Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cigueñal original, se banca 300hp?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cigueñal original, se banca 300hp?

    Buen día muchachos, estoy armando un Clio 1.6 16v motor k4m, con cuerpos, nitro, tapa, levas Vhf, programable, etc. El otro día pregunté por las bielas! Ya compre las compré! Ya hablé con iapel para hacer los pistones! La duda ahora es que mi mecánico, me dice que por las cuentas que saca, el auto debería pasar los 300hp. Entonces salió.el tema del cigueñal! El original aguantará? Hay algún tratamiento que se pueda hacer para que aguante? Ya que original el auto trae 110HP. Si alguien me puede ayudar, se los agradecería!

  • #2
    Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

    Quien es tu mecanico?
    y cuanto vas a usar de nitro?

    Comment


    • #3
      Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

      Originally posted by Se-R View Post
      Quien es tu mecanico?
      y cuanto vas a usar de nitro?
      Un tipo muy bueno de la zona,que arma autos para pista, pero tiene mucha experiencia en autos con nitro! todavía no hable con el de este tema, solo me dijo que con lo que tengo debería pasar los 300hp y me puse a pensar en el cigueñal! Pretendemos aspirado sacar 160/170hp.(Los TN sacan hasta 220 en este motor, y se armó similar). Y una dosis de 130/140 o hasta 150 de nitro! Pero me parece que es mucho, tal vez pruebe con una dosis menor, y vea que hace y de a poco ir sumando! Vos qué opinas Ser?

      Comment


      • #4
        Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

        Si el es tu mecánico y tiene experiencia, debería saber aconsejarte...

        Comment


        • #5
          Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

          Sisi Gonza, eso lo reveera el cuando tenga todo para empezar con el armado! Quería saber opiniones o ver si alguno ya había probado y tenia experiencia! Para ver más o menos que es lo que se me viene! Jaja.

          Comment


          • #6
            Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

            No debería tener problemas , no creo que vallas hasta Mar del Plata apretando el botón !!!! mientras no lo aprietes en 4ta a 2000 rpm

            Para miii ehhh no vas a tener drama

            Comment


            • #7
              Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

              Originally posted by Nicosport View Post
              Un tipo muy bueno de la zona,que arma autos para pista, pero tiene mucha experiencia en autos con nitro! todavía no hable con el de este tema, solo me dijo que con lo que tengo debería pasar los 300hp y me puse a pensar en el cigueñal! Pretendemos aspirado sacar 160/170hp.(Los TN sacan hasta 220 en este motor, y se armó similar). Y una dosis de 130/140 o hasta 150 de nitro! Pero me parece que es mucho, tal vez pruebe con una dosis menor, y vea que hace y de a poco ir sumando! Vos qué opinas Ser?
              Raro, jamas vi un TN con leva de VHF.

              Opino como Gonzalo, preguntale a tu mecanico que si es tan bueno y tantos arma, seguro sabe mejor que los soretes que podemos contestar aca.

              Comment


              • #8
                Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

                Yo no sé mucho de nitro, pero dosis de 150 y aspirado estás en los 100cv/litro? Se me hace que la RC de aspirado que necesitas para esa eficiencia no va mucho con esa dosis de nitro. OJO, toco de oído, pero no me estaría cerrando. Vas a usar metanol? El atraso de encendido que tengas que usar sino va a ser mucho.

                Capaz alguno que tenga mas experiencia en nitro me pueda desburrar, yo solo ayudé con equipos secos de dosis chicas.

                Comment


                • #9
                  Re: Cigueñal original, se banca 300hp?

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Raro, jamas vi un TN con leva de VHF.

                  Opino como Gonzalo, preguntale a tu mecanico que si es tan bueno y tantos arma, seguro sabe mejor que los soretes que podemos contestar aca.
                  Discúlpame Ser, mi intención no es ofender a nadie! Si pregunto acá es porque me parece que hay mucha gente que sabe mucho, incluso vos por lo que eh leido en el foro! Por ahí alguno me decía, no ni loco el cigueñal se banca esos hp y ya me ponía a pensar en un cigueñal nuevo, siempre me gusta escuchar más de una campana para sacar mis conclusiones! Las levas de VHF se van a usar porque justamente mi auto no es un TN, es para picadas, no para circuito, por eso puse que se está armando "similar" no igual! Y me gusta mucho como funcionan las levas de Victor! Este lunes se las estoy mandando para que las haga! Disculpen si algo se mal entendio! Es el primer auto que voy a tener fuera de lo original y quiero ascesorme lo mejor posible!

                  Comment

                  Working...
                  X