Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partner 09 quema luz de freno a cada rato

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Partner 09 quema luz de freno a cada rato

Gente tengo un problema con la chata de mi viejo (Partner 09, línea vieja), me está quemando las lámparas (las doble filamento, quema solo el stop) cada quince/veinte días, indistinto si es derecha o izquierda. Ya probé con un montón de marcas distintas, desde chinas hasta bosch o phillips y con todas hace lo mismo.. Me parece que esto no es normal.. Por donde puede venir el drama?
    No se si tendrá algo que ver, en la chata se usa seguido un trailer con luces, la instalación eléctrica en teoría está bien. Quema UNICAMENTE la luz del stop de la camioneta, el resto de las luces traseras no se cambiaron nunca.

Re: Partner 09 quema luz de freno a cada rato

Puede ser que el problema venga del circuito impreso, cosa comun en las Partner

Comment

Si tenes el trailer con luces comunes si se jode, hasta puede quemar el relay de las balizas, si de tenes así faros comunes en el trailer, cambialos por led.

Comment

Si te las quema puede ser porque vibre mucho el faro, se pone caliente el filamento y se corta. Fijate que no esté suelto.

El otro motivo por el cual se puede quemar es por exceso de potencia, es decir, mas tensión en la lámpara. Corriente no, porque las luces del trailer se supone que van en paralelo.

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
          Puede ser que el problema venga del circuito impreso, cosa comun en las Partner
          En ese caso, como se solucionaría? Cambiando los circuitos?
          Last edited by Cristian_Zetec; 19-10-2016, 22:12.

Comment

Originally posted by duraznito View Post
            Si tenes el trailer con luces comunes si se jode, hasta puede quemar el relay de las balizas, si de tenes así faros comunes en el trailer, cambialos por led.
            Cuando no se usa el trailer por unos meses, tambien quema. Yo le echaba a culpa al cableado pero al no ser multiplexada, no tendría que haber nada fuera de lo común.

Comment

Originally posted by Darkacces View Post
              Si te las quema puede ser porque vibre mucho el faro, se pone caliente el filamento y se corta. Fijate que no esté suelto.

El otro motivo por el cual se puede quemar es por exceso de potencia, es decir, mas tensión en la lámpara. Corriente no, porque las luces del trailer se supone que van en paralelo.
              Voy a chequear que no vibre. Exceso de potencia como controlo? Midiendo con tester?

Comment

Lo mejor que podés hacer es medirle la tensión a la lámpara... si, con un tester. Porque medir corriente es medio quilombo salvo que sepas.

Comment

Working...
                X