Announcement

Collapse
No announcement yet.

MEGA usar solo encendido?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MEGA usar solo encendido?

    como va fierreros! bueno como estoy en estos dias por continuar con la instalacion de la megasquirt usando solo encendido solo me estan faltando las bobinas y captor. tengo algunas dudas y no quiero hacer cagada y la gente tan predispuesta de psm la cual armo el cableado que se lo hicieron al pibe que le compre la mega y yo por mi parte despues hace dias le compre varias cosas mas para ponerla a funcionar mucha bola no me dieron... parece que ya son famosos y sabemos lo que eso genera en algunas personas. pero tambien hay que saber que hoy estas alla arriba y mañana sos un pobre pelotudo asi que no hay que ser tan creído y saber mantener la clientela... pero bue es asi...
    bueno las dudas que tengo y no he encontrado en el megamanual o no he leido bien es 1 como hacer para que solo ande la parte encendido?
    despues la carga de las bobinas con cuanto las dejaria para no tener dramas?
    despues como se que señal poner en que bobina? el positivo es el mismo tengo entendido.
    y bueno me descargue ya el tunerstudio que este es el que se usa para programar la ecu. me hace falta algun otro programa? y como hago para programarlo andando esto sirve cuando es solo encendido ? bueno si alguien me tira un centro agradecido

  • #2
    Re: MEGA usar solo encendido?

    No te dieron pelota porque están muy en pelota!!!! Querés poner una mega y no tenes claro cosas básicas.
    1- fíjate q tipo de señal de cigueñal tenes y con figuras la parte de spark. Es la base de la mega, luego si querés usar sólo encendido pones bobinas y con figuras las bobinas o el sistema de encendido q tengas. Haces una tabla a q arranque o fixeas el avance en 15 que con eso arranca y buscas los 15 en e l motor.
    El positivo es común, vos manejas el negativo, pero tenes q ver q bobina es para no decirte una gilada y quemes algo.
    Ponete más serio con el manual. También decile al público de q auto se trata y q sistema usas.bobina y demás.

    Comment


    • #3
      Re: MEGA usar solo encendido?

      Originally posted by golero View Post
      No te dieron pelota porque están muy en pelota!!!! Querés poner una mega y no tenes claro cosas básicas.
      1- fíjate q tipo de señal de cigueñal tenes y con figuras la parte de spark. Es la base de la mega, luego si querés usar sólo encendido pones bobinas y con figuras las bobinas o el sistema de encendido q tengas. Haces una tabla a q arranque o fixeas el avance en 15 que con eso arranca y buscas los 15 en e l motor.
      El positivo es común, vos manejas el negativo, pero tenes q ver q bobina es para no decirte una gilada y quemes algo.
      Ponete más serio con el manual. También decile al público de q auto se trata y q sistema usas.bobina y demás.
      mmm no entendiste a donde iba la pregunta gracias igual...

      Comment


      • #4
        Re: MEGA usar solo encendido?

        alguien que la tenga clara y entienda lo que yo no... jaja. la mega ya esta puesta va con bobinas de palio y fonica 36dientes. el cableado como dije lo tengo integro con fichas y toda la bola las unicas fichas que cortaron son las de las bobinas

        Comment


        • #5
          Re: MEGA usar solo encendido?

          Lo que te explico golero me parece mas que perfecto... a donde va tu pregunta??

          La salida de inyectores las deshabilitas desde la parte de output, las dos salidas que tenes asignadas las pones en off o la habilitas para otra cosa. de ultima si quedan habilitadas tampcoo te va a joder en nada... si justamente son salidas.

          La carga o dwell, podrias empezar en 2,6 e ir subiendo hasta que se queme y de ahi era un punto menos, jajaj... anda subiendo hasta que veas que en relenti caliente mucho la bobina.

          Comment


          • #6
            Re: MEGA usar solo encendido?

            Chacho mandame mp y te doy una mano por ws si queres

            Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: MEGA usar solo encendido?

              Originally posted by alejandro128 View Post
              Chacho mandame mp y te doy una mano por ws si queres

              Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
              salio mp mil gracias

              Comment


              • #8
                Re: MEGA usar solo encendido?

                Originally posted by chechopenna View Post
                mmm no entendiste a donde iba la pregunta gracias igual...
                Ok, si puede que no entienda.
                Con mas tiempo explaya mejor la necesidad. Mira q los de psm no son santos eh , peroooo quiza no le comentaste las cosas claras.

                Comment


                • #9
                  Re: MEGA usar solo encendido?

                  Originally posted by golero View Post
                  Ok, si puede que no entienda.
                  Con mas tiempo explaya mejor la necesidad. Mira q los de psm no son santos eh , peroooo quiza no le comentaste las cosas claras.
                  dale gracias

                  Comment


                  • #10
                    Re: MEGA usar solo encendido?

                    Originally posted by Nestor1988 View Post
                    Lo que te explico golero me parece mas que perfecto... a donde va tu pregunta??

                    La salida de inyectores las deshabilitas desde la parte de output, las dos salidas que tenes asignadas las pones en off o la habilitas para otra cosa. de ultima si quedan habilitadas tampcoo te va a joder en nada... si justamente son salidas.

                    La carga o dwell, podrias empezar en 2,6 e ir subiendo hasta que se queme y de ahi era un punto menos, jajaj... anda subiendo hasta que veas que en relenti caliente mucho la bobina.

                    Mas allá que no las conectas a las salidas de inyectores y no va a pasar nada, no tenes forma de deshabilitarlas desde la configuración.

                    Y si en ralentí las bobinas se calientan, que esta mucho mas tiempo en "descanso" que cargadas, a 4000 rpm ya se prenden fuego.
                    Una bobinas de palio satura en 6ms a 12v. Podes tranquilamente usar 3ms que no va a calentar ni te va a faltar chispa
                    Last edited by Lean_TS; 27-02-2017, 16:38.

                    Comment


                    • #11
                      Re: MEGA usar solo encendido?

                      Originally posted by chechopenna View Post
                      mmm no entendiste a donde iba la pregunta gracias igual...
                      Con esa actitud nadie te va a poder responder.


                      Originally posted by chechopenna View Post
                      bueno las dudas que tengo y no he encontrado en el megamanual o no he leido bien es 1 como hacer para que solo ande la parte encendido?

                      No tenés que hacer nada. Sólo conectas lo referido al encendido. Captor, TPS, temperatura de agua, temperatura de aire, bobinas. Y dejás sin conectar los inyectores.

                      Originally posted by chechopenna View Post
                      despues la carga de las bobinas con cuanto las dejaria para no tener dramas?

                      Con bobinas de palio, 2.9-3.1ms está genial. Con 0.7-0.9ms de duración de chispa

                      Originally posted by chechopenna View Post
                      despues como se que señal poner en que bobina? el positivo es el mismo tengo entendido.

                      El positivo, es positivo de contacto. Las bobinas las disparás por negativo, y eso tiene que ver directamente por como está armada la mega, seguramente ya tenga los drivers adentro asi que directamente cableás las salidas de bobina a las bobinas. Prestá atención a que no te queden energizadas en contacto (con el motor sin girar) porque vas a quemarlas.

                      Originally posted by chechopenna View Post
                      y bueno me descargue ya el tunerstudio que este es el que se usa para programar la ecu. me hace falta algun otro programa? y como hago para programarlo andando esto sirve cuando es solo encendido ? bueno si alguien me tira un centro agradecido

                      No te hace falta ningun programa. A que te referís a "programarlo andando?"En tiempo real?, nada, conectás la mega y vas tuneando el avance, primero haciendo lo que te dijo golero, para sincronizar correctamente la fonica con la mega.

                      Comment


                      • #12
                        Re: MEGA usar solo encendido?

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Con esa actitud nadie te va a poder responder.



                        [/COLOR]No tenés que hacer nada. Sólo conectas lo referido al encendido. Captor, TPS, temperatura de agua, temperatura de aire, bobinas. Y dejás sin conectar los inyectores.


                        [/COLOR]Con bobinas de palio, 2.9-3.1ms está genial. Con 0.7-0.9ms de duración de chispa


                        [/COLOR]El positivo, es positivo de contacto. Las bobinas las disparás por negativo, y eso tiene que ver directamente por como está armada la mega, seguramente ya tenga los drivers adentro asi que directamente cableás las salidas de bobina a las bobinas. Prestá atención a que no te queden energizadas en contacto (con el motor sin girar) porque vas a quemarlas.


                        [/COLOR]No te hace falta ningun programa. A que te referís a "programarlo andando?"En tiempo real?, nada, conectás la mega y vas tuneando el avance, primero haciendo lo que te dijo golero, para sincronizar correctamente la fonica con la mega.
                        para que seria nesesario tps. y sensores de temp?

                        Comment


                        • #13
                          Re: MEGA usar solo encendido?

                          Corrección de avance por carga y temperatura.

                          Comment


                          • #14
                            Re: MEGA usar solo encendido?

                            Originally posted by masterl1nk View Post
                            Corrección de avance por carga y temperatura.
                            gracias voy a ver como hago con los burcas

                            Comment


                            • #15
                              Re: MEGA usar solo encendido?

                              Podés obviarlo si querés, de hecho la mayoría lo tiene sin TPS y usa la mega para darle avance como lo hace un distribuidor, avanzando por RPM solamente

                              Comment

                              Working...
                              X