Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto vale hacer un motor de corsa?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cuanto vale hacer un motor de corsa?

Gente esa es la duda, cuanto vale hacerlo completo con mano de obra? Todo original es un 1.6

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Re: Cuanto vale hacer un motor de corsa?

Comprando todo bueno calculale 10k de repuestos y rectificadora. Y mano de obra entre 6 y 8 lucas.

Comment

KBza me parece que no estas ni cerca. Casi siempre termina saliendo por lo general 1/3 del valor del auto.

Comment

Originally posted by julitdi View Post
        KBza me parece que no estas ni cerca. Casi siempre termina saliendo por lo general 1/3 del valor del auto.
        Por 6/8 lucas dudo que alquien te desarme y arme todo el motor a 0, lleve traiga y todo

Comment

Hoy pregunté en una rectificadora y me paso 20 el semi armado.

Comment

Originally posted by tonchoman View Post
            Hoy pregunté en una rectificadora y me paso 20 el semi armado.

con esa plata podes comprar algun motor en CESVI ?????? , el tema que te toque un buen motor es medio loteria
            Last edited by MATOIAVA; 28-04-2017, 20:51.

Comment

Originally posted by MATOIAVA View Post
              con esa plata podes comprar algun motor en CESVI ?????? , el tema que te toque un buen motor es medio loteria
              http://articulo.mercadolibre.com.ar/...16-1343972-_JM

Ponele que te salga 20 , volves a comprar uno usado, cansado y tambien hacer los papeles, prefiero por 20 tener uno recien armado o inlcuso 30 nuevo que ya sbes que el pusiste, te toca uno ex tasi de la plata y fuiste

Comment

Este es el mismo 0km ??? o el otro es el 8V ??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nal-gm-0km-_JM
                Last edited by Montykoro; 28-04-2017, 21:11.

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
                  Este es el mismo 0km ??? o el otro es el 8V ??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nal-gm-0km-_JM
                  77???? Está bien que es 16v pero le pongo un briggs stratton y al carajo..

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

Comment

Si 20 vale enchavetado mas poner y sacar, yo buscaria un 1.4/1.8 en cesvi tambien, y le pongo el multiple y mariposa de 1.6. Vale bastante menos de lo que pusieron aca. Buscaria de algun 2013/2015 y chau. A lo sumo, chipear la ecu para que quede acorde al motor nuevo, que no le veo gran complicacion.

Comment

mejor usado reparado y conocido que usado sin conocer, hice lo mismo y me salio una biela por el carter (fiat)
                      de ahi en mas le hice la x a comprar mecanicas "del suelo"

Comment

Realmente, depende mucho de que es lo que quieras hacer y cómo, y el estado del motor. Hasta que no desarmás, las cuentas que hagas te las pasas por el orto

Como para empezar, tenés que tener en cuenta los repuestos y consumibles más básicos.
                        - Metales de biela y bancada
                        - Bulones (todo lo que sea apriete angular, se cambia)
                        - Subconjunto de pistón aros, pernos.
                        - Retenes varios.
                        - Orings de acoples de mangueras de agua
                        - Bomba de agua
                        - Bomba de aceite
                        - Kit de juntas
                        - Kit de distribución
                        Y aunque algunos salten a decir que es de rata o cosas así... También tenés que tener en mente el aceite y filtros. Cuando tenés un gasto tan grande como hacer un motor, el gasto de comprar el aceite y los filtros no mueve la aguja en lo más mínimo... Pero posiblemente si no tenés una billetera tan grande como para bancarte todo tan fácil, te pueda pasar como a mí de tener el motor armado y demorar la puesta en marcha por poder permitirte el gasto de aceite y filtros.

Ahora bien, lo básico a gastar en la rectificadora son rectificado de cilindros. Pero tenés que medir el cigueñal a ver si no necesita una rectificada, o algo similar que no tengas previsto. Ni hablar si es que tenés la mala suerte de que tenés que cambiar el cigueñal porque no dan más las rectificadas.

Tema embrague... Supongo que si llegaste al punto de planear desarmar abajo para hacerlo a nuevo, es muy probable que el cambio de embrague lo hayas hecho hace un tiempo. Entonces a eso tendrías que sumarle una rectificada al volante, más el kit de embrague.

Ahora.. vas a tener la parte baja toda perfecta. Vas a poner la tapa en las mismas condiciones del desarme? Ahi tenes otro gasto seguramente. Guias, valvulas, asientos, prueba hidraulica, botadores... Depende que encuentres choto, vas a tener que ver que vas a cambiar o no.

Respecto a las mangueras, tenés que revisar qué tal están, tanto las mangueras como los acoples con la tapa y los del block. Que no estén picados los acoples, etc.

Al menos por mi experiencia, está bien que yo armé un AP cambiando cilindrada y tuve otros gastos en el medio... Pero me gasté cerca de las 25 lucas en repuestos y mano de obra de rectificadora. El enchavetado lo hice yo. Por ende, si lo llevaba a un mecánico mínimamente gastaba 30-40 lucas. Y no toqué la tapa para nada porque en pocos meses vuelvo a destapar para poner los fierros arriba y voy a hacer toda la tapa integra.

Comment

20 vale en cba block y tapa, una recti que trabaja bien

Comment

20 me parece mucho. 10/12 sin embrague

Comment

Para un 25 gaste eso exacto block y tapa, enchavetado y sin nada raro, mas 6/7 aprox entre distribucion , embrague,mangueras, rulemanes etc, para mi haciendolo un mecanico rondaras las 35/40 lucas,
                              Pd: quise citar a maxito que puso 20 lucas

Comment

Working...
                              X