Announcement

Collapse
No announcement yet.

Electrolosis?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Electrolosis?

    jajaja si lo decis por mi, no lo tire por tirar.. vi las camisas de los cummins... si bien lo es lo mismo que en esa pipa, se pican de una forma muy rara... jajaja

    tapatalkiando

    Comment


    • #17
      Re: Electrolosis?

      Originally posted by emi_g View Post
      jajaja si lo decis por mi, no lo tire por tirar.. vi las camisas de los cummins... si bien lo es lo mismo que en esa pipa, se pican de una forma muy rara... jajaja

      tapatalkiando
      Busca y lee en crevice corrosion. Es tal cual lo que se ve en las fotos. No hay duda. Yo tengo máquinas de construcción. La gente vive completandole el nivel con agua destilada. Y luego un día descubris que te pasan estas cosas. Por otro lado el liquido refrigerante no es eterno.

      Por eso compro los bidones del único que me da resultado que es el MB con G-05 Zerez o Zerex.. no me acuerdo ahora bien la terminología. Lo pones al 50%. Se terminan los problemas.

      En el caso de las fotos, es porque entra el líquido pero no hay circulación del mismo por ende termina haciendo mierda todo por acidez etc.

      Slds!

      Comment


      • #18
        Re: Electrolosis?

        yo lo veo aca en el taller, aca en el interior se usa mucha agua comun en los autos.. llega el invierno y arranca la temporada de bombas de bombas de agua, termostatos, circuitos de refrigeracion, etc...
        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Busca y lee en crevice corrosion. Es tal cual lo que se ve en las fotos. No hay duda. Yo tengo máquinas de construcción. La gente vive completandole el nivel con agua destilada. Y luego un día descubris que te pasan estas cosas. Por otro lado el liquido refrigerante no es eterno.

        Por eso compro los bidones del único que me da resultado que es el MB con G-05 Zerez o Zerex.. no me acuerdo ahora bien la terminología. Lo pones al 50%. Se terminan los problemas.

        En el caso de las fotos, es porque entra el líquido pero no hay circulación del mismo por ende termina haciendo mierda todo por acidez etc.

        Slds!
        tapatalkiando

        Comment


        • #19
          Re: Electrolosis?

          Eso como bien dijo HKS se debe a las corrientes galvanicas.

          Comment


          • #20
            Re: Electrolosis?

            Originally posted by käfer View Post
            Eso como bien dijo HKS se debe a las corrientes galvanicas.
            Y como se combaten las corrientes galvánicas en un sistema de refrigeración que son algo inevitable y normal? Por otro lado cuando no hay renovación de líquido que es lo que pasa con el líquido atrapado en los lugares precisamente donde se ven los daños, por la corriente galvánica se afecta el PH y termina destruyendo todo.

            Osea... no estamos hablando de algo fuera de lo común. Sino que se falló en el líquido refrigerante utilizado y cuando eso pasa... pasan estas cosas.

            De pendejo trabajaba en mis vacaciones en un taller mecánico bien de barrio y te digo que el viejo bobina hacía estirar al máximo el anticongelante que le ponía a los autos del taller, si faltaba le tirabamos siempre agua y de la canilla.... con verse de color el agua, listo. Hoy sabiendo mejor de que va la cosa entiendo que no solamente valen por ¨anticongelante¨ sino por inhibidores de corrosión. Por ende es muy importante poner uno bueno y al 50%. Te olvidas.

            Más que si tenes un radiador de aluminio, block de aluminio y tapa de aluminio es una cosa... ahora si tenes radiador con una aleación de cobre.. block en función y tapa de aluminio si o si... al 50%. No te perdona dado que la diferencia de potencial entre el bronce-cobre y el aluminio es importante ya.

            Un abrazo!

            Comment


            • #21
              Re: Electrolosis?

              https://www.valvoline.com/our-produc...freeze-coolant

              Armalo bien Christian. Original. Como tiene que ir.

              Comprate este Valvoline. El G-05 Zerex... te ofrecen otro y no va para lo tuyo. El tiranosario rex que tenes es parecido a mis máquinas jaja.

              ZEREX G-05 is the automaker approved original chemistry used in newer Ford & Daimler Chrysler automotive and diesel engines. Its Hybrid Organic Acid Technology (HOAT) chemistry combines the best of conventional and organic acid-based chemistry to provide the ultimate protection against rust and corrosion. ZEREX G-05 antifreeze/coolant uses the highest quality virgin ethylene glycol for freeze and boilover protection and a hybrid organic acid corrosion inhibitor package to protect your engines from liner pitting and corrosion.

              Fijate que te dicen que te garantizan 3 años de vida al 50% y hasta viene un envase ya diluido.
              Last edited by Ibiza20v; 25-07-2018, 11:58.

              Comment


              • #22
                Re: Electrolosis?

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Y como se combaten las corrientes galvánicas en un sistema de refrigeración que son algo inevitable y normal? Por otro lado cuando no hay renovación de líquido que es lo que pasa con el líquido atrapado en los lugares precisamente donde se ven los daños, por la corriente galvánica se afecta el PH y termina destruyendo todo.

                Osea... no estamos hablando de algo fuera de lo común. Sino que se falló en el líquido refrigerante utilizado y cuando eso pasa... pasan estas cosas.

                De pendejo trabajaba en mis vacaciones en un taller mecánico bien de barrio y te digo que el viejo bobina hacía estirar al máximo el anticongelante que le ponía a los autos del taller, si faltaba le tirabamos siempre agua y de la canilla.... con verse de color el agua, listo. Hoy sabiendo mejor de que va la cosa entiendo que no solamente valen por ¨anticongelante¨ sino por inhibidores de corrosión. Por ende es muy importante poner uno bueno y al 50%. Te olvidas.

                Más que si tenes un radiador de aluminio, block de aluminio y tapa de aluminio es una cosa... ahora si tenes radiador con una aleación de cobre.. block en función y tapa de aluminio si o si... al 50%. No te perdona dado que la diferencia de potencial entre el bronce-cobre y el aluminio es importante ya.

                Un abrazo!
                Claro, como decis vos.. no solo anticongelante sino Inhibidor de corrosión. Nosotros lo sufrimos en las locomotoras, donde esta la convivencia de 3 tipos de metles.

                Y algunos viejos tiraban la pastillita de zinc... pones un anodo de sacrificio de zinc... y vas a ver como desaparece con el tiempo, ja.

                Comment


                • #23
                  Re: Electrolosis?

                  Originally posted by käfer View Post
                  Claro, como decis vos.. no solo anticongelante sino Inhibidor de corrosión. Nosotros lo sufrimos en las locomotoras, donde esta la convivencia de 3 tipos de metles.

                  Y algunos viejos tiraban la pastillita de zinc... pones un anodo de sacrificio de zinc... y vas a ver como desaparece con el tiempo, ja.
                  Ja.... lo tuyo ya es todo un tema! Una locomotora! Eso si que es mecánica pesada jaja.

                  Probablemente al amigo Christian se lo armo un mecánico ratonazo como mi adorado viejo Bobina... que ratoneaba con eso porque no lo veía importante y en épocas donde tampoco existen los productos de hoy y la información que hay. O tuvo el motor parado mucho tiempo con un líquido medio flojito al que le fue agregando agua y lo fue diluyendo más y sin darse cuenta pasan estas cosas.
                  Last edited by Ibiza20v; 25-07-2018, 12:09.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Electrolosis?

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Ja.... lo tuyo ya es todo un tema! Una locomotora! Eso si que es mecánica pesada jaja.
                    Pero no te imaginas que simple.
                    12, 16 cilindros. En v. 2 tiempos.
                    Sos vos. Te olvidas.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Electrolosis?

                      Originally posted by käfer View Post
                      Pero no te imaginas que simple.
                      12, 16 cilindros. En v. 2 tiempos.
                      Sos vos. Te olvidas.
                      La hacen fácil. Se supone que son cosas que no tienen que vivir en el taller.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Electrolosis?

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Ja.... lo tuyo ya es todo un tema! Una locomotora! Eso si que es mecánica pesada jaja.

                        Probablemente al amigo Christian se lo armo un mecánico ratonazo como mi adorado viejo Bobina... que ratoneaba con eso porque no lo veía importante y en épocas donde tampoco existen los productos de hoy y la información que hay. O tuvo el motor parado mucho tiempo con un líquido medio flojito al que le fue agregando agua y lo fue diluyendo más y sin darse cuenta pasan estas cosas.
                        El mas rata..
                        Yo calculo que se lo lleno con el agua de lluvia que junto en las damajuanas del Taller..
                        Christian se confio en que era el mejor Shellzone de la zona y lo dejo..
                        Ahora empieza a aparecer todo.
                        Christian... te apostaria plata a que ni el aceite es nuevo.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Electrolosis?

                          Originally posted by meteorointerceptor View Post
                          Christian... te apostaria plata a que ni el aceite es nuevo.
                          jajajaja ojo! puede ser aceite suelto...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Electrolosis?

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            No podes ratonear con el liquido refrigerante.
                            Te juro que le compre liquido del bueno, mas el agua destilada para hacer la mezcla y se lo lleve al garca, cuando mire el radiador se veia del mismo color y tal vez peque de confiado en no volver a cambiarlo.



                            Consulta de ignorante, supongamos que esto paso porque le pusieron agua de canilla, el termostato no tendria que estar lleno de oxido?

                            Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #29
                              Re: Electrolosis?

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              https://www.valvoline.com/our-produc...freeze-coolant

                              Armalo bien Christian. Original. Como tiene que ir.

                              Comprate este Valvoline. El G-05 Zerex... te ofrecen otro y no va para lo tuyo. El tiranosario rex que tenes es parecido a mis máquinas jaja.

                              ZEREX[emoji769] G-05[emoji769] is the automaker approved original chemistry used in newer Ford & Daimler Chrysler automotive and diesel engines. Its Hybrid Organic Acid Technology (HOAT) chemistry combines the best of conventional and organic acid-based chemistry to provide the ultimate protection against rust and corrosion. ZEREX G-05 antifreeze/coolant uses the highest quality virgin ethylene glycol for freeze and boilover protection and a hybrid organic acid corrosion inhibitor package to protect your engines from liner pitting and corrosion.

                              Fijate que te dicen que te garantizan 3 años de vida al 50% y hasta viene un envase ya diluido.
                              Ok gracias por el dato

                              Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                              Comment


                              • #30
                                Re: Electrolosis?

                                Originally posted by Christian CW View Post
                                .





                                Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
                                en el segundo 22 cuando lo aceleras, pareciera tener una explosión ... yo también me fijaría eso.

                                Comment

                                Working...
                                X