Announcement

Collapse
No announcement yet.

no me prenden los electros con motor caliente!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

    Originally posted by Proctologo View Post
    leelo con un scanner.

    lampara de puesta a punto en un gasolero ?
    si es tdi motor agr

    Comment


    • #17
      Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

      Levantá el capot y tenelo regulando un rato con aire prendido. Ahí vas a ver si prende o no. Por las dudas no dejes de mirar la aguja de la temp.

      Comment


      • #18
        Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

        vagcom

        Comment


        • #19
          Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

          Leelo con un scanner, pero la escala del tablero de los vw están hechas para que la aguja se clave en 90 y no se mueva. Esto no quiere decir que la temperatura vaya en 90°, si lo lees con un scanner la vas a ver oscilar, y la primera velocidad del electro seguramente encienda arriba de los 100. Esto lo hace vw para que el usuario no se preocupe, evidentemente en vos generó todo lo contrario jaja.

          Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

          Comment


          • #20
            Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

            si la verdad que no me copa que este sin funcionar como corresponde doblar una tapa de TDI no es nada barato!!voy a ver si consigo un scanner igual me parece que me va a tirar la temperatura real nada mas el problema no creo los electros andan bien el problema está en otro lado cableado relay bulbo etc porque ya lo probe individuales y andan las dos velocidades y con el aire prendido anda la más alta !!

            Comment


            • #21
              Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

              Dami fíjate porque el mío (otro vw) hace lo mismo llega a 90 y no los prende pero jamás pasa de ahí. Yo antes que tocar nada lo usaría y me fijaria que no se pase de 90 en realidad no se mueve de ahí la aguja

              Comment


              • #22
                Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                Con el a/c prendido tiene que prender la velocidad mas baja no la alta, ya desde el vamos tenes un drama ahi.

                Es simple de probar, la ficha del bulbo tiene 3 cables en el polo, uno es positivo y los otros dos son velocidad alta baja.

                Con un piloto, contacto puesto y la ficha desconectada identificas cual de los 3 cables es el positivo.
                con un cable puenteas el positivo con uno de los sobrantes y tiene que prender una de las velocidades del electro, con el otro la otra velocidad.

                Si con esa prueba te funcionan las 2 velocidades cambia el bulbo, el original es 95º la primer velocidad, 120º la segunda.

                Si no funciona alguna de las velocidades tenes drama de fusibles, cableado o el relay doble de los ventiladores.
                Es este. reza porque no este jodido porque vale bastante caro.

                Comment


                • #23
                  Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                  tiene termostato o los electros los maneja la ecu?
                  lo enchufaste a vagcom a ver la temperatura real?

                  En vwvortex dicen esto:

                  The coolant temperature gauge will indicate 90C (194F), if the actual coolant temperature varies between approx. 75C (167F) and 107C (225F)


                  Bentley fan operating points:
                  low speed
                  on - 197-206 F (92-97 C)
                  off - 183-195 F (84-91 C)

                  Fast speed
                  on - 210-221 F (99-105 C)
                  off - 195 - 208 (91-98 C)

                  Comment


                  • #24
                    Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                    Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                    Dami fíjate porque el mío (otro vw) hace lo mismo llega a 90 y no los prende pero jamás pasa de ahí. Yo antes que tocar nada lo usaría y me fijaria que no se pase de 90 en realidad no se mueve de ahí la aguja
                    si juan el mio hace lo mismo pero no puede ser en algún momento tiene que prender !! ya lo re contra use así lo re cargue a palos lo deje más de media hora parado y no prende !! y sigue clavado en 90c°

                    Comment


                    • #25
                      Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                      Originally posted by Paolo09 View Post
                      Con el a/c prendido tiene que prender la velocidad mas baja no la alta, ya desde el vamos tenes un drama ahi.

                      Es simple de probar, la ficha del bulbo tiene 3 cables en el polo, uno es positivo y los otros dos son velocidad alta baja.

                      Con un piloto, contacto puesto y la ficha desconectada identificas cual de los 3 cables es el positivo.
                      con un cable puenteas el positivo con uno de los sobrantes y tiene que prender una de las velocidades del electro, con el otro la otra velocidad.

                      Si con esa prueba te funcionan las 2 velocidades cambia el bulbo, el original es 95º la primer velocidad, 120º la segunda.

                      Si no funciona alguna de las velocidades tenes drama de fusibles, cableado o el relay doble de los ventiladores.
                      Es este. reza porque no este jodido porque vale bastante caro.
                      probé la ficha del bulbo del electro pero sin contacto y me prende la alta sola no se a que te referis con un piloto. el aire prende con la más alta !y si ese es el famoso relay de la muerte que si se rompe sale carisimo ! pero ese relay no comanda la velocidad cuando prende el aire ?? porque de ser así el relay anda ! porque cuando prendo el aire se prende la alta ! tengo que lamparear la fusilera porque el fusible está bien ! y el cableado que va del relay a los electros porque andan las dos velocidades desde la resistencia o capacitor

                      Comment


                      • #26
                        Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                        Dami esa fusilera también maneja cuándo prendes el aire.
                        Cuando lo prendes arranca la alta. La baja casi nada labura en el Peugeot enseguida quería calentar pero en este (es el segundo que tengo ya) hace lo mismo tarda un montón en prender, y siempre clavado en 90. Una vez me pasó que por falta de purgue se me pasó de los 90, con esto quiero decirte que si se pasa te lo marca.
                        Es más hace la prueba y fíjate de andarlo con aire prendido tampoco se va a mover la aguja y eso que está en la velocidad rápida.

                        Comment


                        • #27
                          Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          tiene termostato o los electros los maneja la ecu?
                          lo enchufaste a vagcom a ver la temperatura real?

                          En vwvortex dicen esto:

                          The coolant temperature gauge will indicate 90C (194F), if the actual coolant temperature varies between approx. 75C (167F) and 107C (225F)


                          Bentley fan operating points:
                          low speed
                          on - 197-206 F (92-97 C)
                          off - 183-195 F (84-91 C)

                          Fast speed
                          on - 210-221 F (99-105 C)
                          off - 195 - 208 (91-98 C)
                          tiene termostato! me parece que una la maneja la ecu y alterna con ese relay la otra pero no estoy seguro

                          Comment


                          • #28
                            Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                            8 Lucas cotize es relay hace unos meses jujuju

                            Enviado desde el YofreTeam!

                            Comment


                            • #29
                              Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                              Originally posted by damiansk8 View Post
                              probé la ficha del bulbo del electro pero sin contacto y me prende la alta sola no se a que te referis con un piloto. el aire prende con la más alta !y si ese es el famoso relay de la muerte que si se rompe sale carisimo ! pero ese relay no comanda la velocidad cuando prende el aire ?? porque de ser así el relay anda ! porque cuando prendo el aire se prende la alta ! tengo que lamparear la fusilera porque el fusible está bien ! y el cableado que va del relay a los electros porque andan las dos velocidades desde la resistencia o capacitor
                              El cableado que va al bulbo del electro, son 3 cables, un positivo y la velocidad 1 y 2 de los electros.

                              Con un piloto o tester y el auto en contacto probas cual de los 3 cables es el positivo, los demas son las velocidades. si funcionan las 2 velocidades desde ahi el drama lo tenes en el bulbo. sino hay que empezar por fusibles, cableado, relay.

                              Con el a/c prendido tiene que prender la velocidad BAJA de los electros no la alta.

                              Y si el relay ese controla el encendido de los electros con el a/c

                              Comment


                              • #30
                                Re: no me prenden los electros con motor caliente!!

                                Originally posted by Paolo09 View Post

                                Con el a/c prendido tiene que prender la velocidad BAJA de los electros no la alta.
                                En todos los autos es así esto, o lo decís en el este caso particular?

                                Comment

                                Working...
                                X