Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reparar tablero Duna SCR

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Reparar tablero Duna SCR

Buenas gente como les va? tengo problemas con el tablero al parecer es la parte de circuitos ya que la toco y se acomoda, un golpesito al tablero, y prende la luces lo mismo con la temperatura, prendo la luz de posicion y un golpesito y vuelve a marcar temperatura. Si toco el circuito se acomoda todo. Para mi es esa parte verde con los circuitos que esta matada mal de los años.
    Eso se repara se cambia? Y se lo puedo hacer yo, o hay alguien que se dedique a eso?
    Muchas gracias.

Re: Reparar tablero Duna SCR

Como venís con las soldaduras y revisar placas?

Si le pegas y se acomoda es que algo está poco soldado... lo "verde" no es el problema el problema son las pistas (las doradas) y los puntos donde se sueldan los componentes...

En mi viejo SCV le tuve que soldar un poco a todo... porque tenía varias soldaduras en mal estado. Si tenes estaño soldador y sabes algo de electrónica en una tarde repasas todo el tablero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comment

Claro en lo verde (creo que se llamaba circuito impreso) estan las pistas, por lo que vi no veo ninguna cortada, pero bueno la vista no es lo mejor que tengo asi que puede ser.
      No ando bien para soldar ahi arriba, tengo miedo de derretir todo jeje.
      Algun lugar para llevar y que lo hagan?

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        Claro en lo verde (creo que se llamaba circuito impreso) estan las pistas, por lo que vi no veo ninguna cortada, pero bueno la vista no es lo mejor que tengo asi que puede ser.
        No ando bien para soldar ahi arriba, tengo miedo de derretir todo jeje.
        Algun lugar para llevar y que lo hagan?
        Claro... como bien decís el verde es el
        PCB (printed circuit Board)

Donde tenes que ver no es en las pista en si... si no donde se sueldan a los
        Componentes y/o cables...

No sé si quedan instrumentistas como antes...pero en el peor de los casos cualquier técnico electrónico tiene lo necesario.

Las fichas están todas bien? Y los cables en las fichas?

Comment

Fijate si podés limpiar las fichas y los conectores de las fichas en el tablero con una lija finita. Tal vez se pusieron negros los contactos y es eso nomás, y te ahorrás el trabajo de resoldar.

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
            Claro... como bien decís el verde es el
            PCB (printed circuit Board)

Donde tenes que ver no es en las pista en si... si no donde se sueldan a los
            Componentes y/o cables...

No sé si quedan instrumentistas como antes...pero en el peor de los casos cualquier técnico electrónico tiene lo necesario.

Las fichas están todas bien? Y los cables en las fichas?

...
            Por lo que vi si, lo que note es que con el tablero afuera todo conectado, prendia las luces y la temp se disparaba, apoyaba el dedo en el Circuito y cierto lugar y se acomodaba.
            Y asi, pero solo con el de temperatura. El reloj por lo que vi anda bien, ya que lo probe con un cable a negativo y sube y baja solo, pero el tema es que cualquier posito hace que se mueva y tenga que darle golpesitos para que marque de nuevo.

Comment

Me recomendaron por ahi intrumental palermo, pero no se como laburara.

Comment

...
                Por lo que vi si, lo que note es que con el tablero afuera todo conectado, prendia las luces y la temp se disparaba, apoyaba el dedo en el Circuito y cierto lugar y se acomodaba.
                Y asi, pero solo con el de temperatura. El reloj por lo que vi anda bien, ya que lo probe con un cable a negativo y sube y baja solo, pero el tema es que cualquier posito hace que se mueva y tenga que darle golpesitos para que marque de nuevo.
                Me suena a masa eso... si le mandas dedo y mejora...

La de limpiar las fichas que te sugirieron también va... y revisaría las masas en esas fichas...

Comment

Por lo que vi el auto tiene una pinera atras de la fusilera, las masas las mire y esta todo joya (al parecer).
                  Lo raro es que los golpecitos agarra.

Comment

Por lo que vi el auto tiene una pinera atras de la fusilera, las masas las mire y esta todo joya (al parecer).
                    Lo raro es que los golpecitos agarra.
                    Golpecito acomoda la masa? Acomoda un pin flojo? Tenes para entretenerte...

Comment

Originally posted by Montykoro View Post
                      Golpecito acomoda la masa? Acomoda un pin flojo? Tenes para entretenerte...

...
                      Si ya veo que va a ser un dolor de bolas :S encima es tan choto el sistema de los circuitos arriba, no se porque no los metieron del lado de adentro :S que es mas dificil que se rompan.

Comment

Llevbarlo a Instrumental palermo te van a romper el culo por alguna boludes, si es algo serio incluso debe ser mas barato comprar uno usado.

Sacalo, agarra virulana fina ( no lija como dijo el animal, que no sabe si vas agarrar una de 80) y dale a todas las partes que veas "DORADAS" donde van las lamparitas.

Luego compra un limpiacontactos, y pasale a la ficha y a donde va la ficha.

Plus, desarmalo integro y limpialo, se suelen poner negro como arañasos del lado de adentro y cambia la intensidad de la luz.

Comment

Todo lo dorado, tiene que estar dorado

y si tenes un tester, incluso sin saber un choto, lo podes revisar, cada caminito verde claro, tiene que estar Entero ( es como un cable) por ende podes medir continuidad entre ellos, ahora te armo una imagen

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                            Todo lo dorado, tiene que estar dorado

y si tenes un tester, incluso sin saber un choto, lo podes revisar, cada caminito verde claro, tiene que estar Entero ( es como un cable) por ende podes medir continuidad entre ellos, ahora te armo una imagen

Gracias Lean, el mio no esta para nada dorado estan mas tirando a grises las pistas. Puede ser que sea eso que este medio sulfatado?.
                            Con limpia contactos volveran a estar doradas?

Comment

Pones el tester en CONTINUIDAD este simbolo

y cuando tengas continuidad, va a prender una luz, hacer ruido o simplemente ir a 0 ( cuando estas midiendo siempre marca 1 por default) Si marca 1 es que no hay continuidad.

Ahora agarras el tablero y empezas por la ficha de la derecha, pones el rojo del tester en uno y con el negro vas tocando los otros puntos, como te marque, el amarillo pones el rojo en la "rayita" y vas tocando punto por punto los otros, asi con todos los conectores, te puse 3 a modo de ejemploo

en todos deberias tener continuidad, importante, hacelo sin ninguna lamparita ni nada conectado obviamente.

- - - Updated - - -

Gracias Lean, el mio no esta para nada dorado estan mas tirando a grises las pistas. Puede ser que sea eso que este medio sulfatado?.
                              Con limpia contactos volveran a estar doradas?
                              Virulana fina, pasale suave, o si queres pasale limon junto a la virulana, para sacar el oxido superficial.

Comment

Working...
                              X