Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

    Originally posted by Crossmetal View Post
    Valido, lamentablemente no tengo escaner, por ahora solo probando sensores con el tester y los manuales de reparacion en la mano.

    Tengan en cuenta que no es mi auto y tampoco estoy en condiciones de gastar una montaña de plata por haberlo usado dos semanas (me encantaria, pero no puedo permitirmelo por el momento.

    por otro lado, sin la posibilidad de enchufarlo, les parece que voy mal encaminado en las pruebas/cambios que estoy haciendo?

    Saludos!.-

    Si, estas tirando plata.

    Comment


    • #17
      Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

      Creo que estas gastando plata de mas tratando de reparar por descarte, si las bujías están dentro de su vida útil y haces una inspección visual chequeando que esta todo en orden no las cambiaría hasta que cumplan su ciclo. La mayoria de los yeyos que se que tuvieron esa falla era por el cata. Antes de limpiar inyectores, cambiar bujías y todo eso, te diría que saques el catalizador, vacialo y volvelo a colocar, estoy diciendo que hagas una prueba por descarte tambien, pero sin gastar plata. Ya que para gastar sin sentido preferiria escanearlo o comprar un escaner chino

      No lo tomes a mal, solo para que no gastes de más
      Last edited by nicolas.ezequiel; 31-07-2017, 21:14.

      Comment


      • #18
        Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

        Si le queres hacer un mantenimiento ponele, ahora si era cuestion de ver la falla, limpieza de bujias y ver si salta la chispa y listo.
        Sacar las sondas y limpiarlas, ver que el escape no tenga fugas o chupe aire por algun lado.

        el catalizador lo vas a sacar y vas a putear con la falla que esto hace.

        ir a escanearlo te salia lo mismo que las 4 bujias.

        Comment


        • #19
          Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

          escanealo bolu, te vas a ahorrar dolores de cabeza.

          Comment


          • #20
            Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

            Originally posted by Se-R View Post
            Si le queres hacer un mantenimiento ponele, ahora si era cuestion de ver la falla, limpieza de bujias y ver si salta la chispa y listo.
            Sacar las sondas y limpiarlas, ver que el escape no tenga fugas o chupe aire por algun lado.

            el catalizador lo vas a sacar y vas a putear con la falla que esto hace.

            ir a escanearlo te salia lo mismo que las 4 bujias.
            Bueno, entonces vaciar el catalizador sin ir a corregir la falla de la zonda no es opción.
            igualmente la falla si desapareció, no se pone en 3cil ni en alarma y las bujías si estaban muertas.

            Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
            Creo que estas gastando plata de mas tratando de reparar por descarte, si las bujías están dentro de su vida útil y haces una inspección visual chequeando que esta todo en orden no las cambiaría hasta que cumplan su ciclo. La mayoria de los yeyos que se que tuvieron esa falla era por el cata. Antes de limpiar inyectores, cambiar bujías y todo eso, te diría que saques el catalizador, vacialo y volvelo a colocar, estoy diciendo que hagas una prueba por descarte tambien, pero sin gastar plata. Ya que para gastar sin sentido preferiria escanearlo o comprar un escaner chino

            No lo tomes a mal, solo para que no gastes de más
            Voy a considerar comprar le escaner chinito, vi que no estan para nada caros y de ultima me quedan

            Originally posted by nicobusto View Post
            escanealo bolu, te vas a ahorrar dolores de cabeza.
            Les voy a tomar el consejo, apenas me haga un rato lo voy a tratar de escanear en algún lado que no me rompan el traste.


            Ademas ya que estoy como tengo lubricentro amigo voy a subirlo al elevador y sacar y limpiar las zondas y darle unos golpecitos al cata a ver si esta roto adentro (si lo llego a escuchar, je) y revisar el escape como dice Se-R

            Gracias a todos,

            Saludos!.-

            Comment


            • #21
              Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

              una cosa es arreglar la falla, otra cosa es un mantenimiento
              Igual ojo que no es mágico eh, lo enchufo y me dice lo que tengo que hacer y chau.. no siempre es tan fácil

              Ahora que ya no se pone mas en 3 prende la luz de check? queda fija? titila? que hace?


              Si le vas a hacer un mantenimiento, ya que tiene 190 y pico de mil km (ni idea si esta bien mantenido o no) si está pasado de km sin tocar nada, a las bujías agregale filtro de aire, filtro de nafta, etc


              No se porque me suena que agarraste el auto de la abuela y se lo re cagaste a palos.. (Auto que no le levantan el capot hace 4 años... 0 mantenimiento... hace 4 años que anda para todos lados a 1300 rpm.. ) Y ahora saltaron los problemitas, y te comes el garrón
              Quiza nada que ver eh.. pero como ya la vi esa pelicula..

              Comment


              • #22
                Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                Originally posted by Crossmetal View Post
                Bueno, entonces vaciar el catalizador sin ir a corregir la falla de la zonda no es opción.
                igualmente la falla si desapareció, no se pone en 3cil ni en alarma y las bujías si estaban muertas.



                Voy a considerar comprar le escaner chinito, vi que no estan para nada caros y de ultima me quedan



                Les voy a tomar el consejo, apenas me haga un rato lo voy a tratar de escanear en algún lado que no me rompan el traste.


                Ademas ya que estoy como tengo lubricentro amigo voy a subirlo al elevador y sacar y limpiar las zondas y darle unos golpecitos al cata a ver si esta roto adentro (si lo llego a escuchar, je) y revisar el escape como dice Se-R

                Gracias a todos,

                Saludos!.-
                El catalizador con esos km puede que este detonado

                Ya no esta en 3, ni en emergencia (calculo que lo de alarma es q se te ponía en emergencia) entonces que hace ahora?
                Pregunto para ver si puede ser otra cosa

                Comment


                • #23
                  Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                  Originally posted by BarracasGTI View Post
                  una cosa es arreglar la falla, otra cosa es un mantenimiento
                  Igual ojo que no es mágico eh, lo enchufo y me dice lo que tengo que hacer y chau.. no siempre es tan fácil

                  Ahora que ya no se pone mas en 3 prende la luz de check? queda fija? titila? que hace?


                  Si le vas a hacer un mantenimiento, ya que tiene 190 y pico de mil km (ni idea si esta bien mantenido o no) si está pasado de km sin tocar nada, a las bujías agregale filtro de aire, filtro de nafta, etc


                  No se porque me suena que agarraste el auto de la abuela y se lo re cagaste a palos.. (Auto que no le levantan el capot hace 4 años... 0 mantenimiento... hace 4 años que anda para todos lados a 1300 rpm.. ) Y ahora saltaron los problemitas, y te comes el garrón
                  Quiza nada que ver eh.. pero como ya la vi esa pelicula..

                  Ja, podría ser, pero la verdad es que no es el caso.
                  También voy a 80 por la vida porque estoy obligado por laburo a hacer la GRal paz casi entera desde El autodromo hasta panamericana y después colectora (también 80...) 2 kilometros hasta el laburo.

                  la historia completa, versión corta, es me cambie de laburo y tengo que comerme 3 meses en Munro, ergo compre una poronga para venir todos los días baratos (Pug504+GNC) y me la chorearon al mes de la puerta de mi casa. Ahí la abuela salvadora que ya maneja poco (pero que hace los cambios de aceite y filtro siempre cada 6 meses, se lo controlamos nosotros) me presta el auto con la consigna de revisarlo porque "hacia cosas raras"... en resumidas cuentas, acá estamos.

                  El auto se ponía en 3 cilindros y la compu acusaba Anomalía de Anticontaminacion junto con testigo de tablero prendido hasta que cambie las bujías (estaban detonadas, puse las beru que lleva según VIN, que era las mismas que tenia).
                  Ahora anda bien sin alarmas por parte de la compu peeero, hace una falla al estilo quedada despues de andar un rato (digamos 10km) a velocidad constante (80 en la ya nombrada Gral. Paz) y sin testigos ni fallas, dejando el derecho siempre en el mismo lugar se acomoda solo.

                  Eso ultimo es lo que quiero sacar y por lo cual suponia era buena idea vaciar/sacar el catalizador (ya refutado por el error que presentaría en la compu y con el cual no quiero lidiar salvo sea inevitable).

                  perdón por lo extenso, espero se entienda.


                  Saludos!.-

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                    Originally posted by Crossmetal View Post
                    Ahora anda bien sin alarmas por parte de la compu peeero, hace una falla al estilo quedada despues de andar un rato (digamos 10km) a velocidad constante (80 en la ya nombrada Gral. Paz) y sin testigos ni fallas, dejando el derecho siempre en el mismo lugar se acomoda solo.
                    A que le llamas quedada?

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                      Vas andando y tironea?
                      O lo pisas y no responde?

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                        Originally posted by meblp View Post
                        A que le llamas quedada?
                        Repentina perdida de potencia momentanea, creo que es la mejor respuesta que puedo dar jejej
                        cabecea un poco, practicamente no pierde velocidad y sin hacer ningun cambio en acelerador ni nada vuelve a la normalidad al cabo de menos de un seg.
                        a veces dos o tres de esos "eventos" en un lapso de un minuto maximo y despues nada mas por la otra mitad del viaje.

                        esa es en la unica situacion que lo note, andando por la ciudad tramos mas corto, ya sea que este frio o caliente no lo hace

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                          Vamos por partes,

                          Si hacen mantenimiento cada 6 meses, que hacían? solo filtro y aceite?Si tenes lubricentro, los hacias vos?
                          Digo. Si las bujías estaban matadas evidentemente ni bola le dieron, como estara el filtro de nafta? y asi varias cosas mas.

                          Yo arrancaria revisando todo y viendo que mantenimiento le hicieron. Luego de eso si la falla persiste busco de acuerdo a saber mas donde estoy parado. Si falla y se pone en 3 cil exporadicamente es probable que sea la bobina. Mas si las bujias estaban matadas, la sufrio peor
                          Last edited by nicolas.ezequiel; 31-07-2017, 22:27.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                            Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
                            Vamos por partes,

                            Si hacen mantenimiento cada 6 meses, que hacían? solo filtro y aceite?Si tenes lubricentro, los hacias vos?
                            Digo. Si las bujías estaban matadas evidentemente ni bola le dieron, como estara el filtro de nafta? y asi varias cosas mas.

                            Yo arrancaria revisando todo y viendo que mantenimiento le hicieron. Luego de eso si la falla persiste busco de acuerdo a saber mas donde estoy parado. Si falla y se pone en 3 cil exporadicamente es probable que sea la bobina. Mas si las bujias estaban matadas, la sufrio peor
                            Agradezco la ayuda, pero lean el thread porque sino es el telefono descompuesto. ya no se pone en 3 cil.
                            Igual te tomo la idea de ver el filtro de nafta, eso no se si lo cambio y no me fije si en el librito del lubricentro estaba cambiado.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                              Originally posted by Crossmetal View Post
                              Agradezco la ayuda, pero lean el thread porque sino es el telefono descompuesto. ya no se pone en 3 cil.
                              Igual te tomo la idea de ver el filtro de nafta, eso no se si lo cambio y no me fije si en el librito del lubricentro estaba cambiado.
                              Lei el post, esa quedada que mencionas, cuando jode la bobina suele pasar, pero no solo eso sino que aveces se pone en 3 cilindros. Quiero decir que no siempre falla igual, a mi se me puso el auto en 3 cilindros y tenia que llegar a casa de noche, apague el auto y cuando lo arranque estaba bien, pero pegaba esos "tirones" cada tanto, parecia que perdia potencia. En fin era la bobina, que comenzaba a fallar de forma intermitente
                              Last edited by nicolas.ezequiel; 31-07-2017, 22:33.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Ex- Remplazo Bujias Pug206.5 Ahora - Sacar Catalizador

                                Originally posted by Crossmetal View Post
                                Repentina perdida de potencia momentanea, creo que es la mejor respuesta que puedo dar jejej
                                cabecea un poco, practicamente no pierde velocidad y sin hacer ningun cambio en acelerador ni nada vuelve a la normalidad al cabo de menos de un seg.
                                a veces dos o tres de esos "eventos" en un lapso de un minuto maximo y despues nada mas por la otra mitad del viaje.

                                esa es en la unica situacion que lo note, andando por la ciudad tramos mas corto, ya sea que este frio o caliente no lo hace
                                Controla la bobina. Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X