Announcement

Collapse
No announcement yet.

Repro en TDI - Dudas y sugerencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Repro en TDI - Dudas y sugerencia

    Lo que explique se aplica al la realidad de uso de un camion, no te entendi que citabas al que puso que gasta menos porque gasta menos regulando .
    Ahi volvi a leer y entendi que estabas citando a esto.

    Hace años que los camioneros de ciudad chipean sus camiones diesel porque? porque el chipero descubrio que se lo puede afinar muchisimo mas cuando regula e incluso cuando anda muy tranquilo por eso los afinan ahi y aparece la "MAGIA" de que gasta menos, despues cuando lo pisa si obvio si anda mas gasta mas es basico ,pero que gasten menos en usos tranquilos, es mas que obvio, no asi en camiones de ruta que van sostenido o en distintas vueltas, pensa en 4 o 5 semaforos por dia minimo y ahi tenes diferencia, sino me crees cada vez que tenes un rojo, apagalo




    Last edited by vitaleracing; 27-06-2016, 13:31.

    Comment


    • Re: Repro en TDI - Dudas y sugerencia

      Originally posted by vitaleracing View Post
      En el diesel, mas rica la mezcla , mas temperatura de gases de escape tenes
      No. Es una campana. El punto de max temp coincide con el maximo NOx. Luego a mezcla mas rica bajan los gases.

      Comment


      • Re: Repro en TDI - Dudas y sugerencia

        [QUOTE=Sebapower;5124646]No. Es una campana. El punto de max temp coincide con el maximo NOx. Luego a mezcla mas rica bajan los gases.
        [/QUOT

        No Seba, no mencione nada del Nox, no te podria afirmar que hace el Nox, porque no lo medi. Igual estamos hablendo de valores logicos de lambda, si te pasas de esos valores te recontra re pasas en los de PM.
        Es verdad que despues de.... bajan pero serian valores no logicos de uso de un motor diesel, porque estaria re pasado de PM. a priori de que sea uso Racing y en aceleracion.
        Last edited by vitaleracing; 27-06-2016, 13:54.

        Comment


        • Re: Repro en TDI - Dudas y sugerencia

          Originally posted by vitaleracing View Post
          No Seba, no mencione nada del Nox, no te podria afirmar que hace el Nox, porque no lo medi. Igual estamos hablendo de valores logicos de lambda, si te pasas de esos valores te recontra re pasas en los de PM
          Claro, pero el punto era establecer porque un chipeado gasta menos.
          Desde fabrica tenes que cumplir ciertos requisitos de emisiones lo cual te obliga a dejar una mezcla rica.
          Pepe chip te baja un poco el gasoil para tener un poco mas de rendimiento y se caga en las normas.
          Se entiende?

          Comment


          • Re: Repro en TDI - Dudas y sugerencia

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Quien te escribió eso, no tiene mucha idea de que un diesel regula su potencia por calidad de mezcla, es decir, con la cantidad de combustible que ingresa.
            Es distinto a un naftero que regula por CANTIDAD de mezcla, que la regula por la mariposa.
            Fue la misma persona que los chipea, ahí mismo té das un parámetro de los chamuyes estimo

            Comment


            • Re: Repro en TDI - Dudas y sugerencia

              Entonces pepe chi hace lo q dijo fuerte ?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • Re: Repro en TDI - Dudas y sugerencia

                Originally posted by vitaleracing View Post
                Si Lean, pero no te olvides de que en un Diesel moderno tenes la EGR , el avance a la inyeccion y la presion de rail. Factores que inciden en el consumo. En un camion, cuando te falta potencia venis con mas pedal de acelerador, y estas mucho tiempo esperando que remonte, en este caso el humo negro es constante.Lo que manejas con el pedal es justamente el gasoil inyectado. Los limitadores los podes adecuar y obtener x presion a x rpm con x mg de gas oil inyectado. Soy medio tosco para explicar , pero en los camiones se puede bajar el consumo. Y en muchos , no todos , autos y camionetas tambien.
                Me gusta el debate que se armo a lo ultimo, me quedo a leer.

                En el curso de moyano te dicen que el camion promedio gasta 1 litro de 0 a 80 km/h, debe ser para algo de 45000 kg o mas, pero es necesario tener potencia disponible aunque sea a costa de gasoil y humo.
                El avance debe venir limitado por durabilidad mecánica mas que nada no? por lo que vi en videos de tractor pulling (me encantan los diesel grandes jaja) manejan presiones de turbo de 10 bar o mas tambien, y creo que no tienen reguladores de avance porque no pueden acelerar ni en vacio a bajas vueltas, me encanta ver esas cosas pero no vi informacion en ningun lado o en castellano por lo menos.

                Comment

                Working...
                X