Entiendo que mi A3 no tiene intercooler. Trae 150hp de fabrica...si le pongo intercooler subira en algo la potencia? y se podrá instalar el intercooler? cuanto saldra instalarle el intercooler?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Buenas! se me ocurrio lo siguiente...resulta que en Peugeot hay 2 motores HDI que son exactamente idénticos, salvo por una diferencia (ambos tienen turbo, como todos los HDI). Uno tiene Intercooler y el otro no...El de intercooler tiene 110hp y el que NO LO TIENE tiene 90...supongo es por el intercooler la diferencia nomas...
Entiendo que mi A3 no tiene intercooler. Trae 150hp de fabrica...si le pongo intercooler subira en algo la potencia? y se podrá instalar el intercooler? cuanto saldra instalarle el intercooler?Tags: None
-
Re: INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T
Originally posted by Gonzalo2Buenas! se me ocurrio lo siguiente...resulta que en Peugeot hay 2 motores HDI que son exactamente idénticos, salvo por una diferencia (ambos tienen turbo, como todos los HDI). Uno tiene Intercooler y el otro no...El de intercooler tiene 110hp y el que NO LO TIENE tiene 90...supongo es por el intercooler la diferencia nomas...
Entiendo que mi A3 no tiene intercooler. Trae 150hp de fabrica...si le pongo intercooler subira en algo la potencia? y se podrá instalar el intercooler? cuanto saldra instalarle el intercooler?
tiene intercooler, buscalo detras de la toma de aire que tenes en el paragolpes bajo el farol del lado del acompaniante
Comment
-
Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
Otra consulta, abusando ya de su generosidad: Escuche que esta turbina (entiendo q es una KKK T3) tiene una tendencia a romperse, de hecho lo retiré hoy del service y habia un Pasat con el motor 1.8T, que le estaban cambiando la turbina porque hacia ruido y venia jodida (180.000kmts tenia). Saben porque es que se jode? por cagarlo mucho a palos? por usar aceite NO sintético? por no darle el mantenimiento que corresponde? o....EL DESTINO ES INEVITABLE y se me va a joder?????? en cuanto al chip, MI MECANICO MISMO (Service of. Nissan) ya me lo ofreció! vamos a ver que onda...porque al pibe este le tengo confianza...
Comment
-
Originally posted by Gonzalo2Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
Otra consulta, abusando ya de su generosidad: Escuche que esta turbina (entiendo q es una KKK T3) tiene una tendencia a romperse, de hecho lo retiré hoy del service y habia un Pasat con el motor 1.8T, que le estaban cambiando la turbina porque hacia ruido y venia jodida (180.000kmts tenia). Saben porque es que se jode? por cagarlo mucho a palos? por usar aceite NO sintético? por no darle el mantenimiento que corresponde? o....EL DESTINO ES INEVITABLE y se me va a joder?????? en cuanto al chip, MI MECANICO MISMO (Service of. Nissan) ya me lo ofreció! vamos a ver que onda...porque al pibe este le tengo confianza...
Igualmente las cosas que deciw del aceite y demas ayudan para que dure mas.
Comment
-
Originally posted by RichieOriginally posted by Gonzalo2Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
Comment
-
Originally posted by Gonzalo2Originally posted by RichieOriginally posted by Gonzalo2Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
Comment
-
Originally posted by RichieOriginally posted by Gonzalo2Originally posted by RichieOriginally posted by Gonzalo2Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
Comment
-
Originally posted by EnfiErrad0pero en k difiere en k tenga intercooler o no ??? :roll:
Al menos a grandes rasgos asi es el funcionamiento del Intercooler.
Comment
-
Originally posted by Marito005Originally posted by EnfiErrad0pero en k difiere en k tenga intercooler o no ??? :roll:
Al menos a grandes rasgos asi es el funcionamiento del Intercooler.
-Combustible
-Oxigeno
-Calor
Agregando cualquiera de estos elementos, tenés una combustión que produce mas energía. Teniendo en cuenta que el turbo lo que hace es agregar oxígeno a la misma, el intercooler al enfriar el aire, permite que ingrese mas oxígeno (al comprimirse por la temperatura) y por ende ingresa aún mas oxígeno. Al menos en los motores HDI de peugeot, el tener o no tener intercooler en EL MISMO MOTOR, significó una diferencia de 20hp! nada despreciable! El intercooler es un radiador AIRE/AIRE, no agua/aire como el radiador convencionál q refrigera el motor.
Comment
-
Originally posted by XR3el cooler no te va a dar un poco mas de potencia solo te puede enfriar un poco la turbina si tenes un poco mas de presion no l oveo tan necesario gonza gasta plata en musci powa!
El intercooler no enfria la turbina!! :roll:
Lo unico que hace es enfriar el aire que la turbina manda a la admision, y si vos crees que no sirve de nada es porque no tenes un auto con turbo o simplemente un auto aspirado, donde en un dia de calor como el de hoy si queres pisarlo y no tenes intercooler, el aire ya ingresa caliente al turbo, sale muchisimo mas caliente de ahi y llega a la admision a alta temperatura y no rinde para hacer una buena mezcla...
Comment
Comment