Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva VHF o Balestrini?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Leva VHF o Balestrini?

Originally posted by tonchoman View Post
    Que paciencia que tienen jajaja yo la perdí leyendo nada más...

ehhhhh
    maso
    ponele

ON: Balestrini F5, dos tarados y a correr...
    ya esta todo inventado
    chau !

Comment

Jajaaaaa increible como crecio el post!! Cambienle el titulo por diseño de levas es igual con inyeccion que a carburador????

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
        un auto de rally, precisamente no tiene un motor muy suave que digamos....
        he visto 1600 con 36 36 que eran mas violentos que la mierda, y tartamudeaban como Lopez con las monjas
        Igual después lo aclaré. Es "suave" para ser un aspirado violento, comparado con un motor de pista. No suave al estilo levita de pointer o algo así.

Comment

Nse como se paso de dos levas para fiat(asumo que era asi por que con los nombres me pierdo por falta de conocimientos ) a diferencia en leva para burca e inyeccion,pero paso a consultar a los que la tienen un poco mas clara tengo un golf 1.8 mk3,quiero poner algo intermedio,ustedes que pondrian?obvio tapa empolijada para acompanarla y de ser necesario haria armar un pleno para una mariposa mas grande(por que nose cuanto se puede emprolijar la mariposa que tiene 35mm si no me equivoco ) y programable por que la ecu original es un mecano para chipear.si alguno me tira una soga sera bien recibida

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
            y toma, te dejo de nuevo este link, donde se hablo todo

http://foro.enfierrados.com/showthre...t-debate-Levas!
            que lindo leer a gente que sabe,que explica tan bien que hasta un burro como yo lo entiende,saludos

Comment

rally a7 1.8 usan levas de 15.5 alzada! no sun muy suaves precisamente, 190 Caballos andan los de punta. uno del monton en 180 con 40-40

Comment

Originally posted by alejandro128 View Post
                Quien se fija en un andar suave cuando busca rendimiento en una leva??

Enviado desde el YofreTeam!
                Justo vos preguntas esto ? tenes la cara de piedra.

Comment

Y la carrera no influye en nada a la hora de diseñar una leva?

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                    Igual después lo aclaré. Es "suave" para ser un aspirado violento, comparado con un motor de pista. No suave al estilo levita de pointer o algo así.
                    Lo que vos queres decir que un auto de rally a uno de picadas tiene un mayor regimen en potencia maxima, y de una entrega mucho mas progresiva justamente dada por esa necesidad de "planicie" mas amplia.

Comment

Originally posted by Kramer View Post
                      Y la carrera no influye en nada a la hora de diseñar una leva?

Comment

Originally posted by PaTo_600R View Post
                        Justo vos preguntas esto ? tenes la cara de piedra.
                        No te tengo miedo patricio

Enviado desde el YofreTeam!

Comment

Para no sonar agresivo y preguntarte si sabes como funciona un motor y la leva, te pregunto, en que mejoro el motor de fiat uno en estos 25 años que harian a una leva X estar fuera de rango cuando antes si estaba?
                          A esto apuntaba, la F3 estaba en rango porque la carrera para la que fue diseñada es de 55.5mm ahora se la clavas a un motor TIPO con otra carrera, eso no influye? no seria mejor una leva diseñada para la carrera del motor TIPO?

Comment

Originally posted by Kramer View Post
                            A esto apuntaba, la F3 estaba en rango porque la carrera para la que fue diseñada es de 55.5mm ahora se la clavas a un motor TIPO con otra carrera, eso no influye? no seria mejor una leva diseñada para la carrera del motor TIPO?
                            La cambias la carrera si, porque seguramente cambie el funcionamiento de todo el motor y la entrega de potencia tambien sea distinta, ahora si cambias la carrera 1mm, va a ser despreciable pero si igual a hoja de papel , cambia.

Ahora vas a salir porque a un 1.9 le ponen una F3 no?
                            Ya me adelanto y te digo que tampoco una tapa, un escape ni una admision son las mismas para esos motores, ya que de movida mueven a otro rango de RPM, por ende a todo elemento del auto vos podes moverlo, para algun lado un poco y en muchos casos es buscar la pendejesima al pedo como por ejemplo medir el Segundo de avance de la leva.

Comment

La cambias la carrera si, porque seguramente cambie el funcionamiento de todo el motor y la entrega de potencia tambien sea distinta, ahora si cambias la carrera 1mm, va a ser despreciable pero si igual a hoja de papel , cambia.

Ahora vas a salir porque a un 1.9 le ponen una F3 no?
                              Ya me adelanto y te digo que tampoco una tapa, un escape ni una admision son las mismas para esos motores, ya que de movida mueven a otro rango de RPM, por ende a todo elemento del auto vos podes moverlo, para algun lado un poco y en muchos casos es buscar la pendejesima al pedo como por ejemplo medir el Segundo de avance de la leva.
                              Pero claro, si es a lo que apuntaba, ademas no es 1mm son 11.9mm (en el caso del 67.4) o mas y eso no es una pendejesima.

Comment

Lo que vos queres decir que un auto de rally a uno de picadas tiene un mayor regimen en potencia maxima, y de una entrega mucho mas progresiva justamente dada por esa necesidad de "planicie" mas amplia.
                                Eso eso eso eso! (Al estilo del chavo).

No maneje auto de rally, si de pista (fiat 600 gt900 clase b). Y no miento cuando digo que trababa hasta las 3000 rpm. (Esta bien tenia un burca 32 monoboca sin agrandar en un 1.3...). Pero hasta las 5000 rpm el motor era una verga. Entre las 5500 y las 7600 parecia que te acoplaban otro motor.

Pero los autos de rally no es que traban hasta las 3 lucas. Justamente porque no buscan potencia solo en un rango acotado. Tienen una entrega más progresiva y amplia. El motor de pista es verdaderamente inandable fuera del rango porque cae asquerosamente el torque

Comment

Working...
                                X