Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

    Voy a sacar un informe,gracias por la onda¡


    Acordate, siempre sacá el de dominio y te va a mostrar la última titular. Si sacás el histórico del dominio, te van a salir, los titulares que tuvo.
    Saludos, de nada. suerte!!


    Comment


    • #77
      Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

      Originally posted by corsa al suelo View Post
      Voy a sacar un informe,gracias por la onda¡
      Para que vas a sacar un informe de dominio si te dicen que el auto esta registro de tandil. NO FUE TRANSFERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Comment


      • #78
        Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

        Fijate que ahora se puede sacar online el informe de dominio y unas cuántas cosas más, hasta se puede sacar turno para determinados trámites.

        https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/T...s/TipoVehiculo

        Ahí vas completando la información, y buscás el informe de dominio. Le podés poner que te lo manden al mail y vos después lo imprimís, incluso el histórico de dueños.

        Pagás por PagoMisCuentas, no tenés que hacer cola y te sale más barato por hacerlo por internet, ah y es igual de válido. En 24, 48Hs. lo tenés en tu mail (ya lo probé la semana pasada, un caño).

        Comment


        • #79
          Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

          Tenés dos opciones a como lo veo yo, ir a apurarlo diciendo que se lo denunciás como robado o que se lo vas a dar de baja, a modo de chamuyo, para que se mueva y te pague, y en ese momento darle los papeles. Dudo que lo transfiera, si te reniega por las 10 lucas que te debe, menos va a querer gastar en la transferencia. El bardo le va a quedar a la mina de Tandil, queda en vos ver qué haces con eso, si lo obligás a transferir o sacrificás parte de las 10 lucas para meter el trámite, y que te quede la conciencia tranquila con la mina que se portó con la mejor con vos.

          La otra es ir a buscar el auto, llevarlo a tu casa, ir a hacer la policial o pedir que te la hagan a domicilio, transferirlo a tu nombre, y bancar la que se venga. En cuanto al boleto de compra venta, al no estar certificado por escribano y eso, no sé cuánta validez pueda tener si se llega a complicar legalmente, ahí te tendría que asesorar un abogado o alguien idoneo del registro. Y no solo consideres la parte legal, si el tipo sabe donde vivís y todo, calculo que de brazos cruzados no se va a quedar.

          Honestamente, muchas opciones no te quedan. Capaz podes recuperar el auto devolviendole la guita al flaco, rompés el boleto de compra venta y fue, pero depende también si vos disponés del dinero y si lo querés devuelta también, para venderlo mas tranquilo a otra persona.

          Comment


          • #80
            Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

            Por que le va a quedar el quilombo a la mina de Tandil si tiene hecha la denuncia de venta?

            Comment


            • #81
              Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

              Originally posted by alanccbp View Post
              Fijate que ahora se puede sacar online el informe de dominio y unas cuántas cosas más, hasta se puede sacar turno para determinados trámites.

              https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/T...s/TipoVehiculo

              Ahí vas completando la información, y buscás el informe de dominio. Le podés poner que te lo manden al mail y vos después lo imprimís, incluso el histórico de dueños.

              Pagás por PagoMisCuentas, no tenés que hacer cola y te sale más barato por hacerlo por internet, ah y es igual de válido. En 24, 48Hs. lo tenés en tu mail (ya lo probé la semana pasada, un caño).
              Que buena data,la verdad es un golaso,gracias

              - - - Updated - - -

              Originally posted by Sebapower View Post
              Para que vas a sacar un informe de dominio si te dicen que el auto esta registro de tandil. NO FUE TRANSFERIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              Tenes razon¡

              Comment


              • #82
                Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                Originally posted by Darkacces View Post
                Tenés dos opciones a como lo veo yo, ir a apurarlo diciendo que se lo denunciás como robado o que se lo vas a dar de baja, a modo de chamuyo, para que se mueva y te pague, y en ese momento darle los papeles. Dudo que lo transfiera, si te reniega por las 10 lucas que te debe, menos va a querer gastar en la transferencia. El bardo le va a quedar a la mina de Tandil, queda en vos ver qué haces con eso, si lo obligás a transferir o sacrificás parte de las 10 lucas para meter el trámite, y que te quede la conciencia tranquila con la mina que se portó con la mejor con vos.

                La otra es ir a buscar el auto, llevarlo a tu casa, ir a hacer la policial o pedir que te la hagan a domicilio, transferirlo a tu nombre, y bancar la que se venga. En cuanto al boleto de compra venta, al no estar certificado por escribano y eso, no sé cuánta validez pueda tener si se llega a complicar legalmente, ahí te tendría que asesorar un abogado o alguien idoneo del registro. Y no solo consideres la parte legal, si el tipo sabe donde vivís y todo, calculo que de brazos cruzados no se va a quedar.

                Honestamente, muchas opciones no te quedan. Capaz podes recuperar el auto devolviendole la guita al flaco, rompés el boleto de compra venta y fue, pero depende también si vos disponés del dinero y si lo querés devuelta también, para venderlo mas tranquilo a otra persona.
                La idea es a esta altura no quedarne de brazos cruzados y que este garca se la lleve de arriba y mucho menos de que se mande una cagada con el auto y tenga problemas la titular,la idea que mas me tira es la de sacarle el auto,tranferirlo a mi nombre cuanto antes,venderlo y devolverle algo de guita al gil este,tiene una junta muy chota y tengo que aguantarme la que se venga despues

                Comment


                • #83
                  Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                  Los papeles que tenes no sirven para nada. Vas a tener que hacer las cosas como se debe juntándote con la mina. En lo que es legal ese auto no es tuyo todavía. Empezaria haciendo la transferencia a tu nombre y a penas lo transferis denuncia de venta.

                  Comment


                  • #84
                    Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Por que le va a quedar el quilombo a la mina de Tandil si tiene hecha la denuncia de venta?
                    No leí si la mina ya había hecho denuncia de venta... en ese caso esa parte se exeptua.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                      Originally posted by Darkacces View Post
                      No leí si la mina ya había hecho denuncia de venta... en ese caso esa parte se exeptua.
                      Lo puso en la primer página

                      Originally posted by corsa al suelo View Post
                      El auto tiene denuncia de venta,la idea era quedarmelo por eso fui a buscarlo a tandil,duna scr azul pruzia modelo 96 unico dueño,imaginate,apenas tenia 100 mil km,aca en bs.as no encontre un auto asi,lo vendi por que me operaron de urgencia casi me muero y tube que venderlo

                      Comment


                      • #86
                        Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Por que le va a quedar el quilombo a la mina de Tandil si tiene hecha la denuncia de venta?

                        Yo creia que era asi legalmente pero me entere de boca de un boga amigo que le hizo juicio a una F-100 que partió un R-12 de un amigo nuestro que no es del todo asi.
                        La F-100 no estaba transferida con denuncia de venta y cuando le metieron juicio tuvo que pagar el ex dueño mas el conductor en ese momento.
                        La ley aplicable no la conozco pero el dueño en los papeles tuvo que pagar una parte.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          Yo creia que era asi legalmente pero me entere de boca de un boga amigo que le hizo juicio a una F-100 que partió un R-12 de un amigo nuestro que no es del todo asi.
                          La F-100 no estaba transferida con denuncia de venta y cuando le metieron juicio tuvo que pagar el ex dueño mas el conductor en ese momento.
                          La ley aplicable no la conozco pero el dueño en los papeles tuvo que pagar una parte.
                          Si no recuerdo mal, la denuncia de venta te deja exento de multas, infracciones y cosas asi. Pero en caso de accidentes el titular sigue siendo responsable.

                          Que alguien me corrija si estoy pifiando.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                            Le perdí el hilo, a la charla de éste caso.

                            El informe de dominio, lo tiene que sacar "corsa al suelo" en el caso de que haya perdido los datos de la titular. Es la forma de saber donde está. Si no está transferido, y figura radicado en el mismo lugar, significa que NO se transfirió, por ende, la mina sigue siendo la titular.

                            La denuncia de venta, siempre se hace de manera habitual, cuando se inicia el trámite de transferencia. Te desligas del auto porque figura vendido, siempre y cuando se inicie el tramite. Si "corsa al suelo", no lo transfirió, no puede hacer denuncia de venta si no lo vendió transferido. La denunca de venta, la tendría que haber hecho, la titular de Tandil, si hubiese hecho la transferencia como corresponde.
                            corsa al suelo; los pasos a seguir, serían éstos:

                            Si querés transferir a TU nombre, debés de buscar a la mina, y hablar previo con el chanta que te "compró" el auto para que lo puedas verificar. El auto cuando lo entregaste, seguro que le diste la cédula verde de la titular (de la mujer de Tandil), es el quilombo más grande porque si pasa algo, a "corsa al suelo" al no tenerlo transferido, no tiene cédula verde a nombre de él y el otro circula con la verde la de la mina, me explico? El bardo, es para la mina.

                            Para que despues quieras venderlo legalmente, tenes que transferirlo a tu nombre, y despues cuando los papeles salgan, tenés que transferirle el auto al garca que no te quiere pagar y anda por ahí, con un vehículo que, legalmente no es tuyo, al no estar transferido.
                            Last edited by ADR_GOL; 14-03-2017, 13:01.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                              Originally posted by Rodri147 View Post
                              Si no recuerdo mal, la denuncia de venta te deja exento de multas, infracciones y cosas asi. Pero en caso de accidentes el titular sigue siendo responsable.

                              Que alguien me corrija si estoy pifiando.
                              Es al revés. Lo que no te exime la denuncia de venta es si no pagan la patente.
                              Acá está claro
                              http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa...ncia_venta.htm

                              Comment


                              • #90
                                Re: Gestores y/o abogados,ayuda por favor¡¡¡

                                Originally posted by Sebapower View Post
                                Yo creia que era asi legalmente pero me entere de boca de un boga amigo que le hizo juicio a una F-100 que partió un R-12 de un amigo nuestro que no es del todo asi.
                                La F-100 no estaba transferida con denuncia de venta y cuando le metieron juicio tuvo que pagar el ex dueño mas el conductor en ese momento.
                                La ley aplicable no la conozco pero el dueño en los papeles tuvo que pagar una parte.
                                El tema es que para que ese caso que pones sirva de ejemplo, deberías conocer bien los pormenores del asunto. Si no queda con el "no se por que, pero al río del primo del sobrino, me contó un vecino que le pasó"

                                Acá está todo bien claro http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa...ncia_venta.htm

                                Lo que imagino que puede haber pasado, es que hizo la denuncia de venta después de producido el accidente. En el link que puse arriba aclara

                                .
                                El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".

                                Comment

                                Working...
                                X