Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparar plástico para pintar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Preparar plástico para pintar

A los que entienden de pintura Hoy saqué uno de los espejos del Gol donante y tenía rapada la pintura. Por lo cual me puse a lijar, luego de un rato quedó así (lija 120 al agua)

http://

Que hago? sigo lijando o uso removedor? uso otras lijas mas finas? o simplemente ya se podría pintar. Quiero que me dure.

Va a ir con aerosol (esos que preparan el color del auto y lo envasan) o rust Oleum. Pero no se aún que color.

- Negro (usaría el pasticos negros de Rust + laca)
    - Gris grafito (usaría Rust de llantas y puede llegar a ser laca tambien)
    - O mandar a prepararme el color carrocería.

Re: Preparar plástico para pintar

Lijaria con 600. Y ahi pintaria....

Comment

Pasale adherente, si no vas a tirarle impresion lijala mas fina.

Comment

Tengo varias lijas,por lo cual no es problema, solo los dedos acalambrados... el tema es.. le doy hasta que no quede pintura? o sea que quede solo lo negro?

Comment

No hace falta que le saques toda la pintura, la idea es lijarlo para que le quede porosidad y lo que le apliques se adhiera mas fácilmente.

Comment

Originally posted by Christian CW View Post
            No hace falta que le saques toda la pintura, la idea es lijarlo para que le quede porosidad y lo que le apliques se adhiera mas fácilmente.
            Gracias.

Comment

si queres hacer un laburo bien hecho no te recomiendo el aerosol. Primero vas a tener que lijar bien la superficie con diferentes granos de lija, desde el mas gruego hasta el mas fino, Terminando con una lija bien fina por ejemplo arriba de 600 o 800. Despues pasar adherente para plasticos, y luego primer. Lo mas probable es que al pasar primer te queden algunas imperfecciones, por lo que una vez que seco el primer vas a tener que lijar con lija fina nuevamente. Cuando veas que el primer quedo de lujo, recien ahi le tiras el color. Mira que el color no rellena nada, osea que cualquier poro que veas con el primer va a quedar. y por ultimo aplicas la laca.

Algunas cosas para tener en cuenta si queres lograr un buen trabajo serian temperatura y humedad del ambiente. Tiempos de secado de los productos. y presion del compresor. Si vas a usar aerosol te recomiendo que empieces a pintar afuera de la pieza y recien ahi muevas el aerosol hacia la pieza. Esto ultimo es por que el primer spray siempre sale con mugre del pico y eso te deja puntos en la pintura.

Otra cosa, me olvidaba, si vas a usar aerosol creo que hay uno que viene primer y adherente para plasticos todo en uno.

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                si queres hacer un laburo bien hecho no te recomiendo el aerosol. Primero vas a tener que lijar bien la superficie con diferentes granos de lija, desde el mas gruego hasta el mas fino, Terminando con una lija bien fina por ejemplo arriba de 600 o 800. Despues pasar adherente para plasticos, y luego primer. Lo mas probable es que al pasar primer te queden algunas imperfecciones, por lo que una vez que seco el primer vas a tener que lijar con lija fina nuevamente. Cuando veas que el primer quedo de lujo, recien ahi le tiras el color. Mira que el color no rellena nada, osea que cualquier poro que veas con el primer va a quedar. y por ultimo aplicas la laca.

Algunas cosas para tener en cuenta si queres lograr un buen trabajo serian temperatura y humedad del ambiente. Tiempos de secado de los productos. y presion del compresor. Si vas a usar aerosol te recomiendo que empieces a pintar afuera de la pieza y recien ahi muevas el aerosol hacia la pieza. Esto ultimo es por que el primer spray siempre sale con mugre del pico y eso te deja puntos en la pintura.

Otra cosa, me olvidaba, si vas a usar aerosol creo que hay uno que viene primer y adherente para plasticos todo en uno.
                Bruno, podrias citar marcas y productos que recomendas para esto?

Comment

Lija 400 al agua---> desengrasante ---> impresion ---> lijas la impresion con una 400 al agua --> lavalo y secalo bien para luego poder pintar. Antes de pintar pasale calor con una pistola de calor o en su defecto con un secador de pelo.

Comment

Originally posted by brunitoamb_16 View Post

Bruno, gracias por el consejo. Yo con aerosoles hice todo lo anterior, y por ejemplo el interior del Baúl que sigue intacto (y no lo hice bien, me faltó mucha preparación)
                    No tengo compresor y si bien quiero que quede bien tampoco busco la perfección en este auto que va a ser para todos los días.
                    Gracias nuevamente por los consejos, me va a servir sobre todo lo de como preparar.

Originally posted by Gttin View Post
                    Lija 400 al agua---> desengrasante ---> impresion ---> lijas la impresion con una 400 al agua --> lavalo y secalo bien para luego poder pintar. Antes de pintar pasale calor con una pistola de calor o en su defecto con un secador de pelo.
                    Lo del calor lo hice con las llantas y me resultó. Gracias!

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                      Bruno, podrias citar marcas y productos que recomendas para esto?
                      Plastic primer de Rust Oleum (es casi blanco), yo lo use para pintar la parte movil de las manijas de puerta del 147 y quedo de 10... Haces los pasos de lija fina y todo como cualquier primer y arriba la pintura de Rust Oleum que gustes, o en el caso del Tano, la pintura que quiere hacer preparar con el color de la carroceria

Comment

Originally posted by Gttin View Post
                        Para q aplicas calor¿ [emoji2]

Comment

Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                          Para q aplicas calor¿ [emoji2]

El calor se aplica para disminuir la humedad.

Comment

Ya que estamos consulto.
                            A los efectos prácticos, que diferencia hay entre acrílico y bi-capa?

O sea tengo claro que el bicapa hay que darle laca, pero para tintar difiere uno de otro? se puede usar acrílilico y laca?

Comment

digamos que diferencia en la tinta no hay a grandes rasgos ! pero la bicapa al aplicar el clear o el barniz adquiere dureza y brillo y bla bla !

acrilico y laca se puede usar .. alguna laca que sea de un componente o secado al aire . se corre riesgo de levantar el acrilico de abajo si usas algo mas copado como 2K

Comment

Working...
                              X