Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Que hacerle a un 1.4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Que hacerle a un 1.4?

Bueno muchachos, pasamos del 1.3, que lo vendí porque me lo chocaron, a tener nuevamente otro 147 pero esta vez 1.4
    Mi consulta es, ¿que se le puede hacer para que agarre un poco mas de mecha?, sin tocar demasiado el motor. Porque lo uso para andar y viajar.
    Mi otra intención es también, desvirgarme en pista, ya que nunca pude correr y ahora si tengo tiempo y de sobra para ir al autodromo en las fechas.
    Mas allá de ponerle algún carburador, tapa y leva. ¿Alguien armo alguno sin manosear demasiado?.

El auto en cuestión (ya vino con 4a1 largo )

AH ACLARO, por si las moscas, SERIA MI PRIMER AUTO QUE PREPARO, por eso tantas preguntas !

Last edited by MartinFV; 05-12-2016, 02:12.

Re: ¿Que hacerle a un 1.4?

Si lo usas para viajar y no queres tocar mucho una leva tranqui . tlde. y para de contar

Comment

Originally posted by chechopenna View Post
      Si lo usas para viajar y no queres tocar mucho una leva tranqui . tlde. y para de contar
      Sisi lo uso para viajar, distancias de nomas de 600/700kms. ¿A que le llamas una leva tranqui?. Supongo a una que no sea una metralleta
      Last edited by MartinFV; 05-12-2016, 02:27.

Comment

Burca de uno tocado en la segunda boca.
        Vhf creo q tiene una linda leva callejera. Sino una balestrini. Un poco de compresión . Y mejoras al encendido.

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Comment

Viajes de 600/700 km en ruta en el 47 tirado de trompa asi + fierros? mama!

Mira la mejor con el 47 de hecho tuve uno, me encantan y el tuyo esta muy lindo, pero no lo veo muy "compatible" con el uso mixto ciudad/ruta con el tema fierros, ahora... si te la bancas asi (aunque yo lo bajaria mas de atras al menos) persistiendo en la idea de viajar esas distancias, como ya te dijeron con una leva tranqui llámese bh10, L2 de balestrini mas un tlde y un laburito acorde a la tapa tenes para divertirte.. yo lo tuve al mio 1.4 con bh10 tlde 4 a1 largo tapa emprolijadita mas compre y la verdad en ciudad me consumía lo mismo que uno std andando tranqui, el tlde bien puesto sin hacer gansadas es una masa para eso! y cuando lo llamas responde de 10 y eso que tuve puesto como 4 tldes jaja el ultimo bien virgo apenas mejorado y "chiclereado" para la ocasión y era de 10 el andar

Comment

Si viajas mucho replantearia todo de nuevo. Ahora si tu viaje es una vez al año es otro tema.
            Ya te tiraron la posta, una Leva L2 de Ballestrini o la vhf bien tranqui. Laburito a la tapa y un toque mas de compresión. Yo le pondría pistones forjados pero no queres desarmar por lo que leí.
            El carbu tlde es un cañón para eso.
            Sino lo mas basico es como está tirarle una levita de calle y carburar con el tlde.

Comment

Que tal Martin, mira, lo de viajar en mi opinion es relativo... Yo tengo un 1.4 con compresion, tapa emprolijada, forjados, bh20 y tlde y he viajado asi a la costa muchas veces y jamas tuve un drama. Ahora, cuando mejor viaje, fue con la misma prepa pero con 4 keihin 34, era un auo std paseando pero con 125cv cuando querias apretar, realmente muy divertido a mi gusto. Yo el motor hace 4 años lo arme ya y jamas lo destape salvo para cambiar una junta de tapa que se soplo porque fallo la junta.

Si tu idea es darle un poco de alegria nomas, iria por una junta fina (ya que tu motor es 1.4 BIO y viene BIEN descomprimido, igual cubica antes de armar), una L2, ya que sacas la tapa una emprolijada a conductos y hermanas con los multiples ya que estas, tlde acomodadito y estarias

Temas a tener en cuenta, ojo el embrague, si ya tiene un uso te puede llegar a joder y patinar (como no) pero tenelo en cuenta como un posible extra, y trata con amor a la caja que mucho no le gusta la paliza

Comment

Naaaa una L2 le recomiendan? Creo que la tuve 2 meses y la cambie te aburre enseguida es DEMASIADO tranqui.

Comment

Pidio algo tranqui. Vos q le recomendas?

Comment

fíjate si no es el modelo BIO ??? porque viene con muy baja compresión !

en caso que lo sea , lo ideal cambiar pistones planos, para ganar compre ,déjalo en 10.50 rc , la tapa un servicie general , asientos , revisar resortes , ect ect , si te das mañana hacerle una empro lijada no agigantes , hermana admisión de f1 , pone tlde bien carburado , con leva std y listo loquin .

yo lo dejaría con leva std , bien puesto a punto y fue

Comment

Originally posted by pichichu28 View Post
                      Pidio algo tranqui. Vos q le recomendas?

Por ponerte un ejemplo yo tenia una Romero B13 que se marcaba a bajas vueltas pero no tironeaba en absoluto y iba muchisimo mejor que la L2.

Comment

Muy lindo el cuarenti, mepa que si lo usas tanto y viajas mucho lo mas conveniente o al menos lo que yo haria es tal cual lo que puso Mato,pero
                        bueno ,viste que en esto cada uno tiene su experiencia o bien necesita hacerla...sludos

Comment

Yo con la bh20 y el tlde iva para todos lados,depende tu gusto y que tanto aguantarias esa prepa

Comment

Originally posted by ema21del9 View Post
                            Por ponerte un ejemplo yo tenia una Romero B13 que se marcaba a bajas vueltas pero no tironeaba en absoluto y iba muchisimo mejor que la L2.
                            Joya buena referencia. Después el vera q le gusta mas. Todo suma.

Comment

Claro, me falto aclarar. Los viajes son una vez al año ida y vuelta. No es que cada dos por tres voy a hacer esos kms de viaje jaja ni empedo, de ultima agarro el Astra jaja.
                              En cuanto al auto, creo que no es motor BIO.
                              Otra a mi favor, soy segundo dueño y tiene 122.xxx km originales de fabrica.
                              El auto esta como nunca jamas vi otro 147.
                              Lo quiero lo mas tranqui posible para que se despierte en ruta y también ir y sacarme las ganas de poder correr.

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

Comment

Working...
                              X