Announcement

Collapse
No announcement yet.

Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

    Yo pensé que RC sólo te cubre sí pisás a alguién

    Comment


    • #77
      Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

      Originally posted by BarracasGTI View Post
      Encarar tres juicios.. yo paso

      Depende de las partes.. pero puede fallar eh:
      Si obvio que puede fallar, pero ganas tiempo, podes pagar en la mediacion que es muuucho tiempo despues y pagas un poquito mas nomas, no todo es tan simple, pero ganas lo que no tenes, tiempo.

      Despues el costo es relativo, lo dormis 6 meses, y esos 6 meses laburaste bien la guita y seguis ganando tambien

      Comment


      • #78
        Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

        Originally posted by Max View Post
        ¿Cómo que no? Es el principal gasto de las coberturas de RC.
        Si, mala interpretacion de terminos. Me referia al RC diferenciandolo de el de terceros, pero lo toman como lo mismo

        El seguro responsabilidad civil es comúnmente denominado seguro contra terceros, y en general se brinda en la cobertura A ofrecida por las compañías. Es la cobertura obligatoria básica que debe tener un vehículo para poder circular. Mantiene tanto al conductor como titular de vehículo protegido por los daños causados a otras personas o bienes. Por lo tanto, lo que cubre el seguro responsabilidad civil es cualquier daño que el vehículo pueda ocasionar a cualquier cosa (persona o bien) en caso de que se produzca un accidente y el culpable sea el conductor del vehículo. Eso incluye daños materiales y corporales.

        Lo que no te cubre el seguro de responsabilidad civil es el daño al conductor que fue culpable del siniestro, daños materiales al coche culpable del siniestro y daños materiales causados a bienes propiedad del conductor. La arista a destacar del tema, es que si bien el seguro responde producido un hecho de los citados en el párrafo anterior, existen ciertos límites monetarios tanto por daño personal, como por daño material o de gasto de asistencia médica, hospitalaria o farmacéutica.

        Comment


        • #79
          Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

          Un viejo me dijo: Pibe, los boludos y las hormigas nunca van a dejar de existir. Aca hay un claro ejemplo.

          Comment


          • #80
            Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

            Comment


            • #81
              Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Si, mala interpretacion de terminos. Me referia al RC diferenciandolo de el de terceros, pero lo toman como lo mismo

              El seguro responsabilidad civil es comúnmente denominado seguro contra terceros, y en general se brinda en la cobertura A ofrecida por las compañías. Es la cobertura obligatoria básica que debe tener un vehículo para poder circular. Mantiene tanto al conductor como titular de vehículo protegido por los daños causados a otras personas o bienes. Por lo tanto, lo que cubre el seguro responsabilidad civil es cualquier daño que el vehículo pueda ocasionar a cualquier cosa (persona o bien) en caso de que se produzca un accidente y el culpable sea el conductor del vehículo. Eso incluye daños materiales y corporales.

              Lo que no te cubre el seguro de responsabilidad civil es el daño al conductor que fue culpable del siniestro, daños materiales al coche culpable del siniestro y daños materiales causados a bienes propiedad del conductor. La arista a destacar del tema, es que si bien el seguro responde producido un hecho de los citados en el párrafo anterior, existen ciertos límites monetarios tanto por daño personal, como por daño material o de gasto de asistencia médica, hospitalaria o farmacéutica.
              Efectivamente, como la cobertura de RC se aplica únicamente a terceros, viene siendo lo mismo. Como dice ahí, no aplica a bienes propios y grupo familiar directo. Casos que por ejemplo no cubre la RC:
              - Con tu auto chocás a tu otro auto o moto, en ese caso no se cubre nada
              - Daño de tu auto por un choque (aplica si la tenés, la cobertura de daño parcial o mejor conocida como Todo Riesgo)
              - Volcás y se accidenta o fallece tu esposa, hijos, padres (por eso algunas pólizas agregan cobertura de accidentes personales para el grupo familiar en tránsito)

              Comment


              • #82
                Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                No se si Agustín va a contestar pero que va a leer esto seguro. Por eso te digo y pensalo bien:

                Legalmente el responsable civil es el titular del vehículo. Pero la que chocó es tu mujer, ¿ella no piensa poner guita para arreglar la cagada que se mandó? Te cargás todo al hombro. Porque en el otro post leí que es docente, así que guita le ingresa.

                Comment


                • #83
                  Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                  Originally posted by Max View Post
                  No se si Agustín va a contestar pero que va a leer esto seguro. Por eso te digo y pensalo bien:

                  Legalmente el responsable civil es el titular del vehículo. Pero la que chocó es tu mujer, ¿ella no piensa poner guita para arreglar la cagada que se mandó? Te cargás todo al hombro. Porque en el otro post leí que es docente, así que guita le ingresa.
                  Si están casados y se comportan como una pareja, para el caso es una cuestión de economía familiar. No veo que diga que va a pedir plata prestada para arreglar la cagada mientras la mujer se va de vacaciones a Ibiza.
                  Y para el caso la cagada se la manda quien no pago el seguro. El siniestro tranquilamente puede haber sido un "accidente"

                  Comment


                  • #84
                    Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                    Conclusiones:

                    Pagate un todo riesgo sin Franquicia o con franquicia baja por si te chocha un "vivo" de estos.

                    No salgas sin seguro.




                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #85
                      Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                      Originally posted by BarracasGTI View Post
                      este no tenía el seguro vencido.. ni seguro tenía, póliza.. nada..


                      Además una cosa es dame un día que voy a sacar la rc y arreglamos.. otra es: "esto no fue hoy o acá no cobra nadie... "
                      De guapo no arreglas nada eh..
                      Si de los tres hay uno avivado, con ganas de cagarte la vida, y sin apuro.. y fuiste, pero fuiste literal
                      tal vez sonó mal por como está escribo, logicamente de guapo no. Pero hay que ser vivo y rapido.. bueno en realidad si anda sin seguro muy vivo no es.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                        No apareció mas, habrá dado de baja internet porque no lo puede pagar?.


                        Ahora sin auto no lo puede cagar al jefe para que le pague el mantenimiento.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                          Originally posted by BarracasGTI View Post
                          este no tenía el seguro vencido.. ni seguro tenía, póliza.. nada..


                          Además una cosa es dame un día que voy a sacar la rc y arreglamos.. otra es: "esto no fue hoy o acá no cobra nadie... "
                          De guapo no arreglas nada eh..
                          Si de los tres hay uno avivado, con ganas de cagarte la vida, y sin apuro.. y fuiste, pero fuiste literal
                          nahh hay muchas cosas ocultas que te falta ver.

                          sabes cuantos andan sin seguro y te responden, cobrarle a la concha de tu madre, total no tienen nada a su nombre? ahi que vas hacer? metele abogado y sos el numero 452 que le mete un embargo... o como te pensas que se manejan los micros que van a los " encuentros "

                          A mi me choca un tipo sin seguro y me sale 5 lucas el arreglo que abogado voy a meterle? cualquier abogado me sale mas caro...

                          Comment


                          • #88
                            Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                            Habra comprado el auto, lo anduvo un par de dias asi, vio que no habia riesgo de nada y lo dejo sin seguro para ahorrarse un billetin.

                            Te lo perdono en un Falcon todo podrido del conurbano que lo usa para remisear o llevar herramientas de laburo y no le queda otra.
                            Pero en un C4, dejate de joder.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                              Originally posted by Se-R View Post
                              nahh hay muchas cosas ocultas que te falta ver.

                              sabes cuantos andan sin seguro y te responden, cobrarle a la concha de tu madre, total no tienen nada a su nombre? ahi que vas hacer? metele abogado y sos el numero 452 que le mete un embargo... o como te pensas que se manejan los micros que van a los " encuentros "

                              A mi me choca un tipo sin seguro y me sale 5 lucas el arreglo que abogado voy a meterle? cualquier abogado me sale mas caro...
                              Jajajaj a esos los saludas con otros abogados...

                              Ballester Molina es un buen Estudio...



                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment


                              • #90
                                Re: Choque en cadena, sin seguro!!! Consulta legal

                                Originally posted by Montykoro View Post
                                Jajajaj a esos los saludas con otros abogados...

                                Ballester Molina es un buen Estudio...



                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Tiene nombre de estudio jurídico y todo jajajaja.

                                Comment

                                Working...
                                X