Announcement

Collapse
No announcement yet.

Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)

Se presenta un negocio por el auto en cuestión. Sería mi primer gasolero. Hoy lo voy a ver. Teóricos 200mil KM en su haber. Que mirarle/prestar atención en lo que a mecánica respecta? Me dan una mano?

Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)

yo lo primero que te diría es que mires el tacho recuperador de agua, si está marrón que no alcanzas a ver el líquido refrigerante, escapale.
    Yo tuve 2 coupe cordoba de la generación anterior y varios conocidos con el 1.9 aspirado y también tdi.
    Mirá que las 2 mangueras de la calefacción entren al habitaculo, atras del motor al medio están, porque a veces cuando se rompe el radiador, por usar mala agua lo anulan.

Si son reales los 200k y bien mantenido no tenes que tener drama. es un TDI vag recontra fiel.

Comment

Originally posted by tano02 View Post
      yo lo primero que te diría es que mires el tacho recuperador de agua, si está marrón que no alcanzas a ver el líquido refrigerante, escapale.
      Yo tuve 2 coupe cordoba de la generación anterior y varios conocidos con el 1.9 aspirado y también tdi.
      Mirá que las 2 mangueras de la calefacción entren al habitaculo, atras del motor al medio están, porque a veces cuando se rompe el radiador, por usar mala agua lo anulan.

Si son reales los 200k y bien mantenido no tenes que tener drama. es un TDI vag recontra fiel.
      Gracias Tano.
      Al final, no pude juntarme para verlo, porque tuvo un problema personal el tipo. Espero verlo hoy, a más tardar mañana...

Comment

de nada, logicamente que no fume ni silve el turbo

Comment

Primero si es el TDI es de 115hp. Si es el SDI es el de 90hp.

Mira lo que te dijo el tano. Por otro lado fijate que la fusilera sobre la batería no tenga ningún alojamiento quemado. Idem mirale la fusilera abajo del tablero.
          Arrancalo en frio. Si te esperan con el motor tibio para arrancarlo y mostrartelo, desconfiale. Mirale el aceite. Saca el tapón de aceite y fijate si está limpio o no adentro con una linterna de led o similar. Con el motor andando saca la varilla de aceite para ver cuanta compresión pasa para abajo. Y seguramente alguna pata de motor está cagada. Casí con seguridad embrague vas a tener que hacerle.

Si lo uso con aceite malo o uso de ciudad principalmente, etc... y ya con 200.000km lo sentis muy ruidoso en la distribución, anda pensando en comprarle un arbol de levas nuevo, resortes y repasar asientos. Pero esto es normal de todo Diesel chico como estos. Si te sirve el dato los tuve generando buena potencia hasta los 300.000km.

Por lo demás un fierrito. Tuve varios 1.9 TDI y 1.9 SD en varios autos... seat y VW y la verdad es un buen motor.

Comment

El tdi de esos no es el AGR de 90hp?
            Y sdi 65hp?

forever Alone

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
              Primero si es el TDI es de 115hp. Si es el SDI es el de 90hp.

Mira lo que te dijo el tano. Por otro lado fijate que la fusilera sobre la batería no tenga ningún alojamiento quemado. Idem mirale la fusilera abajo del tablero.
              Arrancalo en frio. Si te esperan con el motor tibio para arrancarlo y mostrartelo, desconfiale. Mirale el aceite. Saca el tapón de aceite y fijate si está limpio o no adentro con una linterna de led o similar. Con el motor andando saca la varilla de aceite para ver cuanta compresión pasa para abajo. Y seguramente alguna pata de motor está cagada. Casí con seguridad embrague vas a tener que hacerle.

Si lo uso con aceite malo o uso de ciudad principalmente, etc... y ya con 200.000km lo sentis muy ruidoso en la distribución, anda pensando en comprarle un arbol de levas nuevo, resortes y repasar asientos. Pero esto es normal de todo Diesel chico como estos. Si te sirve el dato los tuve generando buena potencia hasta los 300.000km.

Por lo demás un fierrito. Tuve varios 1.9 TDI y 1.9 SD en varios autos... seat y VW y la verdad es un buen motor.
              a qué te referís si tiene la fusilera de arriba de la batería quemada o la de abajo del tablero ?? el motor no es el mismo del golf o polo el AGR de 90 cv ???

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                El tdi de esos no es el AGR de 90hp?
                Y sdi 65hp?

forever Alone
                Si vino en un 6K2 eran de 115CV, siempre hablando de Seat Ibiza y Seat Cordoba. Si son 6K que es del 99 para atrás... es como decís vos. Si Te lo digo porque estuve a punto de elegir el TDI.. dado que eran 115hp.. 15hp más que el 1.6 8v aspirado, no lo compre porque pense que no valia la pena el gasto adicional porque me iba a desprender rápido del auto. Luego en seat vinieron los de 130CV en los cordoba 6L con caja de 6ta.

El SDI como bien dijiste yo me equivoque.. ahi estaba en los 65hp. Muerte en vida jaja y vino solo en los 6K acá.
                Last edited by Ibiza20v; 27-01-2017, 23:08.

Comment

Gracias por los aportes. Todavía no pude ir a verlo, primero por un quilombo personal del vago, después por complicaciones mías. Voy a tener en cuenta todo lo que me aconsejaron.
                  Ibiza consulta, lo de 6K, 6K2 y 6L, es el código de motor?

Edit... ahí lo encontré 6K, 6K2 son las generaciones..
                  Los códigos de motor SDI son AGP/AQM 68CV
                  Los TDI AGR/ALH 90CV; ASK/ASV 110CV... eso dice wikipedia...
                  Last edited by 147Camorra; 30-01-2017, 17:44.

Comment

Originally posted by 147Camorra View Post
                    Gracias por los aportes. Todavía no pude ir a verlo, primero por un quilombo personal del vago, después por complicaciones mías. Voy a tener en cuenta todo lo que me aconsejaron.
                    Ibiza consulta, lo de 6K, 6K2 y 6L, es el código de motor?
                    no, son las versiones (modelos) el motor seguramente es AGR / ALH 90cv o puede ser ASK / ASV 110 cv
                    se dice que los 90 rinden 100 cv std y los 110 en realidad 115 como puso Ibiza.

Si llega a ser el de la ultima linea son 100cv ATD /AXR / BMT ó 130cv ASZ / BLT este ultimo viene con caja de 6ta.
                    Last edited by tano02; 30-01-2017, 17:43.

Comment

Gracias Tano

Comment

Working...
                      X