cuando voy a las estaciones de servicio odio que el playero ya quiera abrir la tapa del tanque cuando yo estoy arriba del auto esperando esos 30 segundos al menos para pararlo.....
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Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by maxito_70 View Post
cuando voy a las estaciones de servicio odio que el playero ya quiera abrir la tapa del tanque cuando yo estoy arriba del auto esperando esos 30 segundos al menos para pararlo.....
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by Se-R View PostY porque el auto cuando el aceite está frío tiene mucha más presión que cuando esta caliente?
Y en el circuito, tenes un gradiente de presión. Si medis la presión en la base del filtro (sería la salida de la bomba) y en la tapa, en esta última vas a tener menos presión. Lo mismo te pasa con el radiador, a la salida del mismo, no hay forma física que tengas mayor presión que en la entrada.
Te puede llegado el caso, a levantar la presión de aceite del sistema (aunque difícilmente llegues a poder medirlo)
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by HUDSON View Posttodo auto TURBO de fabrica, en el manual te aclara que debes dejar al menos 30 segundos o 1 minuto en ralenti antes de pararlo.
cuando voy a las estaciones de servicio odio que el playero ya quiera abrir la tapa del tanque cuando yo estoy arriba del auto esperando esos 30 segundos al menos para pararlo.....
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by Lean_TS View PostPorque la bomba tiene un caudal, en función de la restricción, es la presión que levanta.
Y en el circuito, tenes un gradiente de presión. Si medis la presión en la base del filtro (sería la salida de la bomba) y en la tapa, en esta última vas a tener menos presión. Lo mismo te pasa con el radiador, a la salida del mismo, no hay forma física que tengas mayor presión que en la entrada.
Te puede llegado el caso, a levantar la presión de aceite del sistema (aunque difícilmente llegues a poder medirlo)
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by HUDSON View Posttodo auto TURBO de fabrica, en el manual te aclara que debes dejar al menos 30 segundos o 1 minuto en ralenti antes de pararlo.
cuando voy a las estaciones de servicio odio que el playero ya quiera abrir la tapa del tanque cuando yo estoy arriba del auto esperando esos 30 segundos al menos para pararlo.....
si venis tranquilo, turbo o aspirado lo podes apagar no pasa nada ahora si 10 segundos antes, venias todo puesto con presion, o envueltado .... esperalo.
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by Se-R View PostEn los aspirados tambien deberian hacerlo, vos venis cagando a palos el auto, frenas en la estacion de servicio y apagan el motor..... dios mio la cantidad de veces que vi romper motos en la ruta por eso.
si venis tranquilo, turbo o aspirado lo podes apagar no pasa nada ahora si 10 segundos antes, venias todo puesto con presion, o envueltado .... esperalo.
yo igual en el turbo por mas que vaya paseando, lo espero.
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by Se-R View PostOsea, si el radiador esta antes del turbo, el aceite se enfria, por ende pone mas denso, no genera mas presion, sino que baja el caudal?
Ahora, empiezo a abrir la salida (supongamos que tiene una válvula y va al carter), empieza a circular caudal y empiezo a tener diferencia de presión entre la entrada y la salida (antes de la válvula). Sigo abriendo y el caudal que circula sigue subiendo y la diferencia de presiones entre la entrada y la salida, también sigue subiendo. Hasta el punto en que por mas que abra más la válvula, no tengo más aumento de caudal ni de caída de presión. Cuando pasa esto, es porque la restricción generada por el radiador es mayor que la generada por la válvula.
Y ahora, para hacerla extrema, le mandó nitrógeno líquido a la salida del radiador (entre la válvula que le puse y la salida). Se me enfría el aceite, eso es claro. Si la válvula la había abierto al punto que no me cambiaba la presión y el caudal, al enfriar se me va a incrementar la presión en la salida y lo mismo se me debe incrementar en la entrada (pero manteniendo el Delta de presión). O sea, es como si "frenases" de golpe la salida, y lo que venía entrando, hace que se incremente la presión. Ahora, si en vez de una válvula lo tengo derecho al cárter a la salida, no me va a cambiar la presión de la salida (y menos en la entrada) salvo que lo haga al punto en que la cañería de descarga pasa a ser una restricción.
A efectos prácticos, ponerle el radiador de aceite a la entrada del turbo, si hay un incremento de presión en la salida del radiador (entrada del turbo) lo verías en el manómetro de presión de aceite puesto en la base del filtro. Y el incremento de presión de entrada del turbo, va a ser de 1 o 2 psi y con suerte. Sobre todo por como sarcásticamente le puse a Matias, no vas a tener un radiador de tanta eficiencia.
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Y el incremento de presión de entrada del turbo, va a ser de 1 o 2 psi y con suerte
Entonces a la salida del radiador tenemos: disminución de temperatura, caída de presión (probablemente despreciable) y aumento de viscosidad.
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by Se-R View PostEn los aspirados tambien deberian hacerlo, vos venis cagando a palos el auto, frenas en la estacion de servicio y apagan el motor..... dios mio la cantidad de veces que vi romper motos en la ruta por eso.
si venis tranquilo, turbo o aspirado lo podes apagar no pasa nada ahora si 10 segundos antes, venias todo puesto con presion, o envueltado .... esperalo.
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by Lean_TS View PostVamos por partes. La presión es el producto entre el caudal y la restricción. Por el momento obviemos los cambios de temperatura, el radiador de aceite, si le pongo un tapón en la salida, la presión va a ser la misma en la entrada y en la salida, por la sencilla razón que no tengo caudal.
Ahora, empiezo a abrir la salida (supongamos que tiene una válvula y va al carter), empieza a circular caudal y empiezo a tener diferencia de presión entre la entrada y la salida (antes de la válvula). Sigo abriendo y el caudal que circula sigue subiendo y la diferencia de presiones entre la entrada y la salida, también sigue subiendo. Hasta el punto en que por mas que abra más la válvula, no tengo más aumento de caudal ni de caída de presión. Cuando pasa esto, es porque la restricción generada por el radiador es mayor que la generada por la válvula.
Y ahora, para hacerla extrema, le mandó nitrógeno líquido a la salida del radiador (entre la válvula que le puse y la salida). Se me enfría el aceite, eso es claro. Si la válvula la había abierto al punto que no me cambiaba la presión y el caudal, al enfriar se me va a incrementar la presión en la salida y lo mismo se me debe incrementar en la entrada (pero manteniendo el Delta de presión). O sea, es como si "frenases" de golpe la salida, y lo que venía entrando, hace que se incremente la presión. Ahora, si en vez de una válvula lo tengo derecho al cárter a la salida, no me va a cambiar la presión de la salida (y menos en la entrada) salvo que lo haga al punto en que la cañería de descarga pasa a ser una restricción.
A efectos prácticos, ponerle el radiador de aceite a la entrada del turbo, si hay un incremento de presión en la salida del radiador (entrada del turbo) lo verías en el manómetro de presión de aceite puesto en la base del filtro. Y el incremento de presión de entrada del turbo, va a ser de 1 o 2 psi y con suerte. Sobre todo por como sarcásticamente le puse a Matias, no vas a tener un radiador de tanta eficiencia.
por eso la t3 tira mas que una t2
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Re: Turbo para fiat! estoy mas mareado que la mierda...
Originally posted by maxito_70 View PostLean_TS, acá no seria una caída de presión de 1 o 2 psi en lugar de un incremento?..ya que justo antes, tenes el elemento que te restringe el paso del aceite que es el radiador.
Entonces a la salida del radiador tenemos: disminución de temperatura, caída de presión (probablemente despreciable) y aumento de viscosidad.
Fijate en el ejemplo que puse, esta referido al enfriamiento del aceite despues del radiador.
Como ya puse antes, la presion es la resultante entre el caudal y la restriccion (que la temperatura influye en esto ultimo por el cambio de viscosidad).
Si vos te referis a que baje la presion al caer la temperatura, podria ser correcto pero si hablásemos de un gas, no de un liquido.
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