Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aire acondicionado fiat 1 scr

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

    Bueno,hoy probé el compresor directo,y acopla.
    Pero po puse en marcha ,con el compré directo,y no enfría,seguramente es falta de gas,debe de ser una pérdida,hay una manguera que se ve marcada con un tajo,si o si hay que cargar para comprobar una perdida?

    Comment


    • #32
      Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

      Originally posted by cavallino_31 View Post
      Bueno,hoy probé el compresor directo,y acopla.
      Pero po puse en marcha ,con el compré directo,y no enfría,seguramente es falta de gas,debe de ser una pérdida,hay una manguera que se ve marcada con un tajo,si o si hay que cargar para comprobar una perdida?
      Que yo sepa, primero le mandan vacío si no lo mantiene ahí se busca la perdida, lo que no se es si hay alguna forma de buscarla con el vacío, alguno que sepa mas te contestara..

      Comment


      • #33
        Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

        Claro, hay un juego de agujas que se conectan.



        Esta garcha.

        En la manguera del medio pones la bomba de vacio, las otras 2 a la alta y baja.
        haces que chupe vacio por 2-3hs. Cuando llega a 28mmHg cortas el paso entre las mangueras (las agujas siguen midiendo).
        Y esperas. SI volves en media hora y el vacio subio a 0, o ya no esta an 28mmHg, tonse hay una chupada/perdida en algun lado.

        Y si tenes una chupada o perdida y tenes vacio, mas vale que cambies todos los Orings porque es mucho mas facil que ponerse a buscar cual es. ademas una vez que no hay gas el laburo es identico a sacar una tuerca poner un orring y ponerlas de nuevo juntas.

        Comment


        • #34
          Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

          Ósea,por eso la mayoría le vuela los aires,es un bolonqui

          Comment


          • #35
            Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

            muchachos la posta es que el aire es una gilada. No hay tanto bardo. Lo mas complicado es cargar el gas para no pasarse.

            Comment


            • #36
              Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

              Originally posted by Wsh View Post
              muchachos la posta es que el aire es una gilada. No hay tanto bardo. Lo mas complicado es cargar el gas para no pasarse.
              Es que mientras está todo nuevo,está todo joya,yo tengo además una chata,y al ser nueva jamás me di cuenta de lo que hace renegar el aire.

              Comment


              • #37
                Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                Si lo simplificas son un par de caños, 2 radiadores y una bomba. La unica complicacion es que los pasajes son mucho mas chicos, nada mas. El resto es igual que las mangueras del radiador, hay mucha mistica alrededor del aire pero porque nadie se atreve a meterle mano.

                Comment


                • #38
                  Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Si lo simplificas son un par de caños, 2 radiadores y una bomba. La unica complicacion es que los pasajes son mucho mas chicos, nada mas. El resto es igual que las mangueras del radiador, hay mucha mistica alrededor del aire pero porque nadie se atreve a meterle mano.
                  El cilindro negro con un visor,como una bobina de ignición,es el filtro ?como se si no se tapo?

                  Comment


                  • #39
                    Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                    Bueno,hoy intente sacar el comando del aire,el que va en la consola,saque como 8 tornillos,uno de arriba del torpedo y 2 bulones de 10mm,y no sale.La consola,está sujeta en algún lado mas?esto lo estoy haciendo,ya que la palanca,que activa el aire,no está tirando corriente(Lo probé con una lamparita),lo que supongo que el problema viene de ahí,no creo que porque el sistema no tenga gas,no tiré señal desde ahí,el compresor acopla,poniéndolo directo.
                    Last edited by cavallino_31; 26-08-2018, 22:53.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                      amigo, entra aca, creo q te va a ayudar.
                      https://www.taringa.net/posts/autos-...-Fiat-uno.html

                      Comment


                      • #41
                        Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                        Originally posted by cavallino_31 View Post
                        Bueno,hoy intente sacar el comando del aire,el que va en la consola,saque como 8 tornillos,uno de arriba del torpedo y 2 bulones de 10mm,y no sale.La consola,está sujeta en algún lado mas?esto lo estoy haciendo,ya que la palanca,que activa el aire,no está tirando corriente(Lo probé con una lamparita),lo que supongo que el problema viene de ahí,no creo que porque el sistema no tenga gas,no tiré señal desde ahí,el compresor acopla,poniéndolo directo.
                        Mira creo que ahí la pifias, si no tiene gas no le va a tirar señal a la polea del compresor.
                        Puentiaste el presostato? Si lo puentias debería arrancar y ahí te la señal que problema eléctrico no es.
                        Si directamente no sale señal desde el mando, el problema está por ese lado también.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                          Originally posted by cavallino_31 View Post
                          Bueno,hoy intente sacar el comando del aire,el que va en la consola,saque como 8 tornillos,uno de arriba del torpedo y 2 bulones de 10mm,y no sale.La consola,está sujeta en algún lado mas?esto lo estoy haciendo,ya que la palanca,que activa el aire,no está tirando corriente(Lo probé con una lamparita),lo que supongo que el problema viene de ahí,no creo que porque el sistema no tenga gas,no tiré señal desde ahí,el compresor acopla,poniéndolo directo.
                          Amigo llevalo a un taller y que le conecten las mangueras y te digan la presion. Si no vas a hacer un monton de laburo AL PEDO.
                          El filtro ese no se tapa al menos que explote el compresor, no hay otras piezas que se muevan en el sistema y el sistema es cerrado.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                            Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                            Mira creo que ahí la pifias, si no tiene gas no le va a tirar señal a la polea del compresor.
                            Puentiaste el presostato? Si lo puentias debería arrancar y ahí te la señal que problema eléctrico no es.
                            Si directamente no sale señal desde el mando, el problema está por ese lado también.
                            Perdón por la ignorancia,cual es el presostato?

                            Comment


                            • #44
                              Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                              Originally posted by Wsh View Post
                              Amigo llevalo a un taller y que le conecten las mangueras y te digan la presion. Si no vas a hacer un monton de laburo AL PEDO.
                              El filtro ese no se tapa al menos que explote el compresor, no hay otras piezas que se muevan en el sistema y el sistema es cerrado.
                              Hoy estaba pensando justamente eso,llevarlo y que me tiren el error,manoseado no está,será que corta la corriente del comando al no tener gas,por medio de algún valvula?

                              Comment


                              • #45
                                Re: Aire acondicionado fiat 1 scr

                                Originally posted by cavallino_31 View Post
                                Perdón por la ignorancia,cual es el presostato?
                                Es un sensor que mide si hay poca presión, entiende que no hay gas cargado por lo que para no dañar el compresor, no lo deja acoplar.
                                Generalmente está en el filtro deshidratador (el tubo negro creo que dijiste) y es cómo un sensor de temperatura de agua, desenchufas la ficha, puentias los terminales y prendes el aire, si acopla el compresor, la parte eléctrica andaría.
                                No sé en el uno/duna pero generalmente cuándo prende el compresor, también lo hace el electro a la máxima velocidad

                                Comment

                                Working...
                                X