Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta tps

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta tps

Estoy quemándome la cabeza con un tps “bosch” en una mariposa universal. Tengo una ft350 y no doy pie con bola con la calibración del tps. Tiene una banda muerta en la q no sensa nada desde 0% y de pronto salta al 3%. Este tipo de tps tiene algún misterio?

Gracias

Sent from R2D2 using SSH

Re: Consulta tps

El soporte de fuel tech que te dijo?

Comment

medi la tension de la señal del tps, si se mueve acorde al % que te marca la ecu

Comment

El soporte me dice q apunte al tps.

Según lo q veo en la pantalla, tengo 3,7 Vcc al 0% y 0,19Vcc al 100%. Me dicen q eso es normal, el problema es esa banda muerta q tiene el tps, piso el acelerador, el auto se acelera pero no hay variacion en % de apertura en la pantalla. Parado en punto muerto no tira a apagarse, andando si, no se puede andar -.-

Sent from R2D2 using SSH

Comment

desde mi ignorancia total, ese 3% es mucho posta? osea q tenes q salir acelerandolo mas q eso no?
          no tiene alguna regulacion tipo corredera donde se fija el tps, como para dejarlo girado un poco? nunca lo vi, y si lo pienso bien es una solucion re cabeza, pero bue

Comment

Originally posted by maxibi View Post
            desde mi ignorancia total, ese 3% es mucho posta? osea q tenes q salir acelerandolo mas q eso no?
            no tiene alguna regulacion tipo corredera donde se fija el tps, como para dejarlo girado un poco? nunca lo vi, y si lo pienso bien es una solucion re cabeza, pero bue
            La fueltech del 0 pasa al 10%, así que ese salto que tiene tampoco le cambia demasiado.

Comment

se puede mover la posicion inicial del TPS? es decir tiene corredera o algo por el estilo? o bien se puede hacer corredera? puede que este mal armado y la mariposa mueva y no este tocando el TPS, miraste eso?

Comment

Adjunto un par se fotos para q se den una idea de la anomalía.

Acá se puede ver q acelerando marca 0%

Detalle de la mariposa y el sensor, la única regulación q tiene es girar el acople del eje con el tps.

Sent from R2D2 using SSH

Comment

No tendrás juego libre entre el eje de la mariposa y el encastre interno del tps?

Comment

Originally posted by masterl1nk View Post
                    No tendrás juego libre entre el eje de la mariposa y el encastre interno del tps?
                    Fue lo primero q miré y no había juego

Sent from R2D2 using SSH

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                      medi la tension de la señal del tps, si se mueve acorde al % que te marca la ecu
                      Probaste esto?

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                        Probaste esto?
                        Disculpas, si. Medi la resistance en todo el span y no hay saltos ni mada extraño

Sent from R2D2 using SSH

Comment

Originally posted by gamba14 View Post
                          Disculpas, si. Medi la resistance en todo el span y no hay saltos ni mada extraño

Sent from R2D2 using SSH
                          O sea, que en reposo tenes 3.7V y te marca 0%, moves el acelerador un poco (ni hace falta que este en marcha, lo probas en contacto), medis ponele 3.5V y te sigue marcando 0%? Si es asi el problema no es el tps.

Comment

es el juego q tiene en el eje, y con ese tps q tenes q no tiene resorte es peor, hace el eje bien justo y pegalo, si esta bien eso la compu marca siempre el mismo voltaje, te digo porq ya renegue hasta q vi q era eso, y justo tengo ese bocsh original y me quedo de diez, antes tenia de palio

Comment

Originally posted by FedeTurbo View Post
                              es el juego q tiene en el eje, y con ese tps q tenes q no tiene resorte es peor, hace el eje bien justo y pegalo, si esta bien eso la compu marca siempre el mismo voltaje, te digo porq ya renegue hasta q vi q era eso, y justo tengo ese bocsh original y me quedo de diez, antes tenia de palio
                              Era eso lpm!. Le puse teflon en el acople de la mariposa con el objetivo q el tps entre a presión y ahora mide bien. No tiene más esa banda muerta.

Gracias a todos por su aporte!

Sent from R2D2 using SSH

Comment

Working...
                              X