Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para q sirve volante de acero alivianado??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para q sirve volante de acero alivianado??

    Hola a todos!

    tengo un 128 1600, tapa leva de 12,10 y un 40-40

    me decia el mecanico de ponerle volante de acero alivianado de 5kg que tiene uno por ahi tirado con placa de acero...

    me conviene?? nose para q sirve...

    gracias!!

  • #2
    Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

    Saca Peso del motor, por lo que envuelta mas rapido, ahora ese peso que saca al ser un acumulador de inercia, lo pierde en alta.


    En resumen, mientras mas liviano, mas anda de abajo y menos de arriba

    Comment


    • #3
      Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

      Originally posted by Se-R View Post
      Saca Peso del motor, por lo que envuelta mas rapido, ahora ese peso que saca al ser un acumulador de inercia, lo pierde en alta.


      En resumen, mientras mas liviano, mas anda de abajo y menos de arriba

      Con seguridad!!!!!!!, es esta la respuesta

      Comment


      • #4
        Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

        Se-r yo opino igual que vos pero tengo una duda media boba, por que por ej en un tc o fórmula que tiene tan poco peso el volante no tiene fuerza para salir? Por la falta de inercia claramente, pero abajo no andaría más? o es tanto lo que se aliviana que pierde fuerza abajo?

        Comment


        • #5
          Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

          Originally posted by Federex View Post
          Se-r yo opino igual que vos pero tengo una duda media boba, por que por ej en un tc o fórmula que tiene tan poco peso el volante no tiene fuerza para salir? Por la falta de inercia claramente, pero abajo no andaría más? o es tanto lo que se aliviana que pierde fuerza abajo?
          como dice se-r, el volante es para acumular inercia, xq el motor entre cada "explosion" no genera fuerza(o genera poca), entonces el volante absorve esos tiempos muertos, si es muy liviano cualquier cosa te frena, por eso salen asi.. explicado con palabras pobres

          Comment


          • #6
            Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

            Originally posted by maxibi View Post
            como dice se-r, el volante es para acumular inercia, xq el motor entre cada "explosion" no genera fuerza(o genera poca), entonces el volante absorve esos tiempos muertos, si es muy liviano cualquier cosa te frena, por eso salen asi.. explicado con palabras pobres
            +1.
            Si es de calle y te subis a la autopista con viento en contra se frena. Muy liviano para mi es solo pista que vas siempre acelerando, pero de calle mas de 1kg maximo no le sacaria.

            Comment


            • #7
              Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

              Exacto, alguna idea tenía, pero se me quemaban los papeles, claro tienen levas y tapas enormes para rendir a muchas vueltas por eso lo que necesitan más que inercia ellos es tirar muchas vueltas... Más que claro !

              Comment


              • #8
                Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                Ademas sirve para que el sinterizado no se morfe el disco, cosa que pasa si este es de fundicion jeje... y como dato menciono que un amigo en un 28 1.6 mando a hacer un volante de 5.8kg y arriba se le moria mal, varios coinciden en que el peso tiene que andar cerca de los 6.5kg que seria algo masomenos equilibrado, igual esto es muy relativo a cada motor claro, pero yendote a un volante mas liviano capas que la cagas
                Last edited by maxito_70; 04-05-2017, 15:26.

                Comment


                • #9
                  Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                  no le sacaria mas de medio kilogramo mas del peso original, o sea 6.5 kg, mas si es de calle, con el de 5 kg o menos, te lo hacen hasta de 4 si queres, te queda una moto el motor acelerandolo en vacio, pero vas al reloj y te queres morir lo que te venis para atras.
                  Last edited by marioelunero; 04-05-2017, 13:48.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                    Originally posted by maxito_70 View Post
                    Ademas sirve para que el sinterizado no se morfe el disco, cosa que pasa si este es de fundicion jeje... y como dato menciono que un amigo en un 26 1.6 mando a hacer un volante de 5.8kg y arriba se le moria mal, varios coinciden en que el peso tiene que andar cerca de los 6.5kg que seria algo masomenos equilibrado, igual esto es muy relativo a cada motor claro, pero yendote a un volante mas liviano capas que la cagas
                    creo que la funcion principal entre los que preparan a medias un auto es esta, la de desgaste con un embrague de competicion.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                      Originally posted by julitdi View Post
                      creo que la funcion principal entre los que preparan a medias un auto es esta, la de desgaste con un embrague de competicion.

                      jaja, la funcion principal del volante de acero en cualquier auto que tire un poco mas de potencia y vueltas que original, es que no se explote por ser de fundicion y te corte la cabeza, hay pilotos de drag y funnys con motor trasversal atras que han muerto, cortados al medio por explotarseles el volante de fundicion a 8000 9000 rpm, el tema del desgaste del volante es totalmente secundario.
                      Last edited by marioelunero; 04-05-2017, 15:28.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                        Originally posted by marioelunero View Post
                        jaja, la funcion principal del volante de acero en cualquier auto que tire un poco mas de potencia y vueltas que original, es que no se explote por ser de fundicion y te corte la cabeza, hay pilotos de drag y funnys con motor trasversal atras que han muerto, cortados al medio por explotarseles el volante de fundicion a 8000 9000 rpm, el tema del desgaste del volante es totalmente secundario.

                        quienes murieron asi como decis?

                        Mira vos, si esa es la funcuion principal entonces corramos sin volante, ya que la funcion principal no es hacer que el motro gire y sea un acumulador de inercia.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                          Originally posted by marioelunero View Post
                          jaja, la funcion principal del volante de acero en cualquier auto que tire un poco mas de potencia y vueltas que original, es que no se explote por ser de fundicion y te corte la cabeza, hay pilotos de drag y funnys con motor trasversal atras que han muerto, cortados al medio por explotarseles el volante de fundicion a 8000 9000 rpm, el tema del desgaste del volante es totalmente secundario.
                          El iava 1100 traia volante de acero? sabia que se centrifugaban tambien pero yo puse de los que preparan a medias un motor, osea standar mejorado, levita, tapa, escape, carburador embrague y volante. Lo que yo sabia era que ponian el de acero porque con fundicion se te va el registro del embrague a cada rato.
                          ahora un funny tiene toda la caja recta y en esos casos si juegan con el peso del volante.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                            Originally posted by marioelunero View Post
                            jaja, la funcion principal del volante de acero en cualquier auto que tire un poco mas de potencia y vueltas que original, es que no se explote por ser de fundicion y te corte la cabeza, hay pilotos de drag y funnys con motor trasversal atras que han muerto, cortados al medio por explotarseles el volante de fundicion a 8000 9000 rpm, el tema del desgaste del volante es totalmente secundario.

                            Es decir que si quiero ganar hp , le pongo un volante mejor o mejor aún 2 volantes y voila...no?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Para q sirve volante de acero alivianado??

                              Originally posted by Se-R View Post
                              quienes murieron asi como decis?

                              Mira vos, si esa es la funcuion principal entonces corramos sin volante, ya que la funcion principal no es hacer que el motro gire y sea un acumulador de inercia.
                              y como arranca??....la función principal es poner la corona de arranque !!!
                              Last edited by Huki05; 04-05-2017, 21:21.

                              Comment

                              Working...
                              X