Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

    hola gente, tanto tiempo que no escribo nada en el foro! solo leo seccion 1/4 de milla y me limito! jaja

    hoy vengo a pedirles su experiencias o conocimientos. estoy en la busqueda de un utilitario grande, es para hacer varios kms, sin peso, e importa mucho el año ( mientras mas nuevas mejor )

    actualmente tengo una master 2012 2.5 confort, y la verdad es un caño pero como explique solo necesitaba el modelo de año y la pude comprar con muchos kms (300.000), lo cual me estoy comiendo bastantes problemitas

    estoy entre los siguientes modelos:

    Master 2.3 (ph3 la ultima) 2013/2014
    Boxer,jumper,ducato 2.3 jtd

    busco una relacion precio,año,renigue y consumo

    la master me encanta y esta un poquito mas barata que las otras, amen que tiene una presencia hermosa... pero tengo muy pocos datos sobre su fiabilidad, la verdad que ese motor no se como será.

    Gracias chicos!

  • #2
    Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

    SPRINTER y eso que tuve una Master larga linea nueva 2013.. la saque 0km y la vendí con 21mil kilometros. Ahora si estas entre esas y si agarraría la master.. Es bastante comoda agil fachera.. pero bue al lado de una MB es una carro y te lo digo sin fanatismo..

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

      La sprinter no?.
      Veo sprinter en ruta por todos lados y me pasan como parado.
      Se ven en las empresas de turismo MB con 500.000 km andando muy bien.
      Por algo MB vende el doble que iveco y el triple que renault.

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

        lo que pasa que salen muchisimo mas y no se si se justifica para lo que tengo pensado ya que con la plata q compro una master 2013 compro una mb 2009 aprox y ya no me sirve ese modelo... por eso no la puse como opcion aunque ojala algun dia tenga todas MB.

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

          Originally posted by nachim View Post
          lo que pasa que salen muchisimo mas y no se si se justifica para lo que tengo pensado ya que con la plata q compro una master 2013 compro una mb 2009 aprox y ya no me sirve ese modelo... por eso no la puse como opcion aunque ojala algun dia tenga todas MB.
          disculpa la pregunta pero que uso le darías? son para laburar/particular o recreativo? por ahí te podemos orientar un poco mejor..

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

            si queres algo bueno sprinter
            si queres lo que sigue y barato y BUENO la ducato!, barata fiel y no se rompe, tengo varios amigos con ambulancia con mas de 400km y manejadas por caballos y cero drama! solo mantenimiento, discos cubiertas y aceite! FIEL FIEL!

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

              Tengo Master y Sprinter.
              La verdad si queres precio Renault va muy bien, nada que ver la calidad de la Master con la de un CW. Por suerte a la Master la sacan mejor.

              Sprinter es un caño pero solo la compre porque en el Sur desafectada de impuestos es algo más económica, sino me pasaba como a vos... se hace muy cuesta arriba.

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                motores tienen todos lo mismo, las viejas el SOFIM 8140 y ahora esa bosta vendida como nueva de Ford 2.2 y es el viejo motor de la Transit
                Merdeces Benz es Mercedes Benz, es irrompible, aun manejeda por chimpas
                son conocidas por llegar hasta el millon de millas

                https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Sprinter

                https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Master

                https://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_Ducato

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                  Olvidate nacho si estas entre esas dos Master 3... Un cañon motor cadenero tiene M9T (creo que fue desarollado junto a nissan)

                  Un cliente del laburo tiene una 2014 arriba de los 150k y solamente mantenimiento basico!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                    Manufacturer: RENAULT
                    Period Covered: September 2014Revised 2.3-Litre Diesel
                    A further development of the M9T 2.3-litre diesel engine has beencompleted.
                    Designated M9T Generation 4, the revised enginedevelops up to 140kW and 450N.m of torque.
                    In all, a total of 212 partswere redesigned for application in the new version.The cylinder head has been extensively modified, with a ‘zero degree’valve pattern and optimization of the double water jacket.
                    The overalllength of the head has also been reduced by 16mm, in order toaccommodate the installation into some vehicle applications.
                    Thecamshaft has also been shortened, and an additional bearingintroduced, as the high pressure fuel pump now runs at 2000 bar, andso the drive to the pump needed to be strengthened.The engine also has a new plastic intake manifold with a fixed swirldesign. The use of plastic has resulted in a 700g weight savingcompared with the aluminium alternative. It also has a larger capacityEGR cooler, with a cooled bypass flap, and cooled EGR valve.As mentioned above, the operating pressure of the common rail fuelinjection system has been increased to 2000 bar.
                    The new pump hastwo pistons, and the volume and weight of the pump has been reducedto suit different vehicle applications.
                    A new design of centrally-mountedpiezo injector with seven holes is used. The combustion bowl shapehas also been optimised, leading to a reduction of soot in the oil, andtherefore a longer drain interval.
                    The use of twin, fixed geometry turbochargers in series allows thebenefits of a small, low-inertia unit for lower speeds, and the use of thelarger turbo for high engine speeds.
                    Lower power versions of theengine are also available, developing 100kW and 120kW, and using asingle, variable geometry turbocharger.Some engine applications also feature balancer shafts, driven from thecrankshaft.
                    A number of other measures have been introduced toreduce friction, including a variable displacement oil pump, pistons witha DLC coating and piston rings with reduced force.
                    For specifications see next page.RD 14/336101.1UnrestrictedAlternative Powertrain News – September 2014© Ricardo plc 2014

                    Manufacturer: RENAULT -
                    ContinuedPeriod Covered: September 2014Specification - M9T Next
                    Generation 4Configuration: In-line 4, DI diesel, turbo-intercooled
                    Valves: 4 valves/cylinderDisplacement: 2.3-litre (2298cc)Bore x Stroke: 85.0mm x 101.0mm
                    Power: 140kW @ 4000rev/min (twin turbo)
                    Power: 120kW (single turbo)
                    Power: 100kW (single turbo)Torque: 450N.m @ 1750-2000rev/min

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                      El primer vehículo que va a equipar el nuevo motor 2.3 dCi (type M9T) será la furgoneta Renault Master. Esta tecnología consigue una importante reducción del consumo y de las emisiones y se probará ahora de manera exhaustiva con el uso industrial. En la Master este motor entregará tres opciones de potencia: 100, 125 y 150 CV. Esta es una evolución del motor que utilizan el Laguna y el Space. Fue además una de las primeras mecánicas realizadas conjuntamente por la alianza Renault-Nissan y equipa modelos de ambas casas

                      http://www.automocionblog.com/post/4...ecanica-23-dci

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                        Originally posted by Horacito16v View Post
                        si queres algo bueno sprinter
                        si queres lo que sigue y barato y BUENO la ducato!, barata fiel y no se rompe, tengo varios amigos con ambulancia con mas de 400km y manejadas por caballos y cero drama! solo mantenimiento, discos cubiertas y aceite! FIEL FIEL!

                        +1.... Por relacion precio producto iria por la Ducato... Un amigo tiene una master y con cada cosita que le sale lo matan...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                          Originally posted by - Christian - View Post
                          E Fue además una de las primeras mecánicas realizadas conjuntamente por la alianza Renault-Nissan y equipa modelos de ambas casas

                          http://www.automocionblog.com/post/4...ecanica-23-dci

                          que al pedo hablan los periodistas y los que encumbran marcas como miticas que solo ponen la guita y no desarrollan tecnicamente un carajo
                          el que modifico el motor es una empresa inglesa



                          https://en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_plc

                          http://estore.ricardo.com/wp-content...1/NENsep14.pdf

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            que al pedo hablan los periodistas y los que encumbran marcas como miticas que solo ponen la guita y no desarrollan tecnicamente un carajo
                            el que modifico el motor es una empresa inglesa



                            https://en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_plc

                            http://estore.ricardo.com/wp-content...1/NENsep14.pdf
                            Creo que lo único negativo de Ricardo fué cuando le chorizearon el software a los de Gamma. Después que lugar espectacular sería para trabajar.
                            Si bien con mayor gusto calentaría una silla en AVL

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda a elegir utilitario grande ( jumper,master,boxer,etc )

                              Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              que al pedo hablan los periodistas y los que encumbran marcas como miticas que solo ponen la guita y no desarrollan tecnicamente un carajo
                              el que modifico el motor es una empresa inglesa



                              https://en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_plc

                              http://estore.ricardo.com/wp-content...1/NENsep14.pdf
                              Based on the 2.0 dCi (M9R) available on the Laguna and Espace, this engine will replace
                              Renault’s 2.5 dCi (G9U) and four-cylinder 3.0 dCi diesel (ZD30)1
                              . Renault is thus pursuing its
                              downsizing strategy of reducing engine displacement – and, hence, CO2 emissions and fuel
                              consumption – while maintaining performance.

                              file:///D:/Mis%20documentos/Downloads/RenaultGroup_10757_global_en.pdf

                              Lo raro es que diga renault que esta basado en un motor que es nissan y pienses lo contrario

                              Por ahi sea solo publicidad pero al menos por lo que veo aca no trae muchos dramas como puede ser un 1.5dci que ese motor si es 100% renault

                              Comment

                              Working...
                              X