Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtro nafta/metanol

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Filtro nafta/metanol

Originally posted by Sebapower View Post
    Yo jamas arme nada con metanol pero si labure en las Biodiesel con metanol.
    Tene en cuenta que se morfa todos los oring con lo cual chequea el corrosion rate.
    Después, si tenes 8 inye porque no pones 4 en nafta grandecitos y 4 en meth. Ambos con circuito indepte?.
    Tenes menos posibilidad de romper dado que si muere 1 bomba no quedara tan fino.
    Si lo tenés carburado con dos rampas y se muere una bomba, los pistones se te van a pegar una linda soldada

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
      Si lo tenés carburado con dos rampas y se muere una bomba, los pistones se te van a pegar una linda soldada
      Si lean pero aclaro que tenia doble rampa. Me imagino que enclavara el doble mapa al + de la bomba y al presostato de meth.

Comment

A vos o no sos el creador del topic.
        Si pero no se donde leiste que tengo 8 inyectores.

Comment

Si lean pero aclaro que tenia doble rampa. Me imagino que enclavara el doble mapa al + de la bomba y al presostato de meth.
          Doble MAPA, no DOBLE RAMPA.

Comment

Oki sls

Comment

Aunque no sea el caso del post, si tenés doble rampa, carburado con las dos rampas y se te muere la bomba de una, se va a romper.
              Si no pasa nada, es porque la rampa a la que se le rompió la bomba, directamente no influye por lo que con el mismo criterio podría no estar.

Comment

con el resto que haces??? ( bomba/dosadora y mangueras) porque si cambias el filtro porque lo destruye o tapa, me imagino que el resto también vas a tener problemas.
                Que manguera se usa para usar combustible metanol? las de inyeccion comunes o alguna especial? y la dosadora comun se banca el diafragma el metanol? .. porque si tenes que poner todo aeromotive te tenes que gastar un buen billete entre filtro,bomba,dosador y seguís con el mismo problema con las mangueras para ese combustible.

Comment

Originally posted by duraznito View Post
                  con el resto que haces??? ( bomba/dosadora y mangueras) porque si cambias el filtro porque lo destruye o tapa, me imagino que el resto también vas a tener problemas.
                  Que manguera se usa para usar combustible metanol? las de inyeccion comunes o alguna especial? y la dosadora comun se banca el diafragma el metanol? .. porque si tenes que poner todo aeromotive te tenes que gastar un buen billete entre filtro,bomba,dosador y seguís con el mismo problema con las mangueras para ese combustible.
                  Es como teflon o poliamida por dentro ni se degrada. Similar a las de nitro.
                  Lamentablemente si hay que gastarse una moneda para que quede seguro, tanto en utilidad al motor, y por se raja una brida o manguera.
                  Yo hice la prueba le conté los días, si no lo usas al auto, se forma esa especie de barro adentro del inyector, por eso es importante enjuagar seguido todo o con trolar para acelerar tranquilo.

Comment

Originally posted by duraznito View Post
                    Dosadora tengo una FT que segun lei banca metanol, bomba una Fispa 10bar, mangueras o uso caño de teflon o el negro para combustible, o directamente la hago con caño de cobre.

Comment

El cobre y el metanol no se van a llevar bien.
                      Si queres usar algo metalico que banque metanol, acero inoxidable.
                      Lo que uses de aluminio, tiene que estar anodizado.

Comment

Aún si la mezcla va de un 30 a un 50% y de usa con mezcla un par de horas al mes? Por eso aclare q el uso vaa ser 95% a nafta sola

Comment

Ya te lo dijeron en el post.
                          Puede que tardes mas en darte cuenta nomas.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                            Aunque no sea el caso del post, si tenés doble rampa, carburado con las dos rampas y se te muere la bomba de una, se va a romper.
                            Si no pasa nada, es porque la rampa a la que se le rompió la bomba, directamente no influye por lo que con el mismo criterio podría no estar.
                            Gracias Lean. Tenia la idea que podías usar una rampa a nafta sola y una nafta-met.

Comment

Originally posted by Gab422 View Post
                              Es como teflon o poliamida por dentro ni se degrada. Similar a las de nitro.
                              Lamentablemente si hay que gastarse una moneda para que quede seguro, tanto en utilidad al motor, y por se raja una brida o manguera.
                              Yo hice la prueba le conté los días, si no lo usas al auto, se forma esa especie de barro adentro del inyector, por eso es importante enjuagar seguido todo o con trolar para acelerar tranquilo.
                              No vi nunca asi , si las que se usan en aire/vacio o tipo el flexible del aceite del reloj, no sabia que venian asi con ese interior de poliamida o teflon y por fuera manguera goma. Si eh visto las metalicas por fuera pero por dentro son como goma comun de manguera de combustible.
                              Todo un tema en mantenimiento si no lo usas seguido.

Originally posted by sebafaraon View Post
                              Dosadora tengo una FT que segun lei banca metanol, bomba una Fispa 10bar, mangueras o uso caño de teflon o el negro para combustible, o directamente la hago con caño de cobre.
                              Vas a tener que estar bastante arriba en le mantenimiento o por lo menos cuando uses mezcla vaciar el circuito/tanque y usarlo a nafta, el tema es cuando es solo para competición y queda guardado el auto varios dias.

Comment

Gracias Lean. Tenia la idea que podías usar una rampa a nafta sola y una nafta-met.
                                Podrías hacer eso, un "bifuel" sería, como nafta-gas.
                                Una rampa con nafta con un mapa, la otra con metanol o nafta metanol y otro mapa. Seleccionando mapa y rampa, usas uno o el otro.
                                Obviamente es más caro porque estás duplicando rampas, inyectores, tanque y bomba.
                                Ah, y filtro que era lo que creo el post!!

Comment

Working...
                                X