Un uso tranqui el aceite deberia estar menos de 90, y un uso a fondo ( para mi...) no deberia pasar los 105, aunque esto es relativo al tiempo tambien, usar el aceite a 110 un segundo no pasa nada, lo usaste 2 hs y seguramente cocines o se agarren las cosas.
el aceite tiene margenes, generalmente se " cortan" a 125 o 130 grados.A diferencia del agua la inercia es distinta, lease pisas 4ta a fondo, y ves que la temp empieza a subir, cortas y sigue subiendo un par de grados mas, eso es por la misma inercia termica, que te indica que si vos medias 110, adentro en algun punto tenias 140, ni hablar en el eje de la turbina.
Ahora el aceite se corta y por eso deja sus propiedqades lubricantes, por eso en los motores turbo " consume aceite" mas alla de los sellos el aceite que se va cortando o degradando es mas fluido, por ende se fuga y va consumiento, y por eso tambien recomiendan cambiarlos mas seguido si lo cagas a palos, para prevenir y no tenes 4L de aceite degradado.
A mi 110 pisando no me parece una buena temperatura, desconozco el auto pero no la veo buena ni segura
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