Announcement

Collapse
No announcement yet.

[VTV] Capital Federal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: [VTV] Capital Federal

    Originally posted by GERARDO150HP View Post
    X lo q vi en algunos de los videos de Clarín y La Nacion acercan un microfono al salida del escape.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    A cuanto de la salida y donde? y que frecuencia en si mide ?

    No es joda, pero lo moves 5cms mas lejos o incluso mas cerca y suena bastante mas o bastante menos la pones bien pegada pero bien bien pegada y es probable que no marque nada, la moves 5cms para atras es una cosa y 1 metro para atras es otra

    Comment


    • Re: [VTV] Capital Federal

      Originally posted by Se-R View Post
      A cuanto de la salida y donde? y que frecuencia en si mide ?

      No es joda, pero lo moves 5cms mas lejos o incluso mas cerca y suena bastante mas o bastante menos la pones bien pegada pero bien bien pegada y es probable que no marque nada, la moves 5cms para atras es una cosa y 1 metro para atras es otra
      Claro! Y hay que ver a cuantas rpm lo miden. No es lo mismo 1000 que 2000 o 5000 (mi auto a 2000 ni se escucha por ejemplo). Ni hablar de si en el lugar hay eco.


      Vi en Facebook un "escape con turbina" que se cierra para no dejar pasar el sonido. No de que onda con eso. Me parece que llegado el caso me voy a "rendir" y dejar un silenciador con brida, cosa de poder sacarlo para los tracks y de paso jugar al mecánico jajajaja


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • [VTV] Capital Federal

        Les puse la norma y ni bola me dieron... dice como se mide... cuantas rpm... son 11 páginas de copadas cosas nerds

        La ley http://www.ligadelconsorcista.org/le...ar-obligatoria

        "Artículo 11 - Requerimientos Especiales. Respecto a los vehículos y motovehículos, se debe además ajustarlos a los límites sobre emisión de contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas según:1. Gases: se tomarán en consideración los métodos de medición y los límites máximos de emisión, los métodos y procedimientos de medición establecidos en la Ley N° 1.356 de la Ciudad de Buenos Aires y en su reglamentación.
        2. Ruidos: se tomarán en consideración los métodos de medición y los límites máximos de emisión, los métodos y procedimientos de medición establecidos en la Ley N° 1.540 de la Ciudad de Buenos Aires y en su reglamentación. "

        La ley 1540:

        http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...e=&mot_alguna=

        La parte que importa:

        De acuerdo con el Área de Sensibilidad Acústica donde se encuentre localizada la vivienda. Los primeros valores corresponden a áreas con predominio de uso residencial. Los segundos valores, a áreas con predominio de usos no residenciales, comerciales e industriales.
        Para actividades no mencionadas en las tablas anteriores, los límites de aplicación serán los establecidos por usos similares regulados.
        Valores límite de emisión de ruido de fuentes móviles.
        Nivel sonoro de ruido emitido según método dinámico (Norma IRAM AITA 9 C). <------ESTA NO SE APLICA PORQUE NO HAY PISTA
        a) Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de hasta 8 plazas sentadas como máximo, además del asiento del conductor 77 dBA.
        b) Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad para más de 8 plazas sentadas como máximo, además del asiento del conductor con un peso máximo no mayor de 3.5 toneladas 79 dBA.
        c) Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad para más de 8 plazas sentadas como máximo, además del asiento del conductor, con un peso máximo que exceda de 3.5 toneladas 80 dBA.
        d) Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad para más de 8 plazas sentadas, además del asiento del conductor, cuyo motor tenga una potencia igual o superior a 150 Kw 83 dBA.
        e) Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo que no exceda las 12 Tn. 84dBA
        f) Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo que exceda las 12 Tn. 86 dBA.
        g) Motocicletas y ciclomotores con cilindrada menor o igual a 80 cm3 78 dBA.
        h) Motocicletas y ciclomotores con cilindrada entre 81 y 125 cm3 80 dBA.
        i) Motocicletas y ciclomotores con cilindrada entre 126 y 350 cm3 83 dBA.
        j) Motocicletas y ciclomotores con cilindrada entre 350 y 500 cm3 85 dBA.
        k) Motocicletas y ciclomotores con cilindrada mayor a 500 cm3 86 dBA.
        Ningún vehículo en circulación podrá emitir un nivel sonoro de ruido que sea mayor al valor de referencia homologado, según el método estático, para cada configuración de vehículo, con una tolerancia de tres decibeles A (3 dBA) para los incisos a., b.,c.,d.,e. y f. y de dos decibeles A (2 dBA) para los incisos g.,h.,i.,j. y k., con la finalidad de cubrir la dispersión de producción, la influencia del ruido ambiente en la medición de verificación y la degradación admisible en la vida del sistema de escape. Para toda configuración de vehículo en el que el valor no sea homologado por el fabricante o importador por haber cesado en su producción, regirá el valor máximo declarado por el fabricante o importador en la respectiva categoría.
        La medición del nivel sonoro de ruido emitido, según el método estático, se efectuará aplicando la norma IRAM-AITA 9 C-1. <---Esta es la que "VAG"


        Y aca la norma

        http://documents.tips/documents/norm...a-9c-1pdf.html


        Last edited by Montykoro; 11-10-2016, 09:30.

        Comment


        • Re: [VTV] Capital Federal

          Yo no se si me vuelvo mas viejo y tolero menos las cosas, o a este foro cada vez le cuesta mas la comprensión de texto e interpretación... en fín.

          Volviendo al tema, y datos a tener en cuenta de la norma:
          - Se tiene que medir a una distancia de 3m entre las paredes y el instrumento de medición. Dice algo de 3m alrededor del auto también de las paredes..
          - Tienen que medirse 10db menos en el ambiente (que el valor máximo admisible), al momento de la medición.
          - Se tienen que hacer 3 mediciones en distintas posiciones. Son válidas cuando las mediciones entre si no varían mas de 2db, y se toma el promedio.
          - El aparato tiene que estar apuntando al orificio del escape, a medio metro, y no puede estar a menos de 20cms del suelo.

          Después habla de las condiciones de carga, a 3/4 partes de donde está la máxima potencia según fabricante, y bla bla bla. Si miden el motor, el régimen es la mitad de la máxima potencia, y no mucho mas.

          Gracias por el link Montykoro.

          Comment


          • Re: [VTV] Capital Federal

            Originally posted by Darkacces View Post
            Yo no se si me vuelvo mas viejo y tolero menos las cosas, o a este foro cada vez le cuesta mas la comprensión de texto e interpretación... en fín.

            Volviendo al tema, y datos a tener en cuenta de la norma:
            - Se tiene que medir a una distancia de 3m entre las paredes y el instrumento de medición. Dice algo de 3m alrededor del auto también de las paredes..
            - Tienen que medirse 10db menos en el ambiente (que el valor máximo admisible), al momento de la medición.
            - Se tienen que hacer 3 mediciones en distintas posiciones. Son válidas cuando las mediciones entre si no varían mas de 2db, y se toma el promedio.
            - El aparato tiene que estar apuntando al orificio del escape, a medio metro, y no puede estar a menos de 20cms del suelo.

            Después habla de las condiciones de carga, a 3/4 partes de donde está la máxima potencia según fabricante, y bla bla bla. Si miden el motor, el régimen es la mitad de la máxima potencia, y no mucho mas.

            Gracias por el link Montykoro.
            Ojalá me equivoque pero dudo mucho que lo hagan de esa manera. Ni siquiera deben tener una ficha técnica para saber cuales son las 3/4 partes de la potencia maxima.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comment


            • Re: [VTV] Capital Federal

              mamita que manera de perder el tiempo.....si tantos db....a cuantos centimetros....por favor (y no lo digo por el user que se pelo el orto subiendo la info)

              como cagan a la gente con toda esta mierda

              Comment


              • Re: [VTV] Capital Federal

                Me falto decir: a 3/4 de potencia maxima cualquier auto va a superar esos db.
                Entiendo que el que tiene un auto de 20/30 años o el que maneja un Camaro (Solo por poner un ejemplo) va a tener una ventaja legal sobre otros porque sale asi de fabrica o la ley va a ser pareja para todos?




                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comment


                • Re: [VTV] Capital Federal

                  A ver, yo digo siempre lo mismo, si es así por ley, hay que hacer lo que la ley dice, punto.

                  Ahora, si está como el orto el control, si te pasa un bondi haciendo un quilombo tremendo, si pasa un camión del gobierno de la ciudad tirandote tremenda bocanada negra, y demás, es otra cuestión.

                  Comment


                  • Re: [VTV] Capital Federal

                    Originally posted by V12Italia View Post
                    Ojalá me equivoque pero dudo mucho que lo hagan de esa manera. Ni siquiera deben tener una ficha técnica para saber cuales son las 3/4 partes de la potencia maxima.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Pisalo a 3500 rpm y listo va a ser para todos
                    A ver el mundo esta feliz porque los autos turbo contaminan menos, y es porque la medicion se hace a 2500 rpm, si la hacen a 4500 o 5000 van a ver que el auto turbo contamina lo mismo que el de cilindrada grande, pero si en el mundo miden mal....... quer vas a esperar de Arg

                    Comment


                    • Re: [VTV] Capital Federal

                      Originally posted by V12Italia View Post
                      Me falto decir: a 3/4 de potencia maxima cualquier auto va a superar esos db.
                      Entiendo que el que tiene un auto de 20/30 años o el que maneja un Camaro (Solo por poner un ejemplo) va a tener una ventaja legal sobre otros porque sale asi de fabrica o la ley va a ser pareja para todos?

                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Si tenes el escape original no deberia ni pasa la medicion.


                      Tipico de Argento promedio, se queja , se queja y se queja, como paso con la VTV en provincia, llantos y diez mil post en el medio, luego fueron se dieron cuenta que era una boludez y listo, hoy la pasa cualquier 147 a medio pudrirse el chassis

                      Comment


                      • Re: [VTV] Capital Federal

                        Soy muy nerd de estas cosas...y teniendo parientes "cuervos" se me hace "facil" buscar las normas y demas...igual disto muchisimo en ser un entendido de la materia...y es una "estimacion" de lo que "usan" para regir la VTV.

                        POr los videos que se ven...no complen nada de la norma...miden a "ojoporciento" la distancia...y no toman las mediciones como indica la norma. Quizas algun Taliban se anime a plantearles en la cara que hacen mal la verificacion...pero viste como es... aca la ley es para los "giles"...y se aplica POR GILES:...

                        Comment


                        • Re: [VTV] Capital Federal

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Pisalo a 3500 rpm y listo va a ser para todos
                          A ver el mundo esta feliz porque los autos turbo contaminan menos, y es porque la medicion se hace a 2500 rpm, si la hacen a 4500 o 5000 van a ver que el auto turbo contamina lo mismo que el de cilindrada grande, pero si en el mundo miden mal....... quer vas a esperar de Arg
                          Seguro. A 3500 voy en cana jajaja. Quien maneja por la ciudad a 3500rpm? Otra muestra de que es cualquier cosa. Como dije, si se ponen rompe con los controles en la calle sale escape para track nada mas.
                          Lo del turbo es muy cierto al igual que lo del downsizing y que la huella de carbono de los eléctricos es mas dañina que la de un motor a combustion, pero hay que vender y hacer creer que todo es muy lindo, del futuro y del 1er mundo


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • Re: [VTV] Capital Federal

                            A todo esto, si es verdad que con el escape original un poquito picado te bochan, al horno también.

                            Aunque si no sobrepasa los decibeles permitidos no debería importarles mucho eso..

                            Comment


                            • Re: [VTV] Capital Federal

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Si tenes el escape original no deberia ni pasa la medicion.


                              Tipico de Argento promedio, se queja , se queja y se queja, como paso con la VTV en provincia, llantos y diez mil post en el medio, luego fueron se dieron cuenta que era una boludez y listo, hoy la pasa cualquier 147 a medio pudrirse el chassis
                              El tema es, por lo menos por ahora, que están muy muy exigentes en Capital.

                              Superar los 77db es demasiado facil para un auto en carga, bochar por estar un poquito picado el silenciador original?

                              Pasar de la nada a eso me parece extremo.

                              Comment


                              • Re: [VTV] Capital Federal

                                Originally posted by V12Italia View Post
                                Seguro. A 3500 voy en cana jajaja. Quien maneja por la ciudad a 3500rpm? Otra muestra de que es cualquier cosa. Como dije, si se ponen rompe con los controles en la calle sale escape para track nada mas.
                                Lo del turbo es muy cierto al igual que lo del downsizing y que la huella de carbono de los eléctricos es mas dañina que la de un motor a combustion, pero hay que vender y hacer creer que todo es muy lindo, del futuro y del 1er mundo


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                La mayoria maneja entre 1500 y 3500 justamente y algunos cada tanto lo pasan, por ende se busca en cualquier norma cubrir el maximo del uso. En cualquier prueba de lo que sea es asi.

                                "Si se ponen rompe con los controles en la calle, sale escape para track" Asi es en todo el mundo civilizado, anda por alemania con un escape libre.... todos quieren ser el primer mundo pero quieren seguir haciendo las cosas como en la jungla.

                                Comment

                                Working...
                                X