Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tema Hablado, aprender inyección y mas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tema Hablado, aprender inyección y mas

Buenas, leí todo lo que encontré en el buscador pero igualmente no se que hacer y quiero pedir una opinión.

Soy técnico, estudio ingeniería mecánica y me gustan los fierros, meto mano todo lo que puedo en el auto para aprender, ya que nadie me enseño mas que lo básico. Baje caja, abrí un motor, hice suspencion, frenos etc. Se que me falta mucho por saber, de preparación e inyección no se mucho.

Mi idea es al terminar la carrera armarme algo de hobby para aprender y porque es lo que prefiero entre otras cosas. la idea es armar un 28 o un 600, sea aspirado o turbo, ojala pueda ser inyeccion. Pero si bien con mecanica me arreglo y lo que no lo se me siento a leer y lo aprendo, con un proyecto es diferente.

Hoy hay cosas que me pregunto como por ejemplo: Si armo algo con una leva, y quiero trabajar la tapa como selecciono el diámetro de válvulas? Si quiero armar turbo como selecciono la turbina? y si lo armo inyección como programo la programable, incluso si quiero mejorar una ecu de un auto. Al menos siempre trato de buscar el por que y no armar porque si.

Quizas pregunto una estupidez se que aca hay gente que sabe muchisimo, pero realmente quiero aprender mas porque me gusta, recomiendan algun tipo de capacitacion o simplemente leer y seguir así en la prueba y error?

Perdón por hacerla larga!
    Last edited by nicolas.ezequiel; 27-05-2017, 20:15.

Re: Tema Hablado, aprender inyección y mas

Ser... Lean...me siento y espero leerlos..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Comment

Algun curso en la escuela arg de motores?, Nose de donde sos...en ballester o jb justo..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Comment

Soy de Quilmes, leyendo el foro muchos comentaban que el Itca tiene cursos interesantes pero básicos, pellegrini tiene potenciacion e inyección donde vi que usan programables, aunque seguro obligan a realizar todo el programa de cursos desde el 0 para que nadie caiga sin conocimientos.

Comment

http://foro.enfierrados.com/forumdis...del-Enfierrado

Vas a encontrar mucha información y muy buena. Si querés bibliografía, también hay. Hay mucho para leer, y mientras mas te informás, te das cuenta que hay mas y mas cosas involucradas para hilar fino.

Con respecto a inyección, yo aprendí mucho leyendo sobre megas, leyendo foros... hoy por hoy buscando un poco se encuentra de todo. Tenés que tener una guía de qué querés buscar, y de ahí te vas abriendo y focalizando. Obviamente el hecho de saber ingles ayuda y mucho. Todo pasa por las ganas que tengas de ponerte a buscar y leer.

Comment

Buscate el libro de preparacion de motores de Arias paz, es basico pero te va a servir para derivar en otras cosas a fin de quieras saber.

Tema inyeccion, hay un millon de cursos solo de inyeccion no el de pellegrini que es medio fantaseoso, tenes varios incluso algunos los bajas online, si te das maña hay de todo en la web.

Comment

Si sabés inglés, un buen lugar para comenzar es el Megamanual

Comment

Si estás estudiando ingeniería un consejo que te doy, es que lleves la carrera al día y la termines.
                Armar y preparar un auto conlleva mucho tiempo, que no significa que no lo puedas hacer, pero cuando te descuidas dejas de lado la carrera, por el proyecto que encares, auto que te limes.
                Si te sobra el tiempo teniendo la carrera al dia, esta perfecto lo que haces.

Comment

Muchas gracias gente, la prioridad es la carrera, me interesa mucho el tema y la idea es ir aprendiendo. En los tiempos libres así como leo el foro voy a ir buscando y tratar de meterme un poco mas en tema.

Comment

Working...
                  X