Announcement

Collapse
No announcement yet.

corsa 1006@1008

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • corsa 1006@1008

    hola, les cuento que tengo un corsa 1.6 mpfi y me esta golpeando abajo, mi consulta era ya que desarmaba si se puede llevarlo a 1008 con cigueñal de meriva, pistones de corsa 2 y bielas originales, a lo sumo chipeandolo y haciendole la mariposa. Pero por ahora dejando la tapa original dado que me quedo medio en pelotas por la plata.

    La idea del auto es que lo uso todos los dias para ir a laburar y ya que desarmaba abajo era darle mas alegria.

    escucho opiniones criticas experiencias etc...


    Gracias

  • #2
    Re: corsa 1006@1008

    Si lo podes hacer tranquilamente. El dia q quieras mas power le haces un trabajo a la tapa y leva.

    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: corsa 1006@1008

      Hola, tenia el mismo problema con un corsa que compre, asi que "ya que estamos", lo hice 1.8. Cigue de meriva, bielas cualquiera, pistones de meriva o corsa 2 ( si dejas los originales de 1.6 te sobresalen ).
      Acordate de sumar al gasto obvio de rectificadora de llevar el diametro a 80,50 que tambien tenes metales, aros, bomba de aceite, y un par de etc que cuando te diste cuenta te sumaron algunas lucas.

      Comment


      • #4
        Re: corsa 1006@1008

        Q medida de cilindro tiene originalmente el 1.6
        Plepo
        Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: corsa 1006@1008

          79mm

          Comment


          • #6
            Re: corsa 1006@1008

            en el ya que estamos...no dejen las bielas de juguete del corsa! hagan el esfuerzo y cambienlan y se quedan tranquilo!

            Comment


            • #7
              Re: corsa 1006@1008

              Si creo q la mayoria le pone vielas. Pero si sabes q lo dejas 1.8 con tapa std nose si conviene el cambio.

              Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: corsa 1006@1008

                para mi, las bielas originales se la aguantan, tampoco es que va a girar a muchas mas rpm.. ya si mas adelante pensas meterle un laburo a la tapa, leva, o hacerlo girar mas arribaa capaz que si..

                Comment


                • #9
                  Re: corsa 1006@1008

                  Que costo tiene. El 1.6@1.8? Con chip y todo.

                  Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: corsa 1006@1008

                    Entre pistones de corsa 2 y cigue maso tenes 8 k. Hay q sumar la retificada. Metales juntas y boludeces q suman un monton. Un servis de tapa maso 2500. Y mano de obra si pagas un meca.

                    Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: corsa 1006@1008

                      Lo q es la bomba de aceite de agua y los engranajes de la distribucion van los del corsa o los de la meriba!? Apartr de lo ya dicho algun truquito mas que falte para el 1008??

                      Comment


                      • #12
                        Re: corsa 1006@1008

                        Si todo eso se usa lo mismo.
                        Yo pondría bomba de agua nueva en el ya q estamos y la bomba de aceite. Para estar seguro. Pero si quisieras podes usar lo mismo
                        Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                        Last edited by pichichu28; 17-10-2016, 10:46.

                        Comment


                        • #13
                          Re: corsa 1006@1008

                          Por que no analizas el swap a 2.4 0 2.0 16v?
                          Yo averigue por una leva chip y escape en su momento y eran 9mil. Y compre un motor sin los multiples por 17. Admision 2000. Inyectores 4mil escape 1500.

                          Va en cada uno obvio.. si vendes el motor recuperas bastante

                          Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: corsa 1006@1008

                            Vos la re pegaste el motor en 17k. Medio complicado conseguir en esa guita un 2,4. Talvez consiga un 2,0 mas probable por esa guita.

                            Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: corsa 1006@1008

                              Originally posted by pichichu28 View Post
                              Entre pistones de corsa 2 y cigue maso tenes 8 k. Hay q sumar la retificada. Metales juntas y boludeces q suman un monton. Un servis de tapa maso 2500. Y mano de obra si pagas un meca.

                              Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
                              No se si tanto, siempre hablando de cosas usadas. Yo compre el de meriva por $2500, sin manchas de sangre. Bielas y pistones por $500. Rectificada a 80,50mm llevando el block pelado y lavado, con plano, $2100. Kit de juntas cicarelli $850. etc etc,

                              Por ahora esta en ablande, despues de ablandar chipeo y si veo que no volo todo a la mierda como un pochoclo lo presento y detallo todo lo que gaste.

                              Comment

                              Working...
                              X