Announcement
Collapse
No announcement yet.
Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
Collapse
X
-
Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
yo lo primero que te diría es que mires el tacho recuperador de agua, si está marrón que no alcanzas a ver el líquido refrigerante, escapale.
Yo tuve 2 coupe cordoba de la generación anterior y varios conocidos con el 1.9 aspirado y también tdi.
Mirá que las 2 mangueras de la calefacción entren al habitaculo, atras del motor al medio están, porque a veces cuando se rompe el radiador, por usar mala agua lo anulan.
Si son reales los 200k y bien mantenido no tenes que tener drama. es un TDI vag recontra fiel.
-
Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
Originally posted by tano02 View Postyo lo primero que te diría es que mires el tacho recuperador de agua, si está marrón que no alcanzas a ver el líquido refrigerante, escapale.
Yo tuve 2 coupe cordoba de la generación anterior y varios conocidos con el 1.9 aspirado y también tdi.
Mirá que las 2 mangueras de la calefacción entren al habitaculo, atras del motor al medio están, porque a veces cuando se rompe el radiador, por usar mala agua lo anulan.
Si son reales los 200k y bien mantenido no tenes que tener drama. es un TDI vag recontra fiel.
Al final, no pude juntarme para verlo, porque tuvo un problema personal el tipo. Espero verlo hoy, a más tardar mañana...
Comment
-
Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
Primero si es el TDI es de 115hp. Si es el SDI es el de 90hp.
Mira lo que te dijo el tano. Por otro lado fijate que la fusilera sobre la batería no tenga ningún alojamiento quemado. Idem mirale la fusilera abajo del tablero.
Arrancalo en frio. Si te esperan con el motor tibio para arrancarlo y mostrartelo, desconfiale. Mirale el aceite. Saca el tapón de aceite y fijate si está limpio o no adentro con una linterna de led o similar. Con el motor andando saca la varilla de aceite para ver cuanta compresión pasa para abajo. Y seguramente alguna pata de motor está cagada. Casí con seguridad embrague vas a tener que hacerle.
Si lo uso con aceite malo o uso de ciudad principalmente, etc... y ya con 200.000km lo sentis muy ruidoso en la distribución, anda pensando en comprarle un arbol de levas nuevo, resortes y repasar asientos. Pero esto es normal de todo Diesel chico como estos. Si te sirve el dato los tuve generando buena potencia hasta los 300.000km.
Por lo demás un fierrito. Tuve varios 1.9 TDI y 1.9 SD en varios autos... seat y VW y la verdad es un buen motor.
Comment
-
Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
Originally posted by Ibiza20v View PostPrimero si es el TDI es de 115hp. Si es el SDI es el de 90hp.
Mira lo que te dijo el tano. Por otro lado fijate que la fusilera sobre la batería no tenga ningún alojamiento quemado. Idem mirale la fusilera abajo del tablero.
Arrancalo en frio. Si te esperan con el motor tibio para arrancarlo y mostrartelo, desconfiale. Mirale el aceite. Saca el tapón de aceite y fijate si está limpio o no adentro con una linterna de led o similar. Con el motor andando saca la varilla de aceite para ver cuanta compresión pasa para abajo. Y seguramente alguna pata de motor está cagada. Casí con seguridad embrague vas a tener que hacerle.
Si lo uso con aceite malo o uso de ciudad principalmente, etc... y ya con 200.000km lo sentis muy ruidoso en la distribución, anda pensando en comprarle un arbol de levas nuevo, resortes y repasar asientos. Pero esto es normal de todo Diesel chico como estos. Si te sirve el dato los tuve generando buena potencia hasta los 300.000km.
Por lo demás un fierrito. Tuve varios 1.9 TDI y 1.9 SD en varios autos... seat y VW y la verdad es un buen motor.
Comment
-
Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
Originally posted by ROFI View PostEl tdi de esos no es el AGR de 90hp?
Y sdi 65hp?
forever Alone
El SDI como bien dijiste yo me equivoque.. ahi estaba en los 65hp. Muerte en vida jaja y vino solo en los 6K acá.Last edited by Ibiza20v; 27-01-2017, 23:08.
Comment
-
Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
Gracias por los aportes. Todavía no pude ir a verlo, primero por un quilombo personal del vago, después por complicaciones mías. Voy a tener en cuenta todo lo que me aconsejaron.
Ibiza consulta, lo de 6K, 6K2 y 6L, es el código de motor?
Edit... ahí lo encontré 6K, 6K2 son las generaciones..
Los códigos de motor SDI son AGP/AQM 68CV
Los TDI AGR/ALH 90CV; ASK/ASV 110CV... eso dice wikipedia...Last edited by 147Camorra; 30-01-2017, 17:44.
Comment
-
Re: Seat Córdoba TDI 2003 (90cv)
Originally posted by 147Camorra View PostGracias por los aportes. Todavía no pude ir a verlo, primero por un quilombo personal del vago, después por complicaciones mías. Voy a tener en cuenta todo lo que me aconsejaron.
Ibiza consulta, lo de 6K, 6K2 y 6L, es el código de motor?
se dice que los 90 rinden 100 cv std y los 110 en realidad 115 como puso Ibiza.
Si llega a ser el de la ultima linea son 100cv ATD /AXR / BMT ó 130cv ASZ / BLT este ultimo viene con caja de 6ta.Last edited by tano02; 30-01-2017, 17:43.
Comment
Comment