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Partner HDI 8 o 16 valvulas?

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  • Partner HDI 8 o 16 valvulas?

    Desconozco totalmente el motor y si es que existen disntas versiones. Me consulto un amigo, no supe darle informacion y me dijo que existian 8 y 16 valvulas. Alguna info general?, mas alla de tener en cuenta mantenimiento y de quien venga.

  • #2
    Re: Partner HDI 8 o 16 valvulas?

    Hasta donde tenia entendido el el 1.4 HDI es 8v y el 1.6 HDI es 16v.

    Son todos motores completamente distintos, y es el mismo que lleva la Ecosport 1.4 TDCI

    Enviado desde mi OnePlus 5T mediante Tapatalk

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    • #3
      Re: Partner HDI 8 o 16 valvulas?

      Cuando cambio la linea en 2010 venian con el 16v ,a mediados de 2011 sin aviso pasaron a tener tapa de 8 valvulas,lo raro
      que PSA siguio declarando los mismos datos de potencia y torque.....

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      • #4
        Re: Partner HDI 8 o 16 valvulas?

        Originally posted by dunamarce View Post
        Cuando cambio la linea en 2010 venian con el 16v ,a mediados de 2011 sin aviso pasaron a tener tapa de 8 valvulas,lo raro
        que PSA siguio declarando los mismos datos de potencia y torque.....
        Son todas 1.6?

        Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

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        • #5
          Son todas 1.6, las de 16v vinieron cerca de 2 años y después son de 8v. Sacaron de circulación las de 16v porque tenian varios problemas y eran caros de producir. No hay info porque los sacaron sin informar nada y, obvio, no cambio el precio. Se nota algo el cambio en el torque, para mejor, y son bastante mas confiables

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          • #6
            Hola Gttin, yo tengo una 2011 1.6 16v, 90 cv contra 92cv de la 8v.. ambas irrompibles, tal lo detallaron arriba, la 16v mayor costo de producción y los problemas más comunes que tienen son algunas perdidas de aceites pero nada de que asustarse, lleva una especie de mariposa electrónica que se utiliza para cuando paras el motor como que cierra eso y lo estrangula por decirlo en criollo.
            La mayoria, (incluyendo la mía) si la usas mucho en ciudad a pocas vueltas suele juntar un poco de aceite en el intercooler y cuando le bajas el pie empieza a levantarlo por la misma presión del turbo y pierde por la base de la antes mencionada mariposa.
            Segundo drama, al ser 16v lleva los inyectores al medio de la tapa como si fueran las bujias de un 16v y lleva tipo un reten para que no pierda aceite, si están medios jodidos también aparecen perdidas de aceite por ahí. Sacar los inyectores es casi imposible ya que se SUELDAN en la tapa casi jaja.
            Tampoco es nada para preocupar solo cada tanto lavar un poco el motor y fue .
            La mia tiene 192 mil km la compre hace un año y le hice 20 mil solo paseando o yendo a laburar, la uso de auto digamos y siempre alegre y no he tenido mayores problemas, la verdad que va y va.
            La 8v es más ágil en aceleración, un poco más sereno el motor y arriba también viaja más fuerte.

            Después mucho más no hay para mirar, cuidar la 5ta marcha no colocarla a baja velocidad porque suelen volarse los dientes, eje trasero como todos los peugeot con este sistema que los torrington se los come el agua, la mía tuvo solo un cambio del lado derecho y ahora debo cambiar el otro.


            Perdón por el mensaje tan extenso pero espero te haya aclarado, cualquier cosa me mandas y te sigo escribiendo mil páginas la verdad me saco el sombrero con la hdi!

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