Announcement

Collapse
No announcement yet.

Frenos, método cambio de liquido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Frenos, método cambio de liquido

    Buenas tardes

    El tema es el siguiente, quería saber cada cuanto acostumbran cambiar el liquido de frenos completo y cual es el método que usan (la forma mas eficiente).

    Mirando en el buscador vi la técnica de vaciar el deposito, colocar liquido nuevo, abrir el purgador con una manguera a una botella y bombear el freno hasta que salga el liquido nuevo, cerrar el purgador y pasar a la siguiente rueda así de atrás hacia adelante y que de esta forma no haría falta purgar los frenos.
    En caso que haga falta purgar hacerlo también con la manguera y la botella con un poco de liquido para que al eliminar todo el aire y al cerrar el purgador no correr riesgos de que ingrese aire ya que la manquera estaría llena de liquido.

    Utilizan este método o hay alguna forma mejor que yo no conozca?
    Gracias!

  • #2
    Re: Frenos, método cambio de liquido

    Me prendo a leer experiencias.

    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Frenos, método cambio de liquido

      Originally posted by nicolas.ezequiel View Post
      Buenas tardes

      El tema es el siguiente, quería saber cada cuanto acostumbran cambiar el liquido de frenos completo y cual es el método que usan (la forma mas eficiente).

      Mirando en el buscador vi la técnica de vaciar el deposito, colocar liquido nuevo, abrir el purgador con una manguera a una botella y bombear el freno hasta que salga el liquido nuevo, cerrar el purgador y pasar a la siguiente rueda así de atrás hacia adelante y que de esta forma no haría falta purgar los frenos.
      En caso que haga falta purgar hacerlo también con la manguera y la botella con un poco de liquido para que al eliminar todo el aire y al cerrar el purgador no correr riesgos de que ingrese aire ya que la manquera estaría llena de liquido.

      Utilizan este método o hay alguna forma mejor que yo no conozca?
      Gracias!
      Asi lo uso yo, saco todo el liquido de el recipiente, pongo liquido nuevo y con una herramienta que hace vacio voy "purgando" y sacando el liquido viejo, cada vez que hago una rueda repongo el fluido porque sino comenzas a chupar aire

      Sent from my SM-G900H using Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Frenos, método cambio de liquido

        Mira, en el bora hice de la forma que mencionas con ayuda de mi viejo. Nunca dejo que el deposito se vacie ya que me puede quedar aire en la tuberia.
        El orden es de la rueda mas alejada del deposito hasta la mas cercana (trasera derecha, trasera izq, delantera derecha, delantera izq). El nivel lo fui rellenando de apoco. Te vas a dar cuenta cuando dejar de pugar cuando ves que el liquido empieza a salir nuevo.

        Como te dije, necesite de alguien que me bombee el freno asi abria y cerraba el purgador cada 3 o 4 bombeadas, ademas de ir rellenando el nivel.

        Lo decidi hacer por mi cuenta ya que me da miendo que me lo purguen mal. Metele para adelante. En youtube esta lleno de tutoriales.
        Last edited by NicolasR; 15-03-2017, 22:02.

        Comment


        • #5
          Re: Frenos, método cambio de liquido

          si, como dicen ni mas ni menos hice yo.. lo cambie una sola vez en mis 2 autos, pero no les meto muchos kms..
          hay una "herramienta" para hacerlo al revez, y no necesitas q alguien bombee, es una pistolita q le pones liquido, la conectas al purgador, abris el deposito, y bombeas desde la pistolita, osea el liquido viaja hacia la bomba, pero al pedo comprarla si lo vas a hacer no muy seguido..

          Comment


          • #6
            Re: Frenos, método cambio de liquido

            Si tenés mucha paciencia y nadie que pueda ayudarte, podés hacer la purga por simple gravedad. Pero te va a llevar como 6 horas hacer todo el proceso.

            Dejás el purgador abierto, con la tapa del depósito apenas abierta para que no entre basura al circuito. Va a llegar un punto donde el líquido va a empezar a salir sólo. Como dijo NicolasR, primero se purga el freno más alejado a la bomba, y luego irte acercando. Primero las traseras, luego las delanteras.

            Esto si no tenés una bombita de vacío, nadie que tenga ganas de pisarte el freno, y bastante tiempo libre.

            Comment

            Working...
            X