Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Superficie radiador de watercooler
Collapse
X
-
Superficie radiador de watercooler
Hola muchachos, encontré una pequeña perdida en el radiador del watercooler del auto. Y aprovechando q lo voy a hacer queria saber si aumentando la superficie del mismo me beneficia o es exactamente lo mismo, ya que la bombita y las mangueras siguen las mismas. Se justifica hacer uno mas grande y modificar paragolpe y soportes o es trabajo al dope? Gracias de antemano. Saludos.
Enviado desde mi LG-H340AR mediante TapatalkTags: None
-
Re: Superficie radiador de watercooler
desde el total desconocimiento, algo va a ayudar, siempre dependiendo de que tan corto este.. tenes medida la temperatura del agua? y de ultima si lo sobredimensionas mal no le va a hacer, a lo sumo circulara un poco mas lento el agua
-
Originally posted by maxibi View Postdesde el total desconocimiento, algo va a ayudar, siempre dependiendo de que tan corto este.. tenes medida la temperatura del agua? y de ultima si lo sobredimensionas mal no le va a hacer, a lo sumo circulara un poco mas lento el agua
La bomba mueve XX caudal y el circuito esta lleno de agua, por ende va a pasar la misma cantidad de agua a la misma velocidad por el mismo punto, cambiaria si agrandas toda la cañeria, si bajaria la velocidad, pero el caudal seria el mismo y por ende la absorcion calorica es la misma.
Si pasan 10 litros rapidos, o 10 litros lentos, la transmision de energia es igual si pasa rapido " absorve poco" pero entra rapido lso 10 litros siguientes y asi.
Si aborsve lento esos 10 litros estan en contacto con los otros 10 litros al cual le transmiten un poco y asi se mantiene.
Comment
-
Originally posted by maxibi View Postclaro, pero el caudal no cambiaria si le pones mas restriccion? suponiendo que un radiador mas grande es mas restrictivo(obvio que depende de la forma, tamaños y demas, pero simplificando)
Comment
-
Para mi varia el volumen de agua que va a haber en el circuito. La velocidad no varía. Supongo q al agrandar la sección de contacto con el aire deberia ser mejor, ya que tendria el agua circulando a la misma velocidad ( o mismo caudal) pero una mayor cantidad enfriandose en el radiador. Pero por ahi le pifio...
Enviado desde mi LG-H340AR mediante TapatalkLast edited by mab_sp1; 27-12-2016, 21:40.
Comment
-
Originally posted by mab_sp1 View PostPara mi varia el volumen de agua que va a haber en el circuito. La velocidad no varía. Supongo q al agrandar la sección de contacto con el aire deberia ser mejor, ya que tendria el agua circulando a la misma velocidad ( o mismo caudal) pero una mayor cantidad enfriandose en el radiador. Pero por ahi le pifio...
Lo que tendrias que hacer es medir la temperatura de agua o de aire que hoy tenes, y en base a eso ver, porque si estar cerca del Ambiente, no vas a tener una ganancia muy grande
Comment
-
Puede ser mejor o puede ser lo mismo, dependiendo de si actualmente es suficiente el que tiene o no. Depende del tipo de uso y te podes dar cuenta tambien con la temperatura de aire, lo que tarda en subir y sobre todo, lo que tarda en bajar.
Comment
-
Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View PostPara mi vas a bajar mas la temperatura (y mas facil) que con un radiador mas grande. Un tacho doble, hielo en el medio, y el refrigerante que circula por el wc por el tacho exterior.
Off, que bomba de agua estas usando para el wc?
Lo bueno de la fisica es que es una sola y no tiene punto de vista. Con un tacho doble como en la foto, lo que intercambies de calor entre el agua del water y el deposito con hielo (que aparte deber tener agua) esta dada por la superficie de intercambio entre los dos. A su vez, la cantidad de calor que podes tomar del agua, es limitada y esta dada por la cantidad de hielo que tengas. O sea, si intercambia mucho, te va a durar poco. Y si te dura mucho, es que esta intercambiando poco.
Comment
-
Voy a ver bien q espacio tengo y lo voy a hacer un poquito mas grande. Vos Lean capaz q llegaste a verlo, tiene el mis.o radiador de cuando se armo. Con el detalle de que el auto ahora esta manejando mas presion...
Comment
-
Originally posted by Lean_TS View PostLo bueno de la fisica es que es una sola y no tiene punto de vista. Con un tacho doble como en la foto, lo que intercambies de calor entre el agua del water y el deposito con hielo (que aparte deber tener agua) esta dada por la superficie de intercambio entre los dos. A su vez, la cantidad de calor que podes tomar del agua, es limitada y esta dada por la cantidad de hielo que tengas. O sea, si intercambia mucho, te va a durar poco. Y si te dura mucho, es que esta intercambiando poco.
Si lo unico a tener en cuenta es el tipo de uso.
Si es para enfriarlo tirada por tirada, con reponer el hielo entre tiradas ya estaria.
Ahora si es para viajar y tener frio el sistema y ahi si buscaria otra forma de bajar la temperatura porque tendria que viajar con bolsas de rollito jaja.
Comment
-
Originally posted by mab_sp1 View PostVoy a ver bien q espacio tengo y lo voy a hacer un poquito mas grande. Vos Lean capaz q llegaste a verlo, tiene el mis.o radiador de cuando se armo. Con el detalle de que el auto ahora esta manejando mas presion...
Originally posted by Lean_TS View Posty te podes dar cuenta tambien con la temperatura de aire, lo que tarda en subir y sobre todo, lo que tarda en bajar.
Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post.
Si lo unico a tener en cuenta es el tipo de uso.
Si es para enfriarlo tirada por tirada, con reponer el hielo entre tiradas ya estaria.
Ahora si es para viajar y tener frio el sistema y ahi si buscaria otra forma de bajar la temperatura porque tendria que viajar con bolsas de rollito jaja.
Y llegado el caso, le renuevo el agua.
Comment
Comment