Announcement

Collapse
No announcement yet.

INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

    Buenas! se me ocurrio lo siguiente...resulta que en Peugeot hay 2 motores HDI que son exactamente idénticos, salvo por una diferencia (ambos tienen turbo, como todos los HDI). Uno tiene Intercooler y el otro no...El de intercooler tiene 110hp y el que NO LO TIENE tiene 90...supongo es por el intercooler la diferencia nomas...
    Entiendo que mi A3 no tiene intercooler. Trae 150hp de fabrica...si le pongo intercooler subira en algo la potencia? y se podrá instalar el intercooler? cuanto saldra instalarle el intercooler?

  • #2
    INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

    Tu auto tiene I/C. Si queres las 180 mulitas, chipealo.

    Comment


    • #3
      Re: INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

      Originally posted by Gonzalo2
      Buenas! se me ocurrio lo siguiente...resulta que en Peugeot hay 2 motores HDI que son exactamente idénticos, salvo por una diferencia (ambos tienen turbo, como todos los HDI). Uno tiene Intercooler y el otro no...El de intercooler tiene 110hp y el que NO LO TIENE tiene 90...supongo es por el intercooler la diferencia nomas...
      Entiendo que mi A3 no tiene intercooler. Trae 150hp de fabrica...si le pongo intercooler subira en algo la potencia? y se podrá instalar el intercooler? cuanto saldra instalarle el intercooler?

      tiene intercooler, buscalo detras de la toma de aire que tenes en el paragolpes bajo el farol del lado del acompaniante

      Comment


      • #4
        INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

        Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
        Otra consulta, abusando ya de su generosidad: Escuche que esta turbina (entiendo q es una KKK T3) tiene una tendencia a romperse, de hecho lo retiré hoy del service y habia un Pasat con el motor 1.8T, que le estaban cambiando la turbina porque hacia ruido y venia jodida (180.000kmts tenia). Saben porque es que se jode? por cagarlo mucho a palos? por usar aceite NO sintético? por no darle el mantenimiento que corresponde? o....EL DESTINO ES INEVITABLE y se me va a joder?????? en cuanto al chip, MI MECANICO MISMO (Service of. Nissan) ya me lo ofreció! vamos a ver que onda...porque al pibe este le tengo confianza...

        Comment


        • #5
          INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

          Originally posted by Gonzalo2
          Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
          Otra consulta, abusando ya de su generosidad: Escuche que esta turbina (entiendo q es una KKK T3) tiene una tendencia a romperse, de hecho lo retiré hoy del service y habia un Pasat con el motor 1.8T, que le estaban cambiando la turbina porque hacia ruido y venia jodida (180.000kmts tenia). Saben porque es que se jode? por cagarlo mucho a palos? por usar aceite NO sintético? por no darle el mantenimiento que corresponde? o....EL DESTINO ES INEVITABLE y se me va a joder?????? en cuanto al chip, MI MECANICO MISMO (Service of. Nissan) ya me lo ofreció! vamos a ver que onda...porque al pibe este le tengo confianza...
          le duro bastante al passat, los datos de fabrica dicen que dura 160000 km... se rompe por que es un elemento de alta exigencia... si lo chipeas bva a durar menos... el nombre exacto de la turbina es kkk k03 (t3 es denominacion de garret) chipealo que te vas a divertir mucho.... en fin no es que tiene tendencia a romperse la turbina sino que tiene una vida util teorica corta.
          Igualmente las cosas que deciw del aceite y demas ayudan para que dure mas.

          Comment


          • #6
            INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

            Originally posted by Richie
            Originally posted by Gonzalo2
            Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
            Otra consulta, abusando ya de su generosidad: Escuche que esta turbina (entiendo q es una KKK T3) tiene una tendencia a romperse, de hecho lo retiré hoy del service y habia un Pasat con el motor 1.8T, que le estaban cambiando la turbina porque hacia ruido y venia jodida (180.000kmts tenia). Saben porque es que se jode? por cagarlo mucho a palos? por usar aceite NO sintético? por no darle el mantenimiento que corresponde? o....EL DESTINO ES INEVITABLE y se me va a joder?????? en cuanto al chip, MI MECANICO MISMO (Service of. Nissan) ya me lo ofreció! vamos a ver que onda...porque al pibe este le tengo confianza...
            le duro bastante al passat, los datos de fabrica dicen que dura 160000 km... se rompe por que es un elemento de alta exigencia... si lo chipeas bva a durar menos... el nombre exacto de la turbina es kkk k03 (t3 es denominacion de garret) chipealo que te vas a divertir mucho.... en fin no es que tiene tendencia a romperse la turbina sino que tiene una vida util teorica corta.
            Igualmente las cosas que deciw del aceite y demas ayudan para que dure mas.
            Gracias Richie!!!! claro! osea que es una pieza sujeta a desgaste con vida util ya determinada...esta bien! es entonces como cuando te ponen en el manual que la correa de distribución hay que cambiarla a los 90.000km...cosas que pasan...al que quiere celeste!!! igual por suerte en un año y medio lo cambiaré asi que...espero no encontrarme en la situación de tener que cambiar la turbina!!!! de todos modos lo usos civilizadamente...si bien, aun no tuve chance, lo voy a pisar ni bien pueda...pero nada de hacerlo arar, ni cagarlo a palos mal...espero que eso ayude! muchas gracias por todo!

            Comment


            • #7
              INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

              Originally posted by Gonzalo2
              Originally posted by Richie
              Originally posted by Gonzalo2
              Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
              Otra consulta, abusando ya de su generosidad: Escuche que esta turbina (entiendo q es una KKK T3) tiene una tendencia a romperse, de hecho lo retiré hoy del service y habia un Pasat con el motor 1.8T, que le estaban cambiando la turbina porque hacia ruido y venia jodida (180.000kmts tenia). Saben porque es que se jode? por cagarlo mucho a palos? por usar aceite NO sintético? por no darle el mantenimiento que corresponde? o....EL DESTINO ES INEVITABLE y se me va a joder?????? en cuanto al chip, MI MECANICO MISMO (Service of. Nissan) ya me lo ofreció! vamos a ver que onda...porque al pibe este le tengo confianza...
              le duro bastante al passat, los datos de fabrica dicen que dura 160000 km... se rompe por que es un elemento de alta exigencia... si lo chipeas bva a durar menos... el nombre exacto de la turbina es kkk k03 (t3 es denominacion de garret) chipealo que te vas a divertir mucho.... en fin no es que tiene tendencia a romperse la turbina sino que tiene una vida util teorica corta.
              Igualmente las cosas que deciw del aceite y demas ayudan para que dure mas.
              Gracias Richie!!!! claro! osea que es una pieza sujeta a desgaste con vida util ya determinada...esta bien! es entonces como cuando te ponen en el manual que la correa de distribución hay que cambiarla a los 90.000km...cosas que pasan...al que quiere celeste!!! igual por suerte en un año y medio lo cambiaré asi que...espero no encontrarme en la situación de tener que cambiar la turbina!!!! de todos modos lo usos civilizadamente...si bien, aun no tuve chance, lo voy a pisar ni bien pueda...pero nada de hacerlo arar, ni cagarlo a palos mal...espero que eso ayude! muchas gracias por todo!
              de nada negro, compartimos motor, y yo ya lo desarme bastante, asi que cualquier cosa que necesites chifla...

              Comment


              • #8
                INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

                Originally posted by Richie
                Originally posted by Gonzalo2
                Originally posted by Richie
                Originally posted by Gonzalo2
                Gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!! asi que tiene intercooler! ya me parecía raro que este audi no le mande un intercooler.
                Otra consulta, abusando ya de su generosidad: Escuche que esta turbina (entiendo q es una KKK T3) tiene una tendencia a romperse, de hecho lo retiré hoy del service y habia un Pasat con el motor 1.8T, que le estaban cambiando la turbina porque hacia ruido y venia jodida (180.000kmts tenia). Saben porque es que se jode? por cagarlo mucho a palos? por usar aceite NO sintético? por no darle el mantenimiento que corresponde? o....EL DESTINO ES INEVITABLE y se me va a joder?????? en cuanto al chip, MI MECANICO MISMO (Service of. Nissan) ya me lo ofreció! vamos a ver que onda...porque al pibe este le tengo confianza...
                le duro bastante al passat, los datos de fabrica dicen que dura 160000 km... se rompe por que es un elemento de alta exigencia... si lo chipeas bva a durar menos... el nombre exacto de la turbina es kkk k03 (t3 es denominacion de garret) chipealo que te vas a divertir mucho.... en fin no es que tiene tendencia a romperse la turbina sino que tiene una vida util teorica corta.
                Igualmente las cosas que deciw del aceite y demas ayudan para que dure mas.
                Gracias Richie!!!! claro! osea que es una pieza sujeta a desgaste con vida util ya determinada...esta bien! es entonces como cuando te ponen en el manual que la correa de distribución hay que cambiarla a los 90.000km...cosas que pasan...al que quiere celeste!!! igual por suerte en un año y medio lo cambiaré asi que...espero no encontrarme en la situación de tener que cambiar la turbina!!!! de todos modos lo usos civilizadamente...si bien, aun no tuve chance, lo voy a pisar ni bien pueda...pero nada de hacerlo arar, ni cagarlo a palos mal...espero que eso ayude! muchas gracias por todo!
                de nada negro, compartimos motor, y yo ya lo desarme bastante, asi que cualquier cosa que necesites chifla...
                Gracias loco! tal cual!exactamente el mismo motor.Creo que solo debe cambiar el plastico que cubre el motor que en uno dice VW y en el otro Audi, despues todo igual! de hecho hay varias piezas que dicen VW. ahhh...me fije lo del intercooler y esta EXACTAMENTE en donde dijiste! lo que no se donde esta es el turbo...Puede ser que atras de todo? abajo de un caño bien grueso???

                Comment


                • #9
                  INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

                  pero en k difiere en k tenga intercooler o no ??? :roll:

                  Comment


                  • #10
                    INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

                    Originally posted by EnfiErrad0
                    pero en k difiere en k tenga intercooler o no ??? :roll:
                    El Turbo al trabajar con los gases del escape trabaja a altas temperaturas, por ende el aire que le envia al motor es caliente. Las moleculas del aire cuando estan calientes son mas grandes por ende entra menos aire en la camara, el intercooler lo que hace es enfriar el aire qeu sale del turbo antes de enviarlo a la camara de combustion, al ser mas frio entra mas aire y mejora la mezcla de combustible.

                    Al menos a grandes rasgos asi es el funcionamiento del Intercooler.

                    Comment


                    • #11
                      INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

                      Originally posted by Marito005
                      Originally posted by EnfiErrad0
                      pero en k difiere en k tenga intercooler o no ??? :roll:
                      El Turbo al trabajar con los gases del escape trabaja a altas temperaturas, por ende el aire que le envia al motor es caliente. Las moleculas del aire cuando estan calientes son mas grandes por ende entra menos aire en la camara, el intercooler lo que hace es enfriar el aire qeu sale del turbo antes de enviarlo a la camara de combustion, al ser mas frio entra mas aire y mejora la mezcla de combustible.

                      Al menos a grandes rasgos asi es el funcionamiento del Intercooler.
                      Claro! vos en toda combustion tenes 3 elementos:

                      -Combustible
                      -Oxigeno
                      -Calor

                      Agregando cualquiera de estos elementos, tenés una combustión que produce mas energía. Teniendo en cuenta que el turbo lo que hace es agregar oxígeno a la misma, el intercooler al enfriar el aire, permite que ingrese mas oxígeno (al comprimirse por la temperatura) y por ende ingresa aún mas oxígeno. Al menos en los motores HDI de peugeot, el tener o no tener intercooler en EL MISMO MOTOR, significó una diferencia de 20hp! nada despreciable! El intercooler es un radiador AIRE/AIRE, no agua/aire como el radiador convencionál q refrigera el motor.

                      Comment


                      • #12
                        INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

                        el cooler no te va a dar un poco mas de potencia solo te puede enfriar un poco la turbina si tenes un poco mas de presion no l oveo tan necesario gonza gasta plata en musci powa!

                        Comment


                        • #13
                          INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

                          Originally posted by XR3
                          el cooler no te va a dar un poco mas de potencia solo te puede enfriar un poco la turbina si tenes un poco mas de presion no l oveo tan necesario gonza gasta plata en musci powa!

                          El intercooler no enfria la turbina!! :roll:

                          Lo unico que hace es enfriar el aire que la turbina manda a la admision, y si vos crees que no sirve de nada es porque no tenes un auto con turbo o simplemente un auto aspirado, donde en un dia de calor como el de hoy si queres pisarlo y no tenes intercooler, el aire ya ingresa caliente al turbo, sale muchisimo mas caliente de ahi y llega a la admision a alta temperatura y no rinde para hacer una buena mezcla...

                          Comment


                          • #14
                            INSTALAR INTERCOOLER EN AUDI A3 1.8T

                            muchas gracias, muy buena explicacion :mrgreen:

                            Comment

                            Working...
                            X