Announcement

Collapse
No announcement yet.

Exceso de combustible en alfa romeo v6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Exceso de combustible en alfa romeo v6

    Hola a todos hace ya unos meses que compre un alfa 156 v6 el tema es que me esta volviendo loco con la puesta a punto. esta muy pasado de nafta, ya cambie la sonda lamda y me sigue tirando que esta mal, el mecanico me dice que es porque tengo el tacho del escape roto (el ultimo) puede ser esto? yo pense que podia ser el maf pero la verdad me gustaria escuchar alguna otra experiencia a ver si se les ocurre algo. el auto no tira ningun error en el scanner mas que ese. Lo unico otro que se me ocurre es que le hayan puesto un MAF de un 2.0.


    cualquier idea es bien venida

  • #2
    Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

    Originally posted by jeremias View Post
    Hola a todos hace ya unos meses que compre un alfa 156 v6 el tema es que me esta volviendo loco con la puesta a punto. esta muy pasado de nafta, ya cambie la sonda lamda y me sigue tirando que esta mal, el mecanico me dice que es porque tengo el tacho del escape roto (el ultimo) puede ser esto? yo pense que podia ser el maf pero la verdad me gustaria escuchar alguna otra experiencia a ver si se les ocurre algo. el auto no tira ningun error en el scanner mas que ese. Lo unico otro que se me ocurre es que le hayan puesto un MAF de un 2.0.


    cualquier idea es bien venida
    Cómo sabes que está pasado? Humo negro? O tenés hall?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

      Originally posted by camel_pipita View Post
      Cómo sabes que está pasado? Humo negro? O tenés hall?

      Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
      Porque cuando lo prendo adentro del garage el olor a nafta curda que larga es terrible, ademias me lo confirmo el mecanico... igualmente no se si es que esta pasado pero lo aceleras a fondo y empieza a tironear, en cambio si lo aceleras paulatinamente va bien.

      Comment


      • #4
        Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

        lleva una sola sonda?

        Comment


        • #5
          Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

          Ya escuche que lleva mas de una pero la verdad solo encontre la del escape, no vi la otra y en el manual no esta.

          Comment


          • #6
            Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

            Originally posted by jeremias View Post
            Ya escuche que lleva mas de una pero la verdad solo encontre la del escape, no vi la otra y en el manual no esta.
            pero lo hace desde que lo compraste o empezó ahora ??

            Comment


            • #7
              Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

              Originally posted by damiansk8 View Post
              pero lo hace desde que lo compraste o empezó ahora ??
              Desde que lo compre...

              Comment


              • #8
                Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

                de todos modos si lleva dos sondas el que importa es el primero, el segundo es solo info..
                la que esta primero es la que corrige..
                medi el voltaje y si esta ciclando.. si no cicla o te tira voltajes muy bajos el problema esta ahi..

                Tapatalk mode: on

                Comment


                • #9
                  Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

                  Originally posted by emi_g View Post
                  de todos modos si lleva dos sondas el que importa es el primero, el segundo es solo info..
                  la que esta primero es la que corrige..
                  medi el voltaje y si esta ciclando.. si no cicla o te tira voltajes muy bajos el problema esta ahi..

                  Tapatalk mode: on
                  Lo medio y los valores estan bien... incluso cambie la sonda que tenia que era marca cadorcha y le puse la original.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

                    sensor de posicion entonces? maf, map? probaste?
                    map y maf laburarian junto los lambda corrigiendo cantidad de nafta y posicion corregiria avance.. hablando de ralenti digo..

                    Tapatalk mode: on

                    Comment


                    • #11
                      Re: Exceso de combustible en alfa romeo v6

                      si es un tema del olor, pues arregla el escape, es lo basico, de ahi a que por el olor digas que consume demas, es todo un tema.

                      y puede ser mala combustion por mala chispa, o inyectores trabados, etc etc hay mil cosas.


                      si mediste la sonda que valores te tiro que dijiste que estaban bien?

                      Comment

                      Working...
                      X