente pienso que por ahi colocaron el equipo y no tocaron para nada el avance y como todos sabemos el GNC es de mayor octanaje que la nafta (curiosamente) por ende si tenes un combustible mas "rico" en octanos y el avance esta programado para un combustible menos "rico" en octanaje el pistoneo es un sintoma obvio... de ahi que cuando usas el auto a nafta no pistonea y cuando lo haces a GNC si lo hace y si a esto le sumas una chupada de aire... peor! ya que no solo tenes una mescla mas rica sino que tbn es una mezcla despropocionada... bueno esto que te digo es una hipotesis no quiere decir que realmente sea asi pero podria :-o
                      osea lo q quise decir es q no pistonea en ningun combustible ni en nafta ni en en gnc la chupada de aire ya esta re arreglada por suerte
                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        q puede ser en la ECU?

                        Una decena de ingenieros se rompieron la cabeza ingeniando, calculando y fabricando sistemas de inyección computarizadas con encendidos de valores cambiantes, múltiples de recorrido variable por vacio o electronicamente. regulacion automatica de demanda de combustible/mezcla, bien precisas, sofisticadas...etc.



                        Para que Cacho caze un auto en su taller
                        le cruze un par de mangueras por encima
                        deje la bomba electrica circulando (un rele es muy caro para ellos)
                        le meta 2 o 3 plaquetas puenteando cables, emulando sensores y pinchando caños por todos lados que van desde el multiple a una "¿galleta?"
                        y encima metiendoté un termotanque en el baul.

                        En pocas palabras:
                        Si tenes problemas....jodete por rata.






                        SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                        Comment


                        • #13
                          q puede ser en la ECU?

                          Originally posted by El Zorro
                          Una decena de ingenieros se rompieron la cabeza ingeniando, calculando y fabricando sistemas de inyección computarizadas con encendidos de valores cambiantes, múltiples de recorrido variable por vacio o electronicamente. regulacion automatica de demanda de combustible/mezcla, bien precisas, sofisticadas...etc.



                          Para que Cacho caze un auto en su taller
                          le cruze un par de mangueras por encima
                          deje la bomba electrica circulando (un rele es muy caro para ellos)
                          le meta 2 o 3 plaquetas puenteando cables, emulando sensores y pinchando caños por todos lados que van desde el multiple a una "¿galleta?"
                          y encima metiendoté un termotanque en el baul.

                          En pocas palabras:
                          Si tenes problemas....jodete por rata.






                          SALUDOS...EL ZORRO :evil:
                          por rata o por no se un ñoqui? :wink: :mrgreen:
                          o porq nadie me regala nada? :wink: :mrgreen:
                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            q puede ser en la ECU?

                            por rata, aca nadie creo que sea ñoqui, y lo de rata viene por no querer gastar lo que se debe gastar

                            Comment


                            • #15
                              q puede ser en la ECU?

                              Originally posted by gabos10tdi
                              por rata, aca nadie creo que sea ñoqui, y lo de rata viene por no querer gastar lo que se debe gastar
                              por rata no creo, si hay algo q no soy es ser rata.
                              Vos tenes idea q puede ser?, porq si es asi no lo vi reflejado en tu respuesta, si es q no sabes q puede ser, para q escribiste?

                              Comment

                              Working...
                              X