Cambiaré 4 neumáticos, me gustan mucho los Michelin PS2 (que todavía se consiguen los que tienen N3 o N4 que son homologación para Porsche) ... pero supongo que pondré los PS4 porque son algo mejores en lluvia y en seco... bueno me dicen que son peores... me sabe mal, pero me vuelvo viejo y conduzco lento...
Yokohama advan 08r muy radicales para lo que uso yo.... así que los descarto.... que serían un neumático de "calle ideal" para mi... pero las lluvias, seco/mojado, los viajes al sur... no me terminan convenciendo, además de los kms que puedan soportar
Ahora, en la medida 225/45 R17 tengo los de índice de carga 91 vs 94 (por manual son 91 en el auto)... la pregunta es... además de soportar más peso (carga o lo que sea como la palabra lo indica, 615 kgs vs 670 kgs), qué ventajas desventajas obtengo poniendo uno u otro... ya que valer en $$$ valen igual (casi, unos mangos no hacen la diferencia)
Según mis conocimientos:
- los de índice de carga 91 son 0,5 kgs más livianos que los de 94, en este modelo en particular... estamos hablando de que me pese cada neumático 9,4 kgs o 9,9 kgs aprox
- los de índice de carga 94 soportan más peso (no necesito cargar el auto con ladrillos)
- los de índice de carga 94 supuestamente tienen el flanco de rueda más rígido, menos resistente a las deformaciones... que ¿es un plus a la hora de doblar rápido?
Según mi experiencia, usé tanto los 91Y como 94Y de Michelin PS2 (que son los XL, extraload ... ) y diferencia no noté realmente, tampoco tengo el culo de Lauda para notar esos cambios finos, pero bueno...
Por eso pregunto.. si comprar más livianos de 91 o comprar más rígidos de 94... mi sentido común dice que en un auto de 1500 kgs no sentiré esos 4 kgs de diferencia (aunque sea como alivinar x4= 16 kgs del auto, ya que es masa no suspendida y no sé que más yerbas) y me conviene más los flancos más rígidos... pero bueno... tal vez Ustedes tengan algo que aportarme que no sepa
¡Gracias!
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