Announcement

Collapse
No announcement yet.

Transferencia de auto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Transferencia de auto

Hola, como están muchachos.

Les comento un poco, yo soy de Neuquén y quiero comprar un auto de Capital. La consulta es, como es el tema de la transferencia? tengo que hacerla en Capital y luego hacer el trámite para radicar en Neuquén o puedo traerlo con un 08 firmado ante escribano y una denuncia de venta y hacer la transferencia directamente en Neuquén. Me explico?

Espero que me puedan ayudar con este tema.

Gracias!

Re: Transferencia de auto

Si, podes hacerla en el registro que te corresponda acorde a tu domicilio.
    La denuncia de venta no hace falta presentarla, aunque vas a tener que pagar para "levantarla".
    El 08 tampoco hace falta que este firmada ante escribano, puede estar certificada la firma en el registro.

Comment

Gracias por responder, entonces puedo comprar el auto y traerlo solo con el 08 y solo con este formulario transferir en Neuquén? Eso es lo que te entendí.

Comment

Si está firmado ante escribano, en tu provincia va a tener validez SOLO si la firma está certificada por el Colegio de Escribanos

Comment

08, titulo, cédulas, verificación policial, y $200 en la guantera por si te para la cana en la ruta y se pone en ortiba, técnicamente no estas autorizado para manejar el vehículo, salvo que la cédula verde no este vencida.

Comment

Gracias por sus respuestas! me queda más claro el tema.

Comment

Hacete el aviso de deuda... Porque si te llega a saltar alguna patente impaga te la van a cobrar en el registro en el momento de transferir.. (A menos que este municializado)

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

Comment

Aprovecho para preguntar y no abrir un tema nuevo.
                Voy a vender el auto (porque me lo chocaron y no quiero arreglarlo) y yo tengo 08 con la firma del vendedor certificada en el registro y con mis datos certificados ante un escribano.
                Yo no lo quiero transferir, lo quiero vender así. En este caso, que es lo que tengo que hacer a la hora de venderlo o que tiene que hacer el que me lo va a comprar?

Comment

Originally posted by MartinFV View Post
                  Aprovecho para preguntar y no abrir un tema nuevo.
                  Voy a vender el auto (porque me lo chocaron y no quiero arreglarlo) y yo tengo 08 con la firma del vendedor certificada en el registro y con mis datos certificados ante un escribano.
                  Yo no lo quiero transferir, lo quiero vender así. En este caso, que es lo que tengo que hacer a la hora de venderlo o que tiene que hacer el que me lo va a comprar?
                  Osea el 08 tiene la firma del dueño anterior que es el titular y los tuyos como comprador? Si es así lo que hay que hacer es una transferencia simultánea sino el 08 no sirve, es decir son 2 transferencias en el mismo momento, vas a pagar por las 2 obviamente.

Pd: ahora nunca lo transferiste loco que verga que sos eh...

Comment

vas a tener q hacer la baja de patentes en capital para poder dar de alta en tu provincia.-

podes iniciar el tramite aca y pedir que te manden todo para tu registro, tarda un poco mas pero se hace

los requisitos son los mismos en toda la republica, titulo, cedula(s), 08 certificado, verificacion policial, fotocopia de cuit o cuil, fotocopia de DNI, $$$$ y la ultima vez que fui el libre deuda de multas y patentes me lo hicieron ellos

Comment

Working...
                    X