Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consuta por Despido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Consuta por Despido

    Exactamente por eso hice el post, de hambre no me voy a morir pero es real que el ritmo de vida de 2 sueldos y en nuestro caso el de ella mucho mayor a mi actual, necesito optimizar al máximo cada peso, y lo de la previsión cuando puse en venta el negocio fue xque apostamos a su crecimiento puesto que la habían ascendido y podíamos encarar nuestra vida con su único sueldo, después y gracias a dios yo pude encarar aguna changa y no nos encuentra totalmente en bolas, voy a hacer eso, llamar a todos los servicios, celulares, sacar la cuenta del plan y darle curso al reclamo.

    Comment


    • #32
      Re: Consuta por Despido

      Originally posted by tano02 View Post
      Es entendible tu punto, pero no todo el mundo prevee, hay gente que vive día a día. Yo hoy gracias a dios no me puedo quejar me está sobrando plata por mes, y estoy invirtiendo la plata, y guardando un colchón, me muero de ganas de cambiar auto, y comprar un montón de huevadas, pero prefiero la cautela.
      Por eso mismo tano escribi sino le alcanzaba para guardar que baje un poco el nivel de vida y guarde.. por ejemplo vos no cambias el auto para guardar o te privas de comprar cosas, ahi estas bajando un poco el "nivel de vida" para ahorrar..

      Igual todavia no se como hay gente que no guarda.. a mi por lo menos me lo ensenaba mi abuela me acuerdo cuando iba y me daba plata que me decia guardala no la gastes al pedo..con 4 o 5 años..

      Desvirtuando Post's Desde Tiempos Inmemoriables...

      Comment


      • #33
        Re: Consuta por Despido

        Originally posted by -JR- View Post
        No es de mala onda pero si te fijas es un consejo... es obvio que sabes que las cosas no son para siempre, ya sea laburo un negocio etc.. no pudieron juntar un manguito de ahorro en caso de emergencia por las dudas? o siempre gastaban a tope de mes.. (como hacen mucho que ganan no se 20 lucas, se queman las 20 y el 4 antes de cobrar estan cagados de hambre) No por estar en época de vacas gordas hay que gastar todo.. porque puede venir la epoca de las vacas flacas y te cagas de hambre.. por lo menos para tirar 4 meses pagando las deudas, gastos y morfando fideos aunque sea.. Realmente es muy triste si o si depender de una cosa, sabes que si pasa algo te vas al joraca... Ya se que me podes decir gano justo.. pero bueno si ganas justo baja un poquito el nivel de vida y trata de guardar algo.

        A todos nos paso de tener una mala época.. pero con un ahorro se puede safar y no pasarla tan mal..

        Julian.
        Tiene la ventaja en este caso que al estar en relación de dependencia, por la antigüedad que tiene, va a tener un año cubierto y el tiempo libre para buscar trabajo. Distinto es si empezó un negocio y le fue mal, ahí quedas en 0 en todo sentido. El ahorro lo hizo al invertir 12 años de su vida en una empresa.
        La obra social mantenes la que tenes, la garpas y listo, si hay un tema de salud importante, con eso no jodes, aparte de nuevo, esta cubierto.

        Comment


        • #34
          Re: Consuta por Despido

          Originally posted by tano02 View Post
          Es entendible tu punto, pero no todo el mundo prevee, hay gente que vive día a día. Yo hoy gracias a dios no me puedo quejar me está sobrando plata por mes, y estoy invirtiendo la plata, y guardando un colchón, me muero de ganas de cambiar auto, y comprar un montón de huevadas, pero prefiero la cautela.

          otra cosa que no te dije, si tenes abono de celu, ya llamá diciendo que te rajaron del laburo y que necesitas que te pasen la linea a tarjeta. (vos y tu mujer hagan lo mismo) yo les saqué un 50% por 6 meses, y ahora otra vez lo hice y le saque 3 meses mas, con tal de no dar de baja la línea te dan dto, primero te ofrecen un 20/25, decile que preferís manejarlos con recargas y te bajan mas.

          Lo mismo hacé con cable, internet tel fijo, en el peor de los casos que no te retengan, desp que te cortan te llaman para promo... y si tenés suerte al menos con el cable a mi me pasó cuando me mudé, como sabía que iba a estar mas de un mes dando vueltas y no iba a estar fijo le di de baja al cable para ahorrarme 2 meses (antes vivía mi tía en esta casa) resultó que no me lo cortaron en 1 año y medio..

          parecen pocos mangos pero si los sumas es mucho.
          Es la que va, yo los celus tengo 1 con plan que es el mío y lo uso bastante y el de mi mujer a tarjeta, al cable llamo 1 vez al año con alguna excusa para que me ofrezcan algún descuento de retención, tarjeta de crédito usamos la de mi mujer que no tiene un límite muy alto pero no paga mantenimiento ni renovación, y así... Se que el día que nos pase algo con el laburo no voy a tener problema en resignar algunas cosas. Ah y la obra social tengo un grupo que somos mi mujer, mi hija y yo y nos hacen un descuento terrible que si estuviéramos por separado.

          Comment


          • #35
            Re: Consuta por Despido

            Tene en cuenta que la indemnizacion pueden o no pagartela en un tiempo corto.

            Comment


            • #36
              Re: Consuta por Despido

              Es bueno que tengas un abogado que te asesore. Pero no dejes que te lleve de las narices porque si yo soy tu empleador y me haces quilombo legal, clavo la plata en un deposito legal y que la justicia decida... luego arreglo un plan de cuotas y cobras en un año cuando podrias haber cobrado en 1 mes... ojo.

              Ponete en frio. Si te pagan lo que legalmente te tienen que pagar, agarra la guita y dalo por terminado.

              Comment


              • #37
                Re: Consuta por Despido

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Es bueno que tengas un abogado que te asesore. Pero no dejes que te lleve de las narices porque si yo soy tu empleador y me haces quilombo legal, clavo la plata en un deposito legal y que la justicia decida... luego arreglo un plan de cuotas y cobras en un año cuando podrias haber cobrado en 1 mes... ojo.

                Ponete en frio. Si te pagan lo que legalmente te tienen que pagar, agarra la guita y dalo por terminado.
                NI hablar!! a demás que si hacen quilombo después para agarrar otro laburo es terrible.
                Incluso siempre es mejor un mal arreglo que un buen jucio... a ver no te dejes cagar, pero a groso modo si te dan rapico lo que corresponde o ponele un 10% menos manotealo..

                Comment


                • #38
                  Re: Consuta por Despido

                  Que garron loco, es una situacion complicada, y mas en estos momentos que el pais atraviesa.
                  Pone la cabeza en frio y no te ahogues en un vaso de agua, hace como te dijieron, baja los gastos al minimo, si podes cancela todas las deudas y arrancas de 0 buscando algun trabajo.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Consuta por Despido

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Seguro para plan de un auto? El seguro que tiene es contra robo, una vez que tenes el auto. Para inscribirte en el plan, te piden recibos de sueldo para saber qué te estás metiendo en algo que podes pagar y no perder tiempo, incluso si licitas en cuotas bajas sin capacidad de pago, recuperar el prendado, es para eso. Ahora, sin tener el auto no tenes capacidad de pagarlo, poco les importa y no existe ningún tipo de seguro.
                    Lo mismo con las tarjetas, el único seguro que hay es de vida. Si bien hay algunos seguros que cubrían los resúmenes por pagar en caso de accidente (despido no se), es algo extra y no gratis, por lo que imagino que si lo tendrías, lo sabrías.
                    A mi cuando me despidieron yo tenía seguro de desempleo en la tarjeta (unos años atras me llamó uno del banco para ofrecerme el seguro de desempleo por 2 mangos y para sacármelo de encima le dije q si por suerte jaja) me cubrieron toda la deuda q tenia hasta el momento. Lástima que no había comprado más cosas jaja.

                    Después con la obra social me re cagaron, porque a mi me daban swiss medical q es prepaga, no obra social, y esa me la cortaron al toque. Cuando reclame los 3 meses me dice "ahh no pero eso es por la obra social, no por la prepaga", de la obra social no tenía ni una credencial, porque nunca me habían dado nada (ya q siempre tuve SM), le pedí los papeles para tramitarla y nunca me los dieron, asique al final me tuve q inscribir en swiss como particular.

                    Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                    Last edited by fede81; 16-05-2016, 13:26.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Consuta por Despido

                      Eso hay que hacerlo siempre de guardar plata "Por las dudas". Por estos temas, yo por ejemplo soy un empleado golondrina, migro de obras en obras y cuando termina me pagan la liquidacion y con eso tiro hasta salir otra, pero durante la obra voy guardando unos mangos para tener cuando se me corta. Aclaro que no tengo hijos pero mantengo una casa.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Consuta por Despido

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Es bueno que tengas un abogado que te asesore. Pero no dejes que te lleve de las narices porque si yo soy tu empleador y me haces quilombo legal, clavo la plata en un deposito legal y que la justicia decida... luego arreglo un plan de cuotas y cobras en un año cuando podrias haber cobrado en 1 mes... ojo.

                        Ponete en frio. Si te pagan lo que legalmente te tienen que pagar, agarra la guita y dalo por terminado.
                        que agarre lo que le dan y haga juicio despues y te sacas un 500L..

                        Comment


                        • #42
                          Re: Consuta por Despido

                          Originally posted by fede81 View Post
                          A mi cuando me despidieron yo tenía seguro de desempleo en la tarjeta (unos años atras me llamó uno del banco para ofrecerme el seguro de desempleo por 2 mangos y para sacármelo de encima le dije q si por suerte jaja) me cubrieron toda la deuda q tenia hasta el momento. Lástima que no había comprado más cosas jaja.
                          Si, por eso puse que si lo tenía a ese seguro, lo iba a saber y no estar consultando por acá porque es algo que se contrata aparte y se paga extra.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Consuta por Despido

                            14 sueldos te queden ponele 150 Lucas en mano?
                            anda mételo en un pf a largo plazo con retiro mensual de intereses te van a dar 4 Lucas por mes con eso pagas la obra social de tu jermu sobrado , el plan véndelo o si te alcanza con eso seguirlo pagando y mientras buscas otro laburo pero al menos lo de tu jermu no te quedas en bolas

                            Comment


                            • #44
                              Re: Consuta por Despido

                              Originally posted by Fuerte View Post
                              14 sueldos te queden ponele 150 Lucas en mano?
                              anda mételo en un pf a largo plazo con retiro mensual de intereses te van a dar 4 Lucas por mes con eso pagas la obra social de tu jermu sobrado , el plan véndelo o si te alcanza con eso seguirlo pagando y mientras buscas otro laburo pero al menos lo de tu jermu no te quedas en bolas
                              si hace 12 años que labura no creo que cobre 10/12 lucas.... salvo que la estén explotando, hoy no creo que nadie que labure en blanco hace mas de 10 años cobre menos de 18/20. Si no leí mal hacía un tiempo la habían ascendido.... tendría que pasar los 200, no se bien como es la liquidación cuanto te queda realmente, pero estimo que lejos deberia estar de 150.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Consuta por Despido

                                Olvidate, la liquidacion se pasa las 150 tranquilamente, salvo que haya estado en negro o haya tenido una parte del sueldo en negro

                                Comment

                                Working...
                                X