Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Llegó la tig
Collapse
X
-
Llegó la tig
Para los soldadores del foro , me compre una tig , se soldar bien con la mig mag y quería preguntarles con q material aporte usan para metales , y si le ponen algún químico llamese decapantes para soldar por ej aluminio ?
Enviado desde mi XT1068 mediante TapatalkTags: None
-
Re: Llegó la tig
Ni idea por q un día dije que bueno estaría tener una tig y después de una semana cayó mi viejo con el regalo jajaja
Es esta pero no la pago eso estoy más q seguro para mi gasto 5 o 6 k
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Comment
-
Sin conocer la máquina, sólo por lo que vale, ya te digo que no suelda aluminio.
Par soldar acero al carbono común (léase SAE 1010 o similares) podes usar como aporte el propio alambre de la Mig. Para inox depende el material el aporte
Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Comment
-
yo me arme una en el año 82 con dos latas de durazno y cable de cobre de telefonicos, 150 horas al micron logre bobinar anda perfecto! jajajaja
excelente compra, ahora proba mucho y solda muchas boludeces antes de mandarte a la posta.
Comment
-
Para soldar acero al carbono tenes que pedir aporte S3 (70s 3), tenes varios pero el S3 es el mas comun y para inox tenes varios aportes, 308L 309L y no me acuerdo si es el aporte 316L que es para soldar sin camara de gas.
Comment
-
Originally posted by Edelp147 View PostPara soldar acero al carbono tenes que pedir aporte S3 (70s 3), tenes varios pero el S3 es el mas comun y para inox tenes varios aportes, 308L 309L y no me acuerdo si es el aporte 316L que es para soldar sin camara de gas.
Distinto es la MIG sin gas (MAG seria) donde el alambre tiene el fundente y genera la atmosfera inerte. Se usa para trabajos de intemperie donde tengas rafagas que te barran el gas que proyecta la boquilla.
308, 316 o 430 es el tipo de aleacion de inox, y depende que es lo que busques, deberias usar un aporte como el material que estas soldando.
Comment
-
Originally posted by Lean_TS View PostTIG sin gas? me parece que no existe.
Distinto es la MIG sin gas (MAG seria) donde el alambre tiene el fundente y genera la atmosfera inerte. Se usa para trabajos de intemperie donde tengas rafagas que te barran el gas que proyecta la boquilla.
308, 316 o 430 es el tipo de aleacion de inox, y depende que es lo que busques, deberias usar un aporte como el material que estas soldando.
Comment
-
Originally posted by GonzaGMC View PostNo es lo mismo que con AC obviamente pero con DC se puede soldar, hay que elegir bien el tungsteno y conectar bien la soldadora.
Conectar bien la máquina sería ponerla invertida para poder romper el oxido de aluminio (en verdad estaría mal conectada para tig, pero si no menos que menos te va a soldar), pero el tungsteno se te pone en órbita por lo que te sirve para chapas finitas cosa que no tengas que usar mucha potencia y mucha mano.
Y ni parecido queda respecto a soldar en alterna.
Comment
-
Marcelo,
No vas a poder soldar Aluminio con ese equipo. Con respecto al aporte porque no nos decis que gas pensas usar y que materiales vas a soldar. Hay un manual de Lincoln Electric muy muy bueno que se baja de internet.
https://www.lincolnelectric.com/asse...ture/ed122.pdf
Yo en estos últimos años aprendí mucho a usar electrodo y alambre. Sobretodo alambre. En mi empresa quemamos un pallet de 60 rollos por semana jaja. Pero asignatura pendiente es manejar TIG. Ojo.. no soy excelente en ninguna... si vieras los soldadores que tengo al lado de lo que hago yo es para llorar lo mio jaja.
Un abrazo!
Comment
Comment